Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Playa del Papagayo, entre las mejores de España

Posted on 7 m read

Lanzarote, vacaciones entre volcanes y playas

Arena negra que bordea aguas cristalinas, un sueño volcánico que te hará sentir como si estuvieras en Marte. ¡Sí!, estamos hablando de la famosa isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. En esta ubicación mágica del Atlántico encontramos algunas de las mejores playas de España y por eso, hoy te vamos a contar todos sus secretos y en especial de la playa del Papagayo, seleccionada entre las mejores playas de España por National Geographic.

Lanzarote, aun siendo un enclave turístico de playa, ha sabido conservar su esencia y su naturaleza, convirtiéndose en un lugar con un carácter único, famoso por la mezcla de colores negros, blancos y verdes, influenciados por la tradición lanzaroteña y por el artista César Manrique.

Arquitectura típica lanzaroteña

Playas del sur de la isla

Como os avanzábamos nos centraremos en la parte sur de Lanzarote y en especial en las Playas del Papagayo.  Estas playas se encuentran dentro del espectacular parque natural de los Ajaches, lo que las convierte en lugares vírgenes totalmente protegidos. A lo largo de una extensión de 7km se pueden disfrutar de una variedad de pequeñas calas y playas de arena dorada perfectas para que desconectes del estrés urbano. Las playas pertenecientes al parque son la playa del Papagayo, Playa de la Acera, Caletón del cobre y Caletón de San Marcial, entre otras. Siendo la playa de Papagayo la más famosa por haber sido galardonada como una de las mejores playas de España. En el pasado fue una playa nudista, pero a día de hoy ya no se caracteriza por este estilo de baño.

Si prefieres refrescarse en una playa nudista puedes ir a la Caleta del Congrio, Playa Mujeres, Playa del Pozo y Puerto Muelas. Para acceder a las playas del parque, tienes aparcamientos habilitados en las inmediaciones de las playas. Pero en todos los casos tendrás que caminar para acceder a las calas y arenales. Una característica que encanta a todos los visitantes de este enclave son las vistas al Islote de Lobos y a la vecina isla de Fuerteventura.

Playa del Papagayo
Playas del Papagayo

Sandos Papagayo, situado en un enclave único. Playa del Papagayo

Si buscas un lugar para pasar tus vacaciones ubicado cerca del parque, Sandos Papagayo es la mejor opción, pues está al borde del Parque de los Ajaches. Sandos Papagayo es un complejo ubicado en Playa Blanca que ofrece alojamiento y desayuno, media pensión o todo incluido. Rodeado de una naturaleza enigmática, cuenta con bonitas habitaciones con vista al mar. Si eliges el plan todo incluido, a diferencia de otros hoteles en Lanzarote, este es el único hotel todo incluido 24 horas en la isla. Si está buscando un hotel ideal para familias o una escapada romántica a las famosas Islas Canarias, esta es tu elección perfecta.  

Sandos Papagayo ofrece una experiencia única llamada Nature Experience. Esta se centra en actividades que se realizan en este parque, como caminatas, actividades eco para cuidar este paraje protegido. E incluso aprender algunos trucos para ser más sostenible y conocer más la fauna y flora del lugar. Una oportunidad de enriquecimiento de tus vacaciones, para que te adentres un poco más en la experiencia de conocer las playas del Papagayo. También desde el hotel podrás alquilar un coche e ir a descubrir las zonas a las que no se pueden acceder caminando.

Nature Experience Sandos Papagayo

Playas “urbanitas”

Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto del Carmen, son perfectos para los que les apetezca estar en zonas urbanas, con más variedad de ofertas. Costa Teguise se encuentra en la zona este de la isla. Entre las actividades que se pueden realizar en la ciudad, también se encuentra gran variedad de actividades marítimas como el Windsurf. Este deporte se puede practicar en la playa de las Cucharas, famosa entre los amantes del surf. Puerto del Carmen situado en el sureste, tiene 6km de playas perfectas para el baño ya que están resguardas de los vientos característicos de Lanzarote. 

Playa Blanca ubicada en el sur. Es el tercer enclave turístico de la isla, es una zona bastante tranquila, muy cerca de las playas del Papagayo. Su paseo marítimo es un lugar muy atractivo que bordea la costa Atlántica y sus playas de arena blanca. Desde Playa Blanca se puede coger un barco para ir a visitar la vecina isla de Fuerteventura.

