Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Observación de Aves en Cancún

La Riviera Maya es el hogar de excursiones extremas, increíbles centros comerciales, y una rica cultura de Cancún a Playa del Carmen. Pero algo que muchos viajeros internacionales olvidan a menudo es la mezcla de extravagante e hipnotizante flora y fauna que llama hogar a este paraíso. Las aves son uno de las más sorprendentes aspectos que los amantes de la naturaleza de todo el mundo pueden experimentar, y es por eso que recomendamos ser observación de aves en Cancún durante tus vacaciones.

¿Qué hace al avistamiento de aves en la Riviera Maya tan especial?

Debido al maravilloso clima durante todo el año, el avistamiento de aves es un evento que muchas personas pueden experimentar sin importar la temporada. Esto no solo beneficia a muchos turistas que desean apreciar las diferentes especies de aves, sino que también es benéfico para las mismas aves. Como saben aquellos que viven en países más fríos, ciertas especies de pájaros migran a áreas más cálidas durante las temporadas más frías, sin embargo en la Riviera Maya y en general en la península de Yucatán, el clima es perfecto durante todo el año. 

Además del clima, la península de Yucatán cuenta con una increíble cantidad de flora que muchas aves pueden hacer su hogar. Los manglares y la selva maya son sólo dos de los principales componentes que conforman un hogar tan rico y próspero para muchas especies diferentes de aves, lo que permite que cada ave se desarrolle en el lugar más adecuado para su forma de vida.

Guía máxima de observación de aves de Sandos: Qué llevar y a dónde ir

No importa si eres un observador de aves experimentado o uno que recién comienza en el juego, es importante que conozcas todos los detalles antes de embarcarte en tu viaje. La Riviera Maya puede ser un lugar nuevo para ti, así que es esencial estar preparado, saber qué llevar y a dónde ir.

Una cosa que hay que recordar es que muchas especies de aves están protegidas por santuarios, y te recomendamos ampliamente que visites estos santuarios en lugar de tomar una excursión por tu cuenta, especialmente si no dominas la zona. Si quieres pasar más tiempo en la acción que investigando sobre dónde ir y cómo llegar, la observación de aves en Cancún y en la Riviera Maya es muy popular, y puedes encontrar muchas visitas guiadas para que puedas sacar el máximo provecho de tu viaje. Estos tours te permitirán visitar todos los lugares de observación de aves e incluso te darán un poco de información sobre cada una de las especies.

Qué Empacar:

  1. Bloqueador solar- Si hay algo por lo que se conoce a la Riviera Maya es por el radiante sol del Caribe. Cuando se pasa un día fuera, es importante recordar que hay que cuidarse y proteger la piel para poder seguir disfrutando de la excursión sin pasar días aplicando Aloe Vera debido a las quemaduras.
  2. Repelente para Mosquitos Biodegradable- Muchas especies de aves se encuentran en la selva, que no sólo es el hogar de hermosas aves sino también de molestos mosquitos. ¡Concéntrate en las aves y no en los mosquitos durante tu viaje! 
  3. Calzado cómodo- Una de las cosas más importantes de todas. Muchos tours de observación de aves comienzan temprano en la mañana, así que un día de pie debe ser cómodo. Asegúrate de llevar algo que no sean tus sandalias.
  4. Binoculares- Una herramienta de muchos observadores de aves experimentados. Asegúrate de obtener una vista cercana de las aves con esta útil herramienta. Le garantizamos que su experiencia será mucho mejor con ellos. 
  5. Botella de Agua Reutilizable- Especialmente en días calurosos, es esencial que traigas una botella de agua reutilizable para llenarla varias veces a lo largo del día. 

Las aves comunes que se encuentran en toda la península de Yucatán 

Aunque hay una enorme variedad de diferentes especies de aves para observar, hay algunas que son más susceptibles de ser vistas que otras. Las aves locales de ciudades como Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos, son descritas como majestuosas y cuando son vistas pueden significar una experiencia única en la vida. Algunas aves comunes que se encuentran en la región son: 

  • Carpintero Yucateco
  • Amazilia Rutila
  • Faisán Real
  • Codorniz Cotuí Yucateco
  • Aura Sabanera
  • Loro Yucateco
  • Águila Crestuda Real
  • Halcón Montés Chico
  • Polluela Rojiza
  • Cotara Cuellirrufa
  • Gavilán Patilargo
  • Chotacabras Yucateco
  • Tinamú Canelo
  • Bolsero Yucateco
  • Formicario Enmascarado
  • Chara Yucateca

Hospedaje en la Riviera Maya

Sandos Hotels and Resorts se enorgullece de contar con tres ubicaciones dentro de la Riviera Maya para ofrecer la máxima comodidad con opciones todo incluido para los observadores de aves mientras se encuentran en la zona. 

Cancún

Sandos Cancun 

Las aves en Cancún y los tours de observación de aves a menudo comienzan directamente en Cancún. Te mereces tener el mejor lugar para descansar después de un largo día de pie, rastreando y participando en la excursión que más te guste. Sandos Cancún ofrece increíbles servicios para todas las edades, situado en un lugar destacado de la Zona Hotelera de Cancún en una hermosa playa de arena blanca. Sandos Cancún también ofrece una opción de alojamiento y desayuno que te permite tener un lugar accesible para descansar mientras pasas la mayor parte del tiempo en la selva maya explorando con las aves.

Playa del Carmen

Sandos Playacar 

Increíbles espectáculos, actividades divertidas, cocina internacional y una hermosa playa son sólo algunas de las cosas que tú y tus seres queridos pueden disfrutar cuando no están observando aves. Combina relajación y emoción durante tu estancia y aprovecha todo lo que la Riviera Maya tiene para ofrecerte.

Sandos Caracol 

Situado en la selva de la Riviera Maya, Sandos Caracol cuenta con muchas opciones emocionantes para los viajeros de todas las edades. Debido a su ubicación, los huéspedes a menudo pueden ver una amplia gama de especies de aves desde la comodidad del complejo. No sólo la naturaleza juega un papel importante en una escapada a Sandos Caracol, sino que también hay un enorme parque acuático adecuado para todas las edades, espectáculos tradicionales mayas y un emocionante programa de entretenimiento.

Sandos Hotels & Resorts cree firmemente y apoya la sostenibilidad de todas las criaturas vivientes. Por eso recomendamos a nuestros huéspedes que vean estas hermosas especies en su hábitat natural. Así que si estás buscando una experiencia única de observación de aves, elige la Riviera Maya para una escapada como ninguna otra. ¿Buscas una razón para viajar? Mira aquí por qué Cancún es el destino más popular para viajar en el mundo.

Share this article