Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¿Caminar y hacer buenas fotos? ¡Els Amunts tu próxima parada!

Posted on 3 m read

Una isla para fotografiar

Un paraíso para el senderismo y los amantes de la fotografía. Eso es la reserva de Els Amunts, un área natural de especial interés situado en Ibiza. Si estás deseando conocer la otra cara de la famosa isla blanca, no te pierdas el siguiente artículo en el que te sugerimos una pequeña guía de hiking en la zona noroeste de Ibiza.

El Hotel Sandos el Greco está situado en Cala Portinatx, una pequeña zona de playa del municipio de Sant Joan y en pleno corazón de la reserva de Els Amunts. Este área es una maravilla natural con un ecosistema único que te permitirá descubrir la otra cara de Ibiza e inmortalizar sus paisajes mediterráneos. Para los enamorados de la fotografía y del contacto con la naturaleza, representa una gran oportunidad.

Y es que el atractivo de sus playas, sus costas escarpadas y sus típicas casas payesas de arquitectura tradicional ibicenca, abren un amplio abanico de posibilidades para explorar y experimentar.

Sin olvidar las calas vírgenes que encontrarás durante tu recorrido como Cala d´Aubarca, que esconde una fuente de agua dulce entre las rocas y solo se puede acceder a ella caminando.

Els Amunts
Els Amunts

Descubrir la isla caminando de Els Amunts

La variedad de azules en sus aguas, de marrones en sus tierras y playas, de verdes en sus bosques y campos y el blanco en sus iglesias.

La isla de Ibiza no es grande, los días transcurren con calma, ese silencio relajante, solo roto por algunos pájaros o el sonido del mar.

Un pueblo formado por una iglesia y unas pocas calles a su alrededor, como Sant Joan, Sant Miquel, Sant Vicenç de Sa Cala, Santa Agnes, Buscastell o Sant Mateu, con cualquiera de sus pequeñas playas, desde Cala Salada en Sant Antoni hasta Aigües Blanques en Santa Eulalia, pasando por Es Port de Sant Miquel, Benirras, Cala Xarraca , Cala Portinatx, Cala Sant Vicent.

Els Amunts
Foto tomada de El Viajero (El Pais)

Y de camino entre los pueblos y el mar, la sierra de Malacosta con sus picos Puig Gros o Puig des Fornàs, o sus miradores como el de Punta Xarraca o Punta Grossa.

Cualquier alto en el camino invita a coger tu cámara y adentrarte por uno de sus caminos, torrentes, montes o acantilados.  Ninguna zona de la isla recoge tantas y tan bonitas rutas de senderismo como Els Amunts. Una de ellas, quizás de las más populares en las guías turísticas, es la ruta al Far des Moscarter. Una ruta apta para todos que tiene su inicio en S’Arenal Gran, en el mismo Portinatx, y a solo 100 metros de nuestro Hotel Sandos El Greco.

Els Amunts
Sandos El Greco, en Portinatx

ALOJAMIENTO en Els Amunts

Sandos El Greco es un hotel de 4 estrellas solo adultos ubicado en la preciosa cala de Portinatx. Si lo que buscas es un hotel solo para adultos en Ibiza para disfrutar este es definitivamente el lugar para ti.

Además, tenemos la opción que más se adapta a tus necesidades. Elige el régimen que más te conviene, ya sea Alojamiento y Desayuno, Media Pensión o Todo Incluido.

Ver más información aquí

Si quieres conocer otros sitios de interés en la sección de Explora encontrarás los enclaves inolvidables que no te puedes perder.

Si quieres sorprender a tu pareja no te pierdas nuestro artículo Lo Mejor de Una Escapada Solo Adultos . Y si te gusta la exclusividad conoce el Royal Elite Beach Club en Nuevo Beach Club Royal Elite en Sandos El Greco

No lo pienses más y RESERVA YA tus próximas vacaciones con nosotros!

Artículo escrito por Jose Antonio Geli Soler, director de Sandos El Greco

Share this article

Suscripción