Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Xel Ha: El lugar que hay que visitar en 2023

Xel-Ha

2022 está llegando a su fin, ¡y es hora de empezar a pensar en tus vacaciones de 2023! Uno de los lugares en la lista de sitios para visitar mientras disfrutas de tu escapada a México y Sandos Hotels & Resorts es Xel Ha. Este divertido, único y asombroso parque de excursiones de Grupo Xcaret tiene todo lo que necesitas para disfrutar de un día bajo el sol del Caribe con tus compañeros de viaje. ¿Qué te ofrece Xel Ha? ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber!

¿Qué es Xel-Ha y dónde se encuentra?

Xel-Ha es un parque temático acuático situado en el corazón de la Riviera Maya, a sólo 1 hora y media de Cancún y 37 minutos de Playa del Carmen, Quintana Roo. Este parque único en su clase tiene todo lo necesario para disfrutar de un día fuera del centro turístico, realizando actividades divertidas, explorando la naturaleza y creando recuerdos memorables con la familia y los amigos. Puedes reservar el paquete ideal y organizar el transporte con Seek & Go en Sandos Cancún, Sandos Caracol o Sandos Playacar. 

Aunque parece que hay un sinfín de actividades y cosas de las que disfrutar mientras se visita el parque Xel-Ha, a continuación se enumeran algunas de las favoritas:

Las 3 mejores actividades acuáticas

Snorkeling at Xelha

Las actividades acuáticas son mucho más que escapar del cálido sol caribeño para refrescarse en Xel Ha. Aquí podrás realizar diversas excursiones en cuevas y grutas y nadar junto a la espectacular vida marina. Las mejores actividades acuáticas son: 

1. Cueva Xel-Ha

Cuando visites la Riviera Maya, no puedes perderte la oportunidad de vivir la experiencia de nadar en uno de sus emblemáticos cenotes. Por suerte, en Xel-Ha tienen un hermoso cenote de agua dulce llamado la Cueva Maya, que puedes explorar y transportarte a la época de la civilización maya. 

2. Caleta Xel-Ha

La caleta de Xel Há es un enorme espacio recreativo ideal para nadar con las más de 400 especies de flora y fauna marina que hay bajo el agua incluyendo tortugas marinas  o simplemente relajarse y flotar. Suena increíble, ¿verdad? 

3. Recorrido por el río Xel-Há

La excursión fluvial es una de las actividades más relajantes del parque. Podrás flotar tranquilamente por el río de manglares de agua dulce, contemplar la flora y la fauna submarinas y contemplar los impresionantes tonos turquesa del agua.

Las 3 mejores actividades en tierra

Ziplining at Xel-Ha

Mientras que las actividades acuáticas son increíbles por sí mismas, asegúrate de no olvidarte de las diversas actividades terrestres dentro de la selva de la Riviera Maya disponibles también. Aquí te recomendamos las 3 mejores.

1. Huh Land- Paseo en bicicleta

¿Qué mejor manera de disfrutar del buen tiempo que un tranquilo paseo en bicicleta por la naturaleza y la fauna locales? Este sendero de 2.8 km de recorrido es un paseo suave, y hay bicicletas disponibles para casi todas las edades, con asientos también disponibles para tus pequeños. Como beneficio adicional, también puedes combinar este paseo con el Jardín de Chacah, donde las celebridades plantan árboles de Chacah después de visitar el parque. 

2. Trepachanga

Si tienes miedo a las alturas, puede que esta actividad no sea para ti. Sin embargo, si te gusta la emoción y quieres poner a prueba tu equilibrio y tu fuerza, no puedes perderte esta atrevida actividad. El Trepachanga consiste en dos cuerdas que parten de los dos lados del río. Complete una serie de retos para llegar al otro lado sin caer al agua. 

3. Zip-Bike

Esta atracción lleva a montar en bicicleta a otro nivel. El Zip-Bike te permite pedalear en una bicicleta flotante sobre las serenas aguas turquesas del río Xel Há. Contempla las fascinantes vistas de la Riviera Maya mientras la suave brisa caribeña corre por tu cabello. 

Atracciones con una combinación de elementos de agua, tierra y aire en Xel Ha

Xel Ha

Las siguientes atracciones combinan lo mejor del agua, la tierra y el aire para que disfrutes al máximo de todo lo que hace de Xel-Há un lugar único. 

1. Vuelo de Chuck Kay

¿Quieres sentirte como un mono volando entre los árboles? ¿Quizá como un pájaro volando por los aires? Pues Chuck Kay’s Flight te ayudará a hacer realidad ese sueño. Balancéate en una cuerda sobre las aguas turquesas antes de zambullirse en el río. 

