Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Descubre los mercadillos hippies de Ibiza

Posted on 7 m read

¡Hippies! Cuando piensas en esta palabra, seguro que te vienen a la cabeza muchas imágenes y lugares que te recuerdan al movimiento hippie. Hay una isla que sin duda representa este movimiento y que te teletransporta a los colores, las flores, la paz y el amor, IBIZA. Sí, seguro que estás pensando en la isla blanca como un referente de este movimiento y los famosos mercadillos hippies de Ibiza. Para entender un poco como esta isla ha llegado a ser uno de los puntos claves del mundo Hippie, nos tenemos que trasladar a los años 60. Tras la terrible II Guerra Mundial, miles de europeos y norteamericanos decidieron ir a Ibiza para desconectar del desastre que había en su país.

Allí, las playas paradisíacas y los paisajes de ensueño llevaron a que se produjeran los establecimientos de las primeras comunidades hippies y de los primeros mercadillos hippies. Estas se hicieron famosos a nivel mundial y fueron atrayendo a más gente.

Sin embargo, con el auge del turismo de masas, este movimiento se vio mermado a partir de los 70.  A pesar de esto, a día de hoy todavía se puede vivir este espíritu gracias a los mercadillos hippies. Prepárate para conocer los principales mercadillos de la isla y visitarlos en tu próxima escapada a Ibiza.

Por cierto, ¿ya sabes dónde alojarte en tu próxima escapada a la isla? Si lo que buscas es tranquilidad y descubrir los paisajes de la isla, Sandos El Greco es la mejor opción para ti. Un hotel ubicado en la preciosa cala de Portinatx al norte de la isla. En esta ubicación podrás alejarte del tumulto de las zonas más masificadas y descubrir los paisajes más naturales y las calas más bonitas. Además, gracias a nuestra experiencia Live the Real Ibiza, podrás adentrarte en las diferentes caras de la isla hippie, musical, mediterránea, artística, etc.

Una vez que ya sabes donde poder alojarte para vivir más de cerca Ibiza, te contamos todos los secretos de los mercadillos hippies.

Los mejores mercadillos hippies de Ibiza

Los mercadillos hippies de la isla abren diferentes días de la semana, además hay algunos de ellos que solo funcionan los meses de abril a octubre coincidiendo con la temporada turística. Pero no te preocupes si viajas en otro momento porque hay muchos otros que abren todo el año. Si quieres saber cuándo es la mejor época para viajar a la isla, te recomendamos que leas nuestro blog sobre este tema

Mercadillos hippies: Las Dalias

Las Dalias es uno de los mercadillos más famosos de las islas y seguro que has escuchado hablar de él. Es de los pocos mercadillos que ha mantenido su esencia original y que todavía te teletransporta a lo que pudo ser en su época original. El mercadillo abre durante todo el año, y en esta ubicación se celebran diferentes mercadillos que pueden variar en estilo.

En este mercadillo encontrarás diferentes puestos de ropa, artesanía, música, comida y mucho más. Adéntrate en él, para descubrir todo lo que tiene que ofrecerte. Recuerda que es uno de los mercadillos más importantes de la isla, por tanto, dependiendo de la época del año y la hora estará más o menos concurrido.

En los meses de verano podrás disfrutar de este mercadillo nocturno, el mercadillo se transforma con luces y música, una experiencia que no te puedes perder.

 📍Ubicación:

Ubicado entres Santa Eulalia y San Carlos.

🚌Transporte:

Puedes acceder al mercado en autobús o con tu propio transporte. En la zona encontrarás aparcamientos de pago. Ten en cuenta que en los meses de mayor turismo puede ser complicado aparcar el coche si vas en hora punta.

🕑Apertura:

Todos los meses del año. Abre siempre los sábados, aunque en verano puede que abra los lunes, martes y domingos.

Los horarios varían, su apertura es siempre a las 10:00 de la mañana, pero dependiendo de la época del año cierra entre las 18:00 y las 01:00 de la mañana.

Es importante que consultes los horarios y días de apertura antes de tu visita porque puede que varíen.

