Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Buceo con tiburón toro en Playa del Carmen

Posted on 4 m read

Buceo con tiburón toro en Playa del Carmen ¿eres lo bastante valiente para nadar con el tiburón toro en Playa del Carmen?

Playa del Carmen es el lugar en México donde las playas de arena blanca brillan tanto como la luz del sol. Un sitio con majestuosas aguas turquesa, mágicas selvas y el lugar para bucear con tiburones toro…

via GIPHY

Sí, leíste bien. Podría parecer que nadar con tiburones toro sería una de las últimas cosas que querrías hacer durante unas relajadas vacaciones en Playa del Carmen. Pero déjame decirte algo, es una aventura excitante para quien la sabe apreciar.

Ahora que si ya eres amante del buceo entre estas fascinantes criaturas, probablemente estás pensando que Playa del Carmen no es el lugar adecuado para este tipo de aventuras. Pero lo que muchos no saben es que Playa del Carmen es, actualmente, uno de los mejores sitios para interactuar de cerca con el tiburón toro, entre los meses de noviembre y marzo.

 

Aprendamos un poco del tiburón toro

tiburon toro playa del carmen

 

Los tiburones toro se alimentan de una gran variedad de especies acuáticas como rayas, peces, tortugas y crustáceos que capturan aprovechando las aguas turbias, donde pueden cazar perfectamente a sus presas.

 

Así es, gracias a centros de buceo como Scuba Libre en Sandos Playacar y Sandos Caracol, el nado con tiburones toro es una actividad ecoturística autosustentable que protege a la especie de los cazadores furtivos.

¿Sabías que la característica más sorprendente del tiburón toro es que tienen la capacidad para nadar tanto en agua dulce como salada? Asombroso, ¿no crees?

 

Buceo con tiburón en Playa del Carmen

 

tiburón toro

Un gran número de hembras de tiburón toro en estado de gestación viajan al mar Caribe durante los meses de invierno, cuando las aguas están ligeramente más templadas.

Conforme la tempratura del ambiente va subiendo, migran hacia aguas poco profundas para dar a luz entre 10 y 15 bebés tiburón. Todo esto sucede en Playa del Carmen, ya que se encuentra rodeado por espesos manglares que proveen del sitio perfecto para la llegada de estos pequeños tiburones.

 

El nacimiento de estas bellas especies no solo aumenta su población, también proporciona a los buzos, fotógrafos subacuáticos. Amantes de la vida silvestre y aventureros de una oportunidad perfecta para contemplar a estas increíbles criaturas.

 

La importancia del buceo con tiburón 

Es posible que haya personas que piensan que existe maltrato animal al ponerlos como foco de atención. Sin embargo es un negocio que ha ayudado a mantener a la especie fuera del peligro de extinción y en libertad en su hábitat natural.

Así es, gracias a centros de buceo como Scuba Libre en Sandos Playacar y Sandos Caracol, el nado con tiburones toro es una actividad eco turística autosustentable que protege a la especie de los cazadores furtivos.

 

Buceo con tiburón toro con Scuba Libre

 

Scuba Libre es el centro de buceo propio de Sandos Playacar y Sandos Caracol. Un lugar que ofrece a sus visitantes una cómoda, económica y muy fácil experiencia de buceo durante sus vacaciones. Si deseas sumergirte, acércate cuanto antes al centro de buceo para charlar con alguno de nuestros guías.

 

Para hacer de tu experiencia de buceo algo aún mejor, tendrás la compañía de 3 buzos expertos. Y un sitio de buceo con grandes grupos de tiburones toro donde será muy fácil llegar y que no requiere nadar por mucho tiempo. No solo verás a muchos tiburones, mientras buceas, tendrás la oportunidad de observar otras especies acuáticas del Caribe como tortugas, pulpos y muchísimas clases de peces. ¡Esta experiencia no podría ser mejor!

 

Para los entusiastas del buceo con animales, la ubicación de Scuba Libre, justo dentro de ambos resorts. Permite viajar con facilidad desde cualquier parte del mundo, ya sea en pareja, con amigos o familia, incluso si el resto del grupo no practican esta disciplina. Las instalaciones, comodidades y servicios en ambos hoteles son perfectas para quienes deciden ser parte de esta aventura de buceo. Puedes contactar al equipo de Scuba Libre al correo: info@scubalibre.com.mx 

bucear con tiburón toro

 

Ya lo sabes, en tu siguiente aventura de buceo, piensa en viajar al cálido destino turístico de Playa del Carmen. No solo para experimentar el nado con tiburones toro, sino para disfrutar de unas vacaciones únicas en Sandos Playacar o Sandos Caracol y embarcarte en una experiencia única con Scuba Libre.

Todo lo que tienes que hacer es venir a Playa del Carmen, dejar el estrés en la superficie y sumergirte en el mar al lado de los tiburones ballena.

 

Share this article

Suscripción