Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Las mejores calas y playas de Ibiza

Posted on 10 m read

Si piensas en una de las islas más famosas del mundo seguro que uno de los nombres que saltará en tu cabeza es, Ibiza. O comúnmente conocida como la isla Blanca, Ibiza es una isla con playas y calas de ensueño que harán que pases unas vacaciones en el paraíso. Para hacer tus próximas vacaciones más fáciles hemos preparado esta guía de las mejores calas y playas de Ibiza. Podrás organizar tus días por las diferentes zonas de la isla, norte, sur, este y oeste y así conocer en profundidad una de las islas de las Baleares. Coge tu toalla, tu traje de baño y todo lo que necesites para disfrutar de las mejores calas y playas. ¡No te olvides de coger tu equipo de snorkel, para explorar los fondos marinos de la isla!

Las mejores calas y playas de Ibiza
Puesta de sol en una playa de Ibiza

Calas del sur

El sur de Ibiza es la zona más poblada de la isla, y donde se encuentran los grandes núcleos urbanos. Además de poder disfrutar de actividades urbanitas, también se pueden descubrir diferentes playas y calas más urbanas e incluso alguna que otra cala más escondida. El principal núcleo urbano es la ciudad de Ibiza donde puedes descubrir los principales vestigios de su historia, como la parte alta de la ciudad totalmente amurallada, cuya muralla data de siglos XVI.

Estas son algunas de las calas más espectaculares del sur de la isla que no te puedes perder. Tienes que tener en cuenta que son de las más concurridas por los visitantes. ¡No te preocupes porque un poco más abajo podrás descubrir las playas más secretas de la isla!

Estas son algunas opciones

  • La playa d’en Bossa es una de las playas más largas y famosas de la isla por su ambiente, el lugar perfecto para los amantes de la fiesta. En ella se pueden encontrar todo tipo de bares, entre ellos el más famoso, el Club Bora Bora.
  • Cala Jondal, para disfrutar de esta cala tendrás que ir preparado ya que es totalmente de piedras, pero su ubicación te permitirá disfrutar de muchas actividades y de una variedad de restaurantes donde disfrutar de unos buenos platos con sabor a Mediterráneo.
  • Es Cavallet situada en el parque natural de Ses Salines, está a pocos kilómetros de los centros urbanos de Ibiza. Esta cala es un extenso arenal, con dunas que te darán la sensación de estar en una playa totalmente virgen con aguas cristalinas. Si buscas una playa nudista, es la única oficialmente nudista de la isla.
  • Cala Tarida es tu lugar si quieres disfrutar de un día en familia, pues es una cala de aguas tranquilas donde además podrás realizar diferentes actividades acuáticas y bucear para descubrir su precioso fondo marino. En esta cala también se pueden ver las puestas de sol más bonitas de la isla.
  • Platges de Comte, son una sucesión de playas de arena blanca y aguas turquesas, desde las que podrás ver las pequeñas vecinas islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar. Desde esta playa también se pueden ver espectaculares puestas de sol.
  • Cala Bassa es una de las mejores playas de Ibiza y que ha sido varias veces galardonada por ello, gracias a sus espectaculares aguas cristalinas en las que puedes ver diferentes tipos de peces. Al ser tan conocida es muy concurrida y por ello recomendamos que vayas pronto para coger un buen sitio. Además, está rodeada de pinos y podrás disfrutar de un paisaje mediterráneo espectacular.
Vistas de Ibiza desde el Mar Mediterráneo

Mejores calas del norte

La zona norte de la isla se considera la zona más auténtica de la isla porque es la zona menos turística.  Y donde se pueden encontrar las calas menos conocidas por los turistas. Hemos seleccionado la playa de Portinatx y Benirrás como las más bonitas de esta zona. Nuestro bonito hotel Sandos El Greco se encuentra ubicado en esta zona.

  • Nuestro hotel solo adultos todo incluido Sandos el Greco se encuentra sobre la fina y blanca arena de la Cala Portinatx, sus espectaculares aguas turquesas y de un cristalino espectacular la convierten en un lugar de encanto único. En esta cala podrás disfrutar de diferentes actividades acuáticas como snorkel, paddle surf y mucho más. Desde Sandos El Greco podrás disfrutar de las espectaculares vistas de esta cala desde la piscina. Y si quieres alojarte y disfrutar de un ambiente más exclusivo, reservando nuestro paquete Royal Elite tendrás acceso al beach club con hamacas, camas balinesas y acceso directo a la cala. Más abajo te hablaremos de las diferentes opciones de alojamiento que puedes encontrar en nuestro hotel.

