Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Nadando con Tortugas en Akumal

Posted on 5 m read

Alrededor del mundo, México es conocido por tener algunos de los destinos de playa más deseados por los viajeros locales e internacionales. La blanca arena del Caribe y las enormes playas de Los Cabos son de las más buscadas año tras año. Pero México tiene mucho más que eso, dentro del hermoso océano hay un mundo completamente nuevo, repleto de una amplia variedad de fascinantes especies. Akumal, un famoso sitio turístico en la Riviera Maya, ofrece diversas opciones para los amantes del snorkel y buceo de todos los niveles. Sigue leyendo para descubrir por qué observar a las tortugas en Akumal es una actividad imprescindible.

Con todas las diferentes excursiones y actividades que tienes a tu disposición, nadar con tortugas en Akumal es definitivamente una de las mejores opciones. En Sandos, siempre estamos buscando e investigando nuevas formas para que nuestros visitantes exploren el área local y descubran algo nuevo. Practicar snorkel y buceo con tortugas en Akumal es una experiencia que te cambiará la vida, y aquí te daremos toda la información que necesitas para que solo hagas tu reservación con esta excursión en tu lista de pendientes.

Nadar con Tortugas en Akumal

Si este artículo no te ha llevado a considerar a Akumal para nadar con Tortugas, quizás lo siguiente lo haga. Akumal de hecho significa “El lugar de las tortugas”, si eso no representa lo perfecto del sitio para esta actividad, entonces nada lo es.

Nadar con tortugas en Akumal es una de las principales atracciones del sitio, así que encontrar un tour profesional es muy fácil. La playa de Akumal y la bahía de Akumal son los mejores lugares para encontrar una agencia que te ayude con el equipo, te lleve al lugar perfecto y te guíe a través de toda la experiencia. Estas áreas son populares entre los turistas, así que encontrar a un guía confiable resulta muy fácil y seguro. Con un guía profesional la experiencia puede mejorar considerablemente, no solo porque podrás observar a las tortugas en su hábitat natural, sino porque también aprenderás muchísimos datos divertidos e interesantes acerca de ellas.

Todo lo que Necesitas Saber de Akumal

Aunque nadar con las tortugas es la principal atracción en Akumal, también cuenta con muchas actividades y lugares diferentes para explorar. Ubicado a solo 30 minutos en auto desde Playa del Carmen, Akumal ofrece diversos restaurantes y una vasta cultura local. Pasa el día explorando la belleza de la fauna marina en el mar Caribe y aprovecha la tarde para probar la deliciosa gastronomía, mientras te mezclas entre los locales para ver de primera mano una próspera cultura maya.

En Sandos ofrecemos diferentes servicios de transporte directamente en el hotel, puedes visitar a alguno de nuestros guías turísticos quien te ayudará a planificar tu día en Akumal con el traslado; también puedes rentar un auto o tomar un taxi. Llegar a Akumal es muy sencillo y te garantizamos que no te arrepentirás de los recuerdos que obtendrás de este maravilloso lugar.

Qué Tienen de Especial las Tortugas en Akumal

Las tortugas en sí mismas son criaturas interesantes y hermosas, y su belleza trasciende. Pero en Akumal son especiales a su propia manera. Las tortugas en Akumal se pueden observar desde la playa, puedes estar dando un paseo por el agua y verlas nadando cerca de tus pies, ¿fascinante, no crees? No le temen a los turistas. Akumal es uno de los mejores sitios para el nacimiento y la vida de las tortugas. ¡Impresionante!

Elegir un guía profesional siempre es una buena opción; sin embargo, el hecho de que estas tortugas naden tan cerca de la playa, te permite rentar un equipo de snorkel y salir por tu cuenta a verlas. Solo recuerda que estás visitándolas en su hábitat natural, por lo que es importante que las admires desde lejos y no las molestes mientras nadan.

¿Cuándo es el mejor momento para Observar Tortugas en Akumal?

El mejor momento para el avistamiento de tortugas es durante la temporada de anidación. De mayo a noviembre, las tortugas de Akumal llegan en búsqueda de playas seguras y tranquilas para desovar.

Mantener Protegidas a las Tortugas en Akumal

Al realizar esta divertida aventura, es esencial recordar que se trata de criaturas vivas como tú y merecen todo nuestro respeto y cuidado como cualquier otra especie. Así que cuando practiques snorkel o nades con tortugas en Akumal, mantén en mente en dónde te encuentras para no acercarte demasiado.

En Sandos Hotels and Resorts una de nuestras mayores prioridades es cumplir con la sostenibilidad del medio ambiente, por lo que implementamos programas en nuestras playas para asegurar la protección de las tortugas que nos visitan y anidan en ellas. Akumal es además un sitio popular de reproducción para las tortugas, así que es crucial respetar los programas locales de apoyo a los nidos y crías.

El Mejor Alojamiento para tu Aventura

En Sandos invitamos a nuestros huéspedes a explorar fuera del resort y a crear hermosos recuerdos. Durante tu visita a México podrás lograrlo al mismo tiempo que te hospedas en un bello resort con el mejor hospedaje y servicios en el Caribe. En Sandos Hotels contamos con dos resorts ubicados en la Riviera Maya, ideales para todas las edades y estilos de viajeros.

Sandos Caracol se encuentra localizado dentro de la selva de la Riviera Maya, donde la naturaleza se destaca. Con cenotes, monos y un parque acuático completamente equipado, la aventura está a la vuelta de la esquina.

Sandos Playacar se ubica en una impresionante playa de arena blanca, perfecta para familias y adultos en busca de una verdadera experiencia vacacional frente al mar. Con opciones de gastronomía internacional, emocionantes actividades y espectáculos de primer nivel, la diversión nunca se detiene.

Viaja Mejor con Sandos

Si te interesa ver tortugas en una ubicación distinta como Los Cabos, Sandos Finisterra está siempre listo para recibirte. Conoce más aquí acerca de las tortugas en Los Cabos.

No te conformes con nada menos que lo mejor durante tus próximas vacaciones en México, y elige Sandos. Desde el momento en que llegas hasta tu partida, te garantizamos un trato de reyes en cada momento de tus vacaciones. Viaja más seguro, mejor y con más emoción con Sandos Hotels and Resorts.

Share this article