Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Visitar Ibiza ¿Cuál es la mejor época?

Una isla para todo el año

Visitar Ibiza ¿Cuál es la mejor época?, la famosa isla blanca es mundialmente reconocida por sus interminables e incansables fiestas que ocupan una buena parte de la temporada estival. Sin embargo, esta pequeña joya del Mediterráneo esconde mucho más que discotecas de primer nivel. En Ibiza se pueden hacer muchas cosas durante prácticamente todo el año gracias su buen clima. No te bañarás en la playa en algunos meses del año pero podrás disfrutar de la isla de otra manera. Hay suficientes cosas para ver y hacer en Ibiza como para que una escapada fuera de la temporada alta (julio-agosto) valga la pena.

Visitar Ibiza

Cómo es el tiempo en Ibiza

El clima en Ibiza es típicamente mediterráneo con cuatro estaciones bien diferenciadas. Los inviernos son suaves, rondando los 10 grados de mínima y los 20 de máxima. También es posible que algún día, especialmente de noche, las temperaturas sean más bajas pero no es lo habitual dado que al estar a nivel del mar, las temperaturas se regularizan evitando llegar a los extremos. El invierno, junto el otoño es una estación con alta probabilidad de lluvias. Pero muy pocas veces nieva. Si tienes la suerte de estar en Ibiza en pleno invierno y ser testigo de una nevada, ¡saca tu cámara de fotos y captura una instantánea!.

Visitar Ibiza, El verano: días largos y noches cortas

Sin embargo, el verano en Ibiza es bastante caluroso y la humedad aumenta la sensación de calor, llegando algunos días en julio y agosto al verdadero bochorno. En esos meses no apetece salir a la calle a medio día más que para ir a la playa. Te recomendamos que si estás en la isla en estos meses del año tengas muchas precauciones con las olas de calor, te hidrates mucho, te protejas del sol y evites en la medida de lo posible las horas puntas de calor que suelen ser entre las 12 hs y las 16 hs. Las temperaturas máximas en verano pueden subir hasta los 40 grados y rara vez bajan de los 22. Y por las noches podemos encontrar fácilmente las llamadas noches tropicales en las que es difícil conciliar el sueño salvo que tengas un ventilador o el aire acondicionado cerca. A pesar de la alta humedad, los meses de verano son los más secos del año, con poca probabilidad de precipitación. En verano también encontraremos las típicas tormentas de verano en las que cae un chaparrón fuerte pero que para al poco tiempo.

La primavera y el otoño también se disfrutan

En los meses de primavera las temperaturas son muy agradables durante el día, rondando los 20 grados de media. Por las noches aún refresca, pero nada que ver con los meses de invierno. Por su parte, en los meses de otoño el calor ya no aprieta tanto y se va dejando paso al invierno. Las temperaturas rondan los 22 grados de media y por la noche ya es más sencillo dormir, con temperaturas más frescas.  Los meses de primavera y otoño son los mejores para practicar deportes como el trekking o el ciclismo. Si eres un buen amante del senderismo puedes ver nuestro artículo ¿Te gusta caminar y hacer buenas fotos? ¡Els Amunts es tu próxima parada!

El mar, siempre presente durante todo el año

Hay que tener en cuenta que el mar Mediterráneo no es como el mar Caribe. No es lo mismo darse un chapuzón en verano que en primavera o en invierno. El mar coge altas temperaturas en los meses de verano, rondando los 26 grados en agosto. Sin embargo, en invierno el mar se va enfriando y a principios de marzo tiene una temperatura media de 13 grados. Si eres de los más atrevidos, durante el mes de mayo el agua sigue estando fresquita pero ya es factible darse un buen chapuzón y puedes practicar algún deporte náutico. Si te gusta estar como pez en el agua no te pierdas nuestro artículo Deportes acuáticos en Ibiza que no te puedes perder

Pero entonces, ¿Cuándo visitar Ibiza? 

La temporada turística empieza el 1 de mayo y acaba sobre el 30 de octubre, aunque la temporada alta por excelencia en Ibiza son los meses de julio y agosto.

El verano es el momento favorito de la mayoría de los turistas para visitar la isla, ya que Ibiza está animada y uno se codea con los famosos. Si te preguntas cuándo viajar a Ibiza y buscas temperaturas cálidas y unas vacaciones de sol y playa, los meses veraniegos son perfectos. Eso sí, hazte a la idea de tener que madrugar para encontrar un hueco en la playa y no terminar con la sombrilla del vecino pisándote los talones.

Si prefieres huir de las masas y tener tu espacio, el otoño y la primavera son los meses ideales por no tener masificación, por las temperaturas que se suavizan y los precios que se reducen muy considerablemente.

Vivir Ibiza sin agobios es mucho mejor. Los meses de invierno son ideales si buscas tranquilidad, y precios económicos. Además, Ibiza tiene otros atractivos culturales y naturales interesantes.

¿Qué hacer en Ibiza según la época del año?