No te arrepentirás de conocer estos lugares

  • Benirrás ubicada en el puerto de San Miguel. Es también una cala muy conocida situada al norte. Sus aguas cristalinas y el fondo rocoso son perfectos para que disfrutes de un lugar espectacular. Es importante que lleves calzado especial para poder entrar al agua sin problemas. 
Cala Portinatx

Mejores calas del oeste

En la zona oeste de la zona, podemos descubrir muchas calas y playas cerca del conocido pueblo de San Antonio, es el lugar idóneo para encontrar una variedad de entornos naturales, fiesta, cultura o deporte. Podrás elegir según lo que más se adapte a tu estilo de viaje. Además, en esta zona de la isla se pueden ver puestas de sol de en sueño, viendo como el sol se mezcla con el azul del Mar Mediterráneo. Si quieres conocer los mejores lugares para ver puestas de sol, no te pierdas nuestro blog “Las mejores puestas de sol de Ibiza”. Los atardeceres desde la isla blanca son de los más bonitos del mundo.

Estas son algunas de las calas que hemos seleccionado entre todas las playas del oeste de la isla.

  • Cala Xarraca y S’illot des Rencil están muy cerca la una de la otra y ambas son calas de aguas cristalinas ubicadas en entornos totalmente naturales. En ellas podrás ver los típicos embarcaderos de los pescadores de la zona. Y bucear para descubrir su biodiversidad marina.
  • Cala Salada es una de las playas preferidas de los visitantes de la isla blanca, en esta cala tendrás la sensación de estar bañándote en una piscina natural.
  • Cala Gració y cala Gracioneta playas de aguas tranquilas, cristalinas y arena dorada. Son dos calas ubicadas juntos al pueblo de San Antonio. En ellas podrás disfrutar de un refrescante baño en familia y de la variada oferta de restaurantes de la zona.
Mejores calas
Cala Xarraca

Calas del este

En la zona este de Ibiza se encuentra el conocido pueblo de Santa Eulalia, una zona relajada perfecta para familias. Este pueblo cuenta con una playa en la que podrás bañarte y realizar diferentes deportes acuáticos. Allí podrás disfrutar de restaurantes, tiendas típicas isleñas, y un romántico casco antiguo caracterizado por sus casas blancas. También en este lado de la isla podremos bañarnos en preciosas playas y calas. Entre ellas, os recomendamos las siguientes:

  • Cala Llonga, Cala Llenya, Cala San Vicente y Cala Boix son calas perfectas para pasar un día en familia.
  • Cala Nova, si buscas una playa nudista, esta es tu playa. Debes tener en cuenta que tiene dos zonas, una nudista y otra que no lo es.
  • Pou d’es Lleó es una cala con un paisaje espectacular en el que se mezclan perfectamente la arena de la playa con las rocas del lugar.
  • Aguas blancas es una de las playas más conocidas de la isla, aunque su acceso es bastante complicado y largo ya que el aparcamiento se encuentra bastante lejos de la playa. Es perfecta para los que queráis disfrutar de una playa con menos aforo de gente. Hay que tener en cuenta que es una playa en la que suele haber bastante oleaje. Es perfecta para realizar snorkel.
Mejores calas
Cala San Vicente

Las mejores playas de Ibiza para hacer snorkel

Una de las actividades más aclamadas entre los visitantes de la isla es el snorkel, gracias a las cristalinas aguas de Ibiza, descubrir el fondo marino y los bosques de posidonia (planta que ha sido declarada como Patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO), convierten este deporte en todo un espectáculo. Aunque por lo general todas las calas y playas de Ibiza son de en sueño hay algunas de estas que son las mejores para realizar este deporte. Ya hemos hablado de alguna de ellas anteriormente como son las playas de Aguas blancas, S’illot des Rencil y Punta Galera.

Mejores calas
Snorkel en bancos de posidonias

Debes de tener en cuenta que dependiendo de la cala tendrás diferentes maneras de acceder, aparcando muy cerca de ella, a pie tras una pequeña excursión o en barco.