2. Salpichanga

Salpichanga es un divertido y emocionante recorrido de tirolesa que te permite volar por los aires hacia las refrescantes aguas cristalinas. Esta atracción puede realizarse directamente desde el río o desde los senderos del jardín. 

3. Piedra del valor

«La Piedra del valor» es una de las atracciones más emocionantes de Xel Ha, ya que podrás escalar un pequeño acantilado, contemplar las impresionantes vistas y volver a saltar a las aguas cristalinas del río. 

4. Un tobogán acuático en la cima del mundo 

Cuando visites Xel-Há, es imprescindible que visites el tobogán acuático Xel-Há. Este tobogán único tiene forma de faro mirador y una altura de 40 m (131 pies), lo que le ofrece una vista de 360° de todo el parque, el mar Caribe y la selva. Una vez que hayas terminado de admirar la vista, descienda a la piscina natural en uno de los cuatro toboganes. 

Además, puede disfrutar de actividades opcionales con un costo adicional! Solo pregunta al representante de Seek & Go

Opciones de comida y bebida en Xel Ha

Food & Drinks at Xel-Ha

Si te preocupa tener que empacar bocadillos, comida o bebidas durante tu excursión de un día completo a Xel-Há, ¡no te preocupes! Xel-Há ofrece varios paquetes para los visitantes, incluyendo uno que es todo incluido. Sigue disfrutando de todas los beneficios del todo incluido que obtienes al alojarte en Sandos Hotels & Resorts durante tus vacaciones, con acceso a deliciosa comida y barre libre. Manténte recargado cuando disfrutes de toda la diversión y relajación que ofrece Xel-Há. 

¿Cuándo se puede visitar Xel-Há? 

Una de las mejores cosas de Xel-Há es que está abierto todo el año. Así que, no importa en que época del año lo visites, siempre tendrás la oportunidad de visitarlo. Xel-Há está abierto todos los días de la semana, abre a las 8:30 de la mañana y cierra a las 6:00 de la tarde. Si lo que buscas es pasar un día entero lleno de diversión, aquí es donde querrás estar. 

¿Cómo reservar un pase de un día para el parque Xel Ha?

Xel Ha

Ahora que conoces algunas de las mejores actividades para disfrutar durante tu excursión a Xel-Há en 2023, probablemente te estés preguntando cómo reservar. Si te alojas en Sandos Cancún, Sandos Playacar o Sandos Caracol, podrás reservar fácilmente esta aventura única con Seek & Go. Con cabinas  y representantes directamente en el resort, puedes reservarlo fácilmente y volver rápidamente a disfrutar del resto del día en tu escapada todo incluido 2023. Reserva en línea aquí si no quieres esperar hasta tus vacaciones.

Además, puedes reservar transporte con Seek & Go. No importa si te hospedas en Cancún o Playa del Carmen, un servicio de transporte puede llevarte y traerte del hotel, ¡haciendo que el viaje sea fácil, cómodo y sin estrés! Visita a un representante de Seek & Go para obtener más información sobre los precios de los paquetes a Xel-Há y el transporte

Opciones de alojamiento en la Riviera Maya 

Ahora que ya sabes dónde visitar durante tus vacaciones, vas a necesitar un lugar donde alojarte. Sandos Hotels & Resorts cuenta con tres resorts todo incluido para elegir, cada uno de los cuales ofrece algo especial para todas las edades de los viajeros.

Sandos Cancun 

Disfruta de lo mejor de la vibrante ciudad de Cancún en Sandos Cancún. Este increíble complejo con todo incluido  está justo en la playa y cuenta con 3 piscinas infinitas, cocina internacional, actividades divertidas y espectáculos excepcionales. Como parte de la Experiencia Well-Fit del hotel, tendrás la oportunidad única de divertirte a la vez que conectas el cuerpo y la mente a través de diversas actividades y servicios del hotel.

Sandos Playacar 

Si buscas las vacaciones de playa de tus sueños, no busques más: Sandos Playacar. Situado en una interminable playa de arena blanca, tendrás la oportunidad ideal para relajarte, disfrutar del clima cálido y participar en diversas actividades de playa, espectáculos nocturnos, cocina internacional y mucho más. 

Sandos Caracol Eco Resort

Disfruta de unas auténticas vacaciones ecológicas en Sandos Caracol Eco Resort. Situado en lo más profundo de la selva de la Riviera Maya, podrás disfrutar de una memorable escapada con todo incluido entre la fascinante flora y fauna locales. Disfruta de la experiencia All Nature con aventuras en la selva, cenotes de agua dulce, ríos de manglares, espectáculos culturales mayas y mucho más. 

Transpórtate al paraíso natural de Xel-Há durante tu escapada a México en 2023. ¿A qué esperas? ¡Reserva hoy mismo tus vacaciones y excursiones! 

Share this article

Suscripción