Mercadillos hippies: Sant Jordi

Este es otro de los mercadillos más conocidos de la isla por su cercanía a los núcleos más urbanos. Abierto todo el año, en él podrás encontrar a ibicencos comprando pues está abierto todo el año y suele estar concurrido por gente local. Como en el resto de mercadillos podrás encontrar variedad de puestos ya sean de comida, de artesanía, ropa, etc. Pero al ser un mercadillo anual podrás encontrar de todo. Hay que tener en cuenta que este mercadillo no se caracteriza por ser uno de los más auténticos por su estilo hippie.

📍Ubicación:

Carretera del aeropuerto, en el hipódromo de San Jordi.

🚌Transporte:

Puedes llegar en autobús o con tu propio transporte. Como en todos los mercadillos tendrás posibilidad de aparcar en un aparcamiento de pago. Recuerda en los meses de mayor turismo puede ser muy difícil aparcar en las horas punta.

🕑Apertura:

Sábados por la mañana de 09:00 a 14:30.

Mercadillos hippies: Es Canar

Este mercadillo es uno de los más grandes de la isla y está en funcionamiento los meses entre abril y octubre. Lo puedes visitar todos los miércoles de 10 de la mañana a 18:30 de la tarde. Puede que este mercadillo lo conozcas como mercadillo de Punta Arabí.

En el te podrás perder durante horas descubriendo los diferentes puestos ya sean de ropa, artesanía, etc.

Históricamente es uno de los mercadillos hippies más importantes de la isla, pues fue uno de los primeros que se creo en los años 70. En él vivían varias comunidades hippies que vendían productos de todo tipo, aunque hoy en día ya no quedan estás comunidades, es uno de los mercadillos más auténticos.

📍Ubicación:

Al sur de Es Canar.

🚌Transporte:

Autobuses que te llevan hasta la zona o si vas en coche encontrarás aparcamientos de pago cerca.

🕑Apertura:

Todos los miércoles de abril a octubre de 10:00 a 18:30.

Mercadillo hippie: Playa d’en Bossa

Ubicado en el centro de Playa d’en Bossa, podrás recorrer sus puestos variados. También podrás degustar las diferentes opciones de comida al ritmo de la música de ambiente que tocan diferentes músicos. Durante los meses de verano, este mercadillo está abierto hasta la noche, podrás disfrutar de la iluminación y del ambiente nocturno más auténtico de la isla.

📍Ubicación:

Centro de Playa d’en Bossa.

🚌Transporte:

Autobuses que te llevan hasta la zona o si vas en coche encontrarás aparcamientos de pago cerca.

🕑Apertura:

En los meses de verano todos los días desde las 18:00 hasta las 00:00.

Mercadillo hippie: Sant Joan

Es un mercadillo artesanal que se organiza en el centro del pueblo de Sant Joan de Labritja. A diferencia del resto de mercadillos, este tiene un encanto especial ya que se celebra en el centro del pueblo y eso te permite disfrutar de los encantos del mismo. El resto de mercadillos de la isla se suelen hacer en descampados o en bosques, por lo tanto, este te permitirá vivir otro tipo de experiencia.  En él encontrarás puestos de artesanos y podrás encontrar artículos más auténticos que en el resto de mercadillos.

📍Ubicación:

Centro Sant Joan de Labritja.

🚌Transporte:

Autobuses que te llevan hasta la zona o si vas en coche encontrarás aparcamientos de pago cerca.

🕑Apertura:

Domingos de 10:00 a 16:00 todo el año

En todos estos mercadillos tu visita será amenizada por una diversidad de músicos tocando instrumentos a lo largo de todos los puestos. Además, si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía, también podrás degustar variedad de comida en los puestos de venta de comida. Los mercadillos se realizan al exterior, ten en cuenta, que si llueve se pueden cancelar.

Puedes recorrer mercadillos todos los días de la semana, en este artículo te hemos hablado de los más conocidos, pero si quieres puedes descubrir muchos más.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a la hora de organizar tu próxima escapada a Ibiza y que te haya abierto las puertas a conocer la cultura hippie a través de los mercadillos. Si quieres conocer más sobre la isla te recomendamos los siguientes artículos sobre la isla:

Share this article

Suscripción