Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Deportes acuáticos en Ibiza que no te puedes perder

Posted on 5 m read

Ibiza desde el mar Mediterráneo

Dicen que las vacaciones en el mar saben mejor. Y si eres de los que se sienten como pez en el agua, Ibiza es el destino ideal para quienes quieren practicar deportes acuáticos ya que tiene muchas playas y calas donde disfrutar de la belleza del mar Mediterráneo y pasar unos días refrescantes en la famosa isla pitiusa.

Además, el buen clima casi todo el año, su geografía y ese ambiente boho-chic que tanto la caracterizan, convierten a Ibiza en el lugar perfecto para este tipo de actividades que se pueden disfrutar tanto en familia, como con amigos o con tu pareja.  Y es que la buena temperatura del agua en cualquier momento del año, su característico color cristalino, la tranquilidad que se desprende y la posibilidad de elegir destino playero entre las mejores calas de Baleares convierten a la famosa Isla Blanca en todo un paraíso para la práctica de deportes acuáticos, así como para disfrutar de unas vacaciones en una de las islas más fascinantes del Mediterráneo.

¡Al agua patos!

Para los amantes del agua salada, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que disfrutes al máximo del mar y pases unos días inolvidables en Ibiza:

Si te gustan las profundidades: submarinismo y snorkel

El ecosistema marino de la mayor de Ibiza es uno de sus puntos clave. No en vano, sus praderas de posidonia oceánica han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Si quieres conocer el fondo marino de la isla tan bien como su superficie, hazte con un buen equipo de snorkel o buceo y descubre las especies animales y vegetales propias de esta parte del Mediterráneo.

Deportes acuáticos en Ibiza

Sobre la superficie: surf, windsurf o paddle surf

Si lo que te apetece es practicar deportes acuáticos sin perder de vista la costa y al mismo tiempo ponerte muy en forma, te recomendamos subirte a una tabla y surfear el mar en cualquiera de sus modalidades. De todas ellas, destacamos sobre todo el paddle surf en Ibiza (también llamado stand up paddle, SUP). Te permite mantenerte activo mientras, por ejemplo, contemplas una buena puesta de sol. Y si eres aficionado al yoga prueba la nueva modalidad de Yoga SUP en el que podrás combinar entrenamiento físico y meditación.

Un poco de adrenalina: cabalgar las olas a motor

Todos los deportes acuáticos en Ibiza

Vigilar la costa a los mandos de unas motos de agua en Ibiza es una de las sensaciones más excitantes. Conocido popularmente como Jet Ski, este es uno de los deportes acuáticos más llamativos, sobre todo, por la cantidad de adrenalina que descarga. Si te gusta la velocidad y las emociones fuertes, en la mayor parte de las calas puedes reservar este tipo de actividades. Eso sí, no te olvides de respetar las zonas habilitadas para su uso sin molestar a los bañistas. Recuerda que el uso de estas pequeñas embarcaciones de recreo necesita de una titulación náutica. ¡Solo algunas empresas alquilan sin licencia para hacer excursiones guiadas, que son también muy recomendables ya que te permiten conocer la isla de la mano de los mejores expertos!

Surcando los cielos: el Parasailing

A vista de pájaro: parasailing en Ibiza. Para los más atrevidos, subimos un nivel sobre el mar con una actividad acuática no apta para los que sufren con las alturas. El parasailing coloca a los pasajeros por encima de los 100 metros sobre el Mediterráneo, colgados de un paracaídas (enganchado a un barco). Si no tienes problemas de vértigo, es una experiencia que no te puedes perder.

Sean cuales sean tus gustos, en Ibiza encontrarás la posibilidad de disfrutar al máximo del mar ya sea practicando deportes de emociones fuertes o descubriendo a nado cada una de las calas y playas que forman esta preciosa isla.

Deportes acuáticos en Ibiza para hacer realidad el sueño de las vacaciones perfectas


Alojamiento en Ibiza

Si buscas donde hospedarte durante tus días de vacaciones, en Sandos El Greco te ofrecemos una experiencia única. Un hotel solo adultos (+16 años) ubicado en Portinatx, una de las zonas más tranquilas de Ibiza, donde podrás relajarte y desconectar junto a tu pareja, familia o amigos.

Deportes acuáticos en Ibiza
Sandos El Greco, Portinatx (Ibiza)

Gracias a que está ubicado a pie de playa, podrás practicar algunos de los deportes acuáticos que te hemos recomendado. Snorkel, Yoga SUP o simplemente nadar por su tranquila bahía te conectarán con la naturaleza marina de inmediato. Si tienes dudas sobre cómo practicar estos deportes o si buscas más información puedes preguntar en la recepción del hotel donde te informarán de todo.

 Además, vive la experiencia Live the Real Ibiza en el que a lo largo de la semana podrás participar en diferentes actividades relacionadas con cada uno de los aspectos emblemáticos de la isla: arte hippie, ambiente zhen, cultura local, gastronomía… y en el que también podrás descubrir actividades acuáticas.

Si estás buscando diferentes opciones de alojamiento, en Sandos El Greco tenemos la opción de alojamiento que más te interese y se adapte a tus necesidades. En función de lo que necesites, puedes escoger entre:

Deportes acuáticos en Ibiza para disfrutar con la familia

Si eres un viajero exigente te invitamos a que conozcas nuestro upgrade a Royal Elite que convertirá tu estancia en Sandos El Greco en aún más espectacular. Podrás disfrutar de una habitación con vistas a la bahía de Portinatx, amenidades extra, descuentos en el Wellness Centre, o disfrutar del nuevo y exclusivo beach  club, un lugar especial para cliente Royal Elite con bebidas premium y snacks, una sala lounge con tumbonas y hamacas con vistas a la cala Portinatx y la playa.

Descubre también sobre lo que puedes hacer en Ibiza en nuestro artículo de senderismo ¿Te gusta caminar y hacer buenas fotos? ¡Els Amunts es tu próxima parada!

Share this article

Suscripción