Manteniéndonos en la misma zona sur de la isla, el Municipio de Yaiza es uno de los pueblos que mejor conservan su estilo tradicional. Siendo la frontera natural de la zona que quedó sepultada en las erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730 y 1736. Las casas del lugar son extremadamente atractivas para los visitantes debido a que están muy cuidadas y decoradas con flores. Además del gran contraste de la roca volcánica con las casas de color blanco, convirtiéndola en un claro ejemplo de la tradición arquitectónica lanzaroteña.

La belleza espectacular del norte

En el norte de Lanzarote, descubriremos Playa de Famara junto al pueblo de Caleta de Famara. Este es el lugar perfecto para los amantes del surf y el windsurf. Aunque no sea apta para el baño, es ideal para poder practicar estos deportes gracias a las fuertes corrientes de aire que tiene esta playa. Además, podrás disfrutar de un paisaje espectacular pues la playa está bordeada por espectaculares paredes verticales del Macizo de Famara.

Hay mucha variedad de playas como Playa del Papagayo, no te queden sin conocerlas.

Unos kilómetros más al norte encontramos la Playa del Risco, protegida por el mismo Macizo. Una playa de difícil acceso, pues la ruta a pie es de una hora, pero es una excursión que merece la pena. Cuando llegues y veas el paraje natural del lugar con vistas a la Isla de La Graciosa. También, puedes hacer una excursión de un día a la vecina isla de La Graciosa. Allí podrás visitar la playa de Las Conchas, una playa virgen en la que podremos encontrarnos en un remanso de paz. Una mezcla de colores, aguas turquesas y arenas doradas influenciadas por la arena del Sahara y vistas a la vecina Isla de Montaña Clara. Hay que tener cierta precaución los días de viento a la hora de bañarse.

Playa del Papagayo
Playa de Famara

De vuelta a Lanzarote y en la zona Noroeste están Cala Quemada y Playa Arena, junto al pueblo pesquero de Quemada. Cuando está la marea baja puedes caminar desde Cala Quemada a la Playa Arena. Sin embargo, si la marea está alta tendrás que subir a una pequeña montaña y descender. Desde arriba descubrirás las preciosas vistas, de las playas de arena negra que lo convierte en un monumento natural volcánico único en el mundo.

Playa del Papagayo
Playa de arena negra Lanzarote

Después de conocer un poco más las playas de Lanzarote, ¿te atreves a explorarla? Playa del Papagayo

Si buscas descubrir lo que esconde una de las islas más enigmáticas de España, en nuestra página de Destino Lanzarote puedes explorar sitios donde ir o cosas que hacer durante tu estancia en Sandos Papagayo. ¿Te gusta el trekking? ¿Eres de los que prefiere conocer un sitio a pie? Descubre más rutas de senderismo en nuestro post Senderismo en Lanzarote donde te contamos las mejores caminatas para hacer en pareja, con amigos o en familia.

Recuerda que en todos nuestros hoteles y resort cumplimos con las medidas sanitarias marcadas por el protocolo nacional e internacional con el fin de garantizar al máximo la seguridad e higiene tanto de nuestros huéspedes como del personal. Puedes consultar las medidas de seguridad e higiene que hemos establecido en nuestro alojamiento.

Playa del Papagayo te va a encantar.

Además, recuerda que tenemos diferentes ofertas según lo que necesites. Nos adaptamos a los diferentes perfiles de viajeros que buscan distintas experiencias. Si viajas solo, en familia, con pareja o si eres mayor de 55 años encontrarás distintas ofertas y promociones para que puedas disfrutar de tus próximas vacaciones al mejor precio.

También puedes descubrir todas las ofertas que tenemos actualmente en Sandos Papagayo. ¡Destacan los descuentos de verano y por ser residente en España! Si reservas directamente con nosotros a través de nuestro call center o la web podrás disfrutar de todos los beneficios exclusivos que tenemos para ti.

Recuerda que en Sandos Hotels & Resort premiamos tu fidelidad. Hazte miembro del programa Sandos4u y recibe regalos y descuentos especiales para toda la familia. Regístrate en www.sandos4u.com y obtendrás Coins para poder consumir en tu próxima estancia.

¡Ahora solo te queda ve ir a vernos y disfrutar de nuestra maravillosa y mágica isla!

Share this article

Suscripción