En primavera, de marzo a junio

CONSEJOS: Puede que necesites una chaqueta si haces planes de noche. Llévate un paraguas porque como bien dice el refrán: hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

  • Los más valientes se pueden dar los primeros chapuzones del año
  • Ya empiezan a abrir locales y se puede salir a comer o cenar sin aglomeraciones
  • Hacer excursiones y explorar la naturaleza ibicenca. Ver nuestro artículo ¿Te gusta caminar y hacer buenas fotos? ¡Els Amunts es tu próxima parada!
  • Hacer yoga o meditación en algún retiro e incluso para los que nos son frioleros pueden probar la modalidad nueva de Yoga SUP. Ver nuestro artículo Deportes acuáticos en Ibiza que no te puedes perder
  • Empiezan las fiestas de apertura de algunas discotecas
  • Se celebra la Feria Medieval de Ibiza con muchos puestos de artesanías, espectáculos, actividades para todas las edades y música.
¿Cuál es la mejor época para ir a Ibiza?

Ibiza en verano, de junio a septiembre

CONSEJOS: Muchas protección solar, hidratarse bien y evitar las horas puntas de calor

  • Es el momento de llevar ropa ligera, ancha y de colores claros. El blanco está de modo y es el color por excelencia de Ibiza. ¡Déjate seducir por el estilo ibicenco!
  • No te puedes perder la fiesta de San Juan, el 23 de junio, donde se encienden hogueras y se inaugura el verano.
  • Disfruta de los festivales de música electrónica. Ibiza es la meca para todos los que quieren mover el esqueleto al son de los DJ´S más famosos del mundo.
  • Disfruta de las playas y calas no sol por la mañana y por la tarde para ver las puestas de sol increíbles. No te pierdas un atardecer en el emblemático Café del MAR o la fiesta de los tambores en Cala Benirrás los domingos.
  • Disfruta en familia o con amigos de los mercadillos hippies
  • Practica deportes náuticos o alquila un barco para explorar las aguas mediterráneas. Ver nuestro artículo Deportes acuáticos en Ibiza que no te puedes perder
  • Visita la ciudad de Ibiza, el Dalt Vila, patrimonio de la humanidad por su incalculable valor histórico.

Visitar Ibiza en otoño, de septiembre a diciembre

CONSEJO: algo de abrigo para las noches y calzado adecuado para caminatas que sean impermeables. El paraguas que no falte.

  • Paseos por las playas y calas más recónditas, a esas a las que cuesta ir en veran por el calor y las aglomercadiones,
  • Visitar pueblos y comer en restaurante locales para probar la auténtica gastronomía ibicenca.
  • Para los más fiesteros tiene lugar el cierre de discotecas y son eventos espectaculares
  • Tiempo ideal para recorrer en bici la isla, hacer cicloturismo en familia.
  • Practicar el agroturismo
¿Cuál es la mejor época para visitar Ibiza?

Visitar Ibiza en invierno, de diciembre a marzo

CONSEJO: ropa de abrigo y cámara de fotos para capturar la belleza de una isla prácticamente vacía y con toda su naturaleza en esplendor.

  • Época ideal para senderismo
  • Observa la floración de los almendros
Visitar Ibiza

Visitar Ibiza, el alojamiento

Si buscas donde hospedarte durante tus días de vacaciones, en Sandos El Greco te ofrecemos una experiencia única. Un hotel solo adultos (+16 años) que abre de mayo a octubre y está ubicado en Portinatx, una de las zonas más tranquilas de Ibiza, donde podrás relajarte y desconectar junto a tu pareja, familia o amigos.

Visitar Ibiza
Sandos El Greco, Portinatx (Ibiza)

Un lugar increíble

¿Listo para Visitar Ibiza? gracias a que está ubicado a pie de playa, podrás practicar algunos de los deportes acuáticos que te hemos recomendado. Snorkel, Yoga SUP o simplemente nadar por su tranquila bahía te conectarán con la naturaleza marina de inmediato. También podrás empezar desde aquí algunas de las excursiones que te hemos recomendado como la excursión a Els Amunts. Si tienes dudas sobre cómo practicar estos deportes o si buscas más información puedes preguntar en la recepción del hotel donde te informarán de todo.

 Además, vive la experiencia Live the Real Ibiza en el que a lo largo de la semana podrás participar en diferentes actividades relacionadas con cada uno de los aspectos emblemáticos de la isla: arte hippie, ambiente zhen, cultura local, gastronomía… y en el que también podrás descubrir actividades acuáticas.

Si estás buscando diferentes opciones de alojamiento, en Sandos El Greco tenemos la opción de alojamiento que más te interese y se adapte a tus necesidades. En función de lo que necesites, puedes escoger entre:

Si eres un viajero exigente te invitamos a que conozcas nuestro upgrade a Royal Elite que convertirá tu estancia en Sandos El Greco en aún más espectacular. Podrás disfrutar de una habitación con vistas a la bahía de Portinatx, amenidades extra, descuentos en el Wellness Centre, o disfrutar del nuevo y exclusivo beach  club, un lugar especial para cliente Royal Elite con bebidas premium y snacks, una sala lounge con tumbonas y hamacas con vistas a la cala Portinatx y la playa.

Recuerda leer el resto de artículos de nuestro Blog de Ibiza y descubre todos los artículos que tenemos para ti, si tienes planeado visitar Ibiza.

Share this article

Suscripción