  • Sa Caleta es una cala con un encanto especial ya que realmente no es una cala como tal sino un pequeño embarcadero tradicional que te transportará a un pequeño lugar pesquero. Es una playa muy popular podrás descubrir la biodiversidad de los bordes rocosos.  Está situada al sur de la isla.
  • Porroig, es una de las playas más populares de la isla, ubicada en el sur. Es una cala muy pequeña rodeada de un paisaje típico mediterráneo de pinos. Es una cala perfecta para ir en barco y disfrutar de un baño refrescante con vistas al precioso paisaje y explorar el fondo marino.
  • Cala Martina podrás hacer snorkel además de otras actividades con windsurf o paddle surf. Está muy cerca del mercadillo hippIe de Es Canar.
  • Puerto de San Miguel, es una playa de aguas cristalinas ubicada junto a unos pequeños acantilados que esconden un espectacular fondo marino.
  • Cala Xarraca desde ella verás unos islotes a los que se puede acceder si vas en barco. Junto a esta cala está es Canaret, aunque debes de tener en cuenta que está cala es de difícil acceso.
  • Cala d’en Serra, es una bonita cala ubicada entre acantilados, junto a esta hay otra pequeña cala a la que se puede acceder nadando.
  • Cala Moli es una cala de fondo rocoso, por eso te recomendamos que lleves calzado especial. Gracias a su fondo rocoso podrás disfrutar de la biodiversidad marina del lugar.

Además del snorkel hay otras muchas actividades que se pueden hacer en las tranquilas aguas de Ibiza como el Jet Ski. Puedes descubrirlas en nuestro blog Deportes acuáticos en Ibiza que no te puedes perder.

Mejores calas
Sa Caleta

¿Dónde están las más escondidas de Ibiza?

La isla pitiusa es una de las más famosas del mundo, pero aun así quedan algunos rincones en ella con un acceso algo más complicado. Gracias a esta complejidad se puede disfrutar de estos lugares casi sin gente.  Por ello si eres un aventurero y no te importa hacer una excursión para llegar a estas calas secretas, apúntatelas.

  • Cala Llentrisca, ubicada en el sur, este es el lugar perfecto si lo que buscas es una cala en la que no haya muchos turistas. Debido a que el camino para acceder a ella es bastante largo y un poco complejo la convierte en el lugar perfecto para disfrutar un poco de la tranquilidad de esta pequeña cala.  Al ser una cala de piedras tendrás que llevar zapatos especiales.
  • Cala Aubarca, es perfecta para los amantes de las excursiones ya que se tarda en llegar entre 30/40 minutos, se ubica a unos 3km del pueblo de San Mateo. También es una cala de piedras que han caído del acantilado que las rodea.
  • Sa Figuera Borda, no es una cala como tal, pero es muy bonita pues se trata de un embarcadero al que se accede a través de un arco natural en la roca.
  • Es caló de S’Illa se encuentra ceca de San Juan al norte de la isla. También tendrás que caminar un poco para llegar. Perfecta para el snorkel por sus aguas cristalinas.
  • Racó de ses Dones, ubicada cerca de Aguas Blancas es una cala de difícil acceso.
  • Es Pas de s’Illa, cerca del puerto de San Miguel, tiene un islote privado delante con una mansión. Hay que caminar hasta allí, tiene un acceso bastante complicado.
  • Sa Pedrera de Cala H’ort, es otra cala de difícil acceso. Su principal encanto son las piscinas naturales que se han creado tras la extracción de piedras de marés.
  • Punta Galera, es una formación rocosa sobre el mar, puedes observar el fondo marino sin siquiera meterte en el agua.
Mejores calas
Cala d’Hort

Después de conocer un poco más las mejores playas y calas de Ibiza, ¿te atreves a explorarlas?

Descubre nuestro hotel Sandos El Greco ubicado en la cala de Portinatx, desde allí podrás explorar toda la isla y disfrutar de unas maravillosas vacaciones en nuestro hotel solo adultos (+16). Descubre todas las ofertas que tenemos para tus próximas vacaciones. Conoce las ventajas de reservar directamente con nosotros y disfruta de todos los beneficios exclusivos que tenemos para ti.

En la página de Destino Ibiza podrás conocer más curiosidades sobre la isla como cuándo es la mejor época para viajar a Ibiza o los mejores deportes acuáticos para realizar en las isla. No te pierdas nada de lo que esta isla tiene preparado para que la explores hasta el final.

Te va a encantar tu viaje

Consulta nuestras  medidas de seguridad e higiene que encontrarás en nuestros alojamientos, para hacer tus vacaciones más seguras.

Conoce todas nuestras ofertas  pensadas para que disfrutes al máximo de tus próximas vacaciones. Elige el hotel de España o México que mejor se adapte a ti, ya sea para unas vacaciones en pareja, en familia y con amigos.

Por último, descubre nuestro programa de fidelización Sandos4u, con el que podrás recibir descuentos, regalos para todos. ¡No te lo pienses más y regístrate en  www.sandos4u.com! y empieza a ganar Coins que podrás utilizar en tus próximas vacaciones con Sandos.  

Share this article

Suscripción