Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Atardeceres preciosos e inolvidables en Ibiza

Posted on 6 m read
Las mejores puestas de sol en Ibiza

Observa la belleza del atardecer para disfrutar de la pasión de la vida.

Debasish Mridha

El mayor espectáculo es gratis y son los atardeceres

Dicen que el atardecer es el momento más espiritual donde la humanidad se encuentra con el espíritu extraordinario del universo. Y es que no hay nada más embriagador que contemplar un cielo que va dando paso a un abanico de colores rojizos que cubren la atmósfera de una belleza pictórica difícil de olvidar.

Los atardeceres son momentos para disfrutar, solos o en compañía. No hay muchas cosas en la vida mejor que ver un bonito y dorado atardecer derretirse en el horizonte al final del día. Los atardeceres parecen más especiales cuando se está de vacaciones y, afortunadamente, no tenemos que ir muy lejos para ver algunos de los más espectaculares.


El Mediterráneo

Mediterraneo

A esos atardeceres rojos que cantaba Serrat, el Mediterráneo está salpicado de lugares desde los que se puede asistir a una de esas tardes inspiradas en las que el mar engulle al astro rey entre fogonazos rojos. ¿Te gustaría sorprender a tu pareja, familia o amigos? Deja que te enseñemos un lugar lleno de encanto y magia donde podrás ver cada tarde, los atardeceres más románticos del Mediterráneo.

Ibiza, una isla mágica

Y este lugar no es otro que la mágica isla de Ibiza. Los atardeceres en Ibiza son realmente espectaculares. El cielo y el mar parecen arder en los colores del verano durante cada puesta de sol. Lo que realmente caracteriza a la isla de Ibiza no son sus discotecas ni su fiesta, sino un entorno único, en el que la actividad humana ha tratado de encontrar un equilibrio envidiable con la naturaleza.

Atardeceres

Gracias a esta combinación, los viajeros pueden disfrutar de lugares increíbles, de experiencias inigualables como contemplar las excepcionales puestas de sol en Ibiza. Esta es una vivencia que queda grabada en la memoria.


Desde Sandos El Greco, nuestro hotel ubicado en la Cala de Portinatx, queremos recomendarte algunos de los sitios más emblemáticos de la isla para contemplar una bonita puesta de sol.

No te pierdas las 5 mejores Atardeceres de Ibiza

San Antonio, Ibiza

La puesta de sol en San Antonio (o Sant Antoni de Portmany en mallorquín) tiene incluso su propia calle. El paseo Ses Variades, un tramo de costa rocosa donde se concentran los lounges y cafés más animados de la ciudad, se conoce oficialmente como el paseo de la puesta de sol.

Al atardecer, desde las terrazas de locales míticos de la isla como los célebres Café del Mar, Golden Buddha o el Café Mambo para disfrutar de una de las puestas de sol más célebres del mundo a ritmo de chill out y otros estilos actuales de la mano de reputados DJ’s.

Lo más recomendable en verano es llegar con bastante tiempo para poder encontrar un lugar estratégico donde disfrutar de una espectacular panorámica.

Cala Comte al anochecer

Para poder disfrutar de una auténtica puesta de sol en el mar, deberemos desplazarnos a la Cala Comte (o Cala Conta, en castellano), hacia el oeste de San Antonio.

Atardeceres

Cala Comte es una de las playas preferidas para contemplar el atardecer, de aguas cristalinas y arena clara y fina, junto con los islotes dispersos que se divisan desde la cala, convierten el lugar en un escenario perfecto para disfrutar de la bajada del sol.

Cala D´Hort, posiblemente la más famosa

Atardeceres

Además de los increíbles baños que podemos darnos en el Paraje Natural de Cala d’Hort, debemos disfrutar de la inolvidable panorámica y a la vez enigmática, de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, una de las estampas más hermosas del litoral ibicenco. Estos islotes están repletos de leyendas que hacen más especial aún estos atardeceres.

Esta panorámica se convierte en hipnótica durante la caída de la tarde. Sin lugar a dudas, uno de los momentos imborrables de quienes han tenido el privilegio de contemplarlo en su visita.

Una vez llegada la noche, no es extraño divisar en esta cala, en días claros, la llamada luz zodiacal, una especie de haz de luz que se proyecta hacia el firmamento en lugares con poca contaminación lumínica. El fenómeno lo produce el sol oculto en el horizonte iluminando el polvo estelar entre los planetas.

Cala Benirràs

Atardeceres

El Bullicio, los tambores, el ambiente mas hippy… Más allá de la costa de Poniente, existen calas que, por su orientación, permiten disfrutar de puestas de sol increíbles. Una de ellas es esta. Ubicada al norte de la isla, cerca del Puerto de San Miguel. Benirràs lleva décadas siendo el lugar de peregrinación de los hippies de todo el mundo.

Playa De Es Codolar

Precioso enclave natural en la inmensidad del mar mediterráneo. Está cerca de la famosa Playa d’en Bossa pero es menos concurrida porque está enteramente cubierta de guijarros. Aunque contemplar al sol poniéndose en el horizonte es algo impresionante. Puedes llegar hasta esta playa desde ambos lados. Desde la carretera que va a Sa Caleta hacia el aeropuerto, desde la carretera San José-Ibiza ciudad o desde la carretera hacia la playa de Las Salinas.

atardecer en ibiza

Atardeceres en Sandos El Greco

Si buscas donde hospedarte durante tus días de vacaciones, en Sandos El Greco te ofrecemos una experiencia única. Un hotel solo adultos (+16 años) que abre de mayo a octubre y está ubicado en Portinatx. Una de las zonas más tranquilas de Ibiza, donde podrás relajarte y desconectar junto a tu pareja, familia o amigos.

Desde nuestro hotel podrás empezar algunas de las visitas para ver los mejores atardeceres a los spots que te hemos recomendado. Si tienes dudas sobre cómo llegar a estos sitios puedes preguntar en la recepción del hotel donde te informarán de todo. También puedes consultar todo lo que el destino te ofrece aquí.

 Además, vive la experiencia Live the Real Ibiza en el que a lo largo de la semana podrás participar en diferentes actividades relacionadas con cada uno de los aspectos emblemáticos de la isla: arte hippie, ambiente zhen, cultura local, gastronomía…

Si estás buscando diferentes opciones de alojamiento, en Sandos El Greco tenemos la opción de alojamiento que más te interese y se adapte a tus necesidades. En función de lo que necesites, puedes escoger entre:

Si eres un viajero exigente te invitamos a que conozcas nuestro upgrade a Royal Elite que convertirá tu estancia en Sandos El Greco en aún más espectacular. Podrás disfrutar de una habitación con vistas a la bahía de Portinatx, amenidades extra, descuentos en el Wellness Centre, o disfrutar del nuevo y exclusivo beach  club, un lugar especial para cliente Royal Elite con bebidas premium y snacks, una sala lounge con tumbonas y hamacas con vistas a la cala Portinatx y la playa.

Recuerda leer el resto de artículos de nuestro Blog de Ibiza y descubre todos los artículos que tenemos para ti.


Share this article

Suscripción