Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Montaña Roja: ruta de senderismo en Playa Blanca

Posted on 6 m read
Ruta de senderismo al Volcán Montaña Roja

En Lanzarote existen muchas rutas de senderismo, pero algunas ofrecen recompensas que te dejarán sin aliento. Hablamos de lugares que permiten disfrutar de las mejores vistas al horizonte. Es el caso del volcán Montaña Roja, en Playa Blanca. Te recomiendo encarecidamente una caminata hasta este precioso lugar. ¿Quieres conocer más sobre Montaña Roja? Sigue leyendo y descubre la ruta de senderismo a Montaña Roja en playa blanca.

Volcán Montaña Roja, la mejor ruta de senderismo

Lanzarote, como ya sabes, es la isla de los volcanes, una isla mágica dominada por la energía del fuego donde a cada paso que das puedes sentir el latido de la madre Tierra. Una isla pintada de colores rojizos que le ha servido para ser declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

Ruta de senderismo a Montaña Roja
Paisaje volcánico en Lanzarote

Si eres un aficionado al trekking y te gusta conocer lo mejor de cada sitio caminando, el ascenso a Montaña Roja es perfecto para ti. Disfruta de la ruta de senderismo a Montaña Roja en Playa Blanca. Este volcán inactivo se encuentra en el sur de Lanzarote, en el extremo oriental de Playa Blanca (Yaiza). Tiene 196 m de altura, posee un enorme cráter de unos 50 metros de profundidad y unos 350 m de diámetro. Este precioso lugar resume la esencia de la isla: un paisaje que evoca calma y tranquilidad, de colores rojizos que recuerdan a Marte y frente al Océano. ¿Qué más se puede pedir?

Como es natural, casi no se encuentran restos de vegetación en este volcán, que debe su nombre al color de la tierra. Montaña Roja guarda dentro de su cráter varias leyendas que la relacionan con apariciones de extraterrestres, presencias de OVNIs y con la práctica de ritos satánicos en el interior del cráter. Por supuesto no existen evidencias y pruebas concretas de estos “rumores” que por lo tanto quedan como tales. Aún así, ¿te atreves a explorarlo?

Ruta de senderismo a Montaña Roja
Montaña Roja

Pero ¿a qué distancia está la montaña roja de Playa Blanca? A 3 km, aprox. Unos 40 minutos andando (5 minutos en coche).

Ruta de Senderismo a Montaña Roja

¿Te animas a hacer la ruta de senderismo a Montaña Roja en Playa Blanca? Te proponemos una caminata para disfrutar de las vistas desde arriba. Hay varios senderos. No es una ruta difícil, aunque hay que tener cuidado, sobre todo si se hace en días de mucho viento. Te podemos asegurar que vale la pena el esfuerzo ya que cuando hayas ascendido gozarás de unas fantásticas vistas a la playa: verás toda la costa de Playa Blanca, desde las playas de Papagayo hasta la zona de Faro Pechiguera.

Desde aquí también apreciarás la isla de Fuerteventura y el islote de Los Lobos. Toda una maravilla para la vista. Pero no solamente disfrutarás de las vistas de playa blanca, sino que, desde Montaña Roja, cuando te dirijas hacia el oeste, verás la zona costera que va desde Faro Pechiguera hasta el pueblo de El Golfo, viendo toda la belleza de la zona de Los Charcones.

Ruta de senderismo a Montaña Roja
Vistas desde el Volcán Montaña Roja

La naturaleza te espera

¡Atención! Debemos tener cuidado con la ceniza suelta que cubre las rocas basálticas porque se pueden producir resbalones. Bajar hasta el centro del cráter es sencillo, incluso más fácil que la subida al volcán mismo. Cuando das la vuelta al volcán, desde la vertiente norte, verás un camino que desciende hasta el centro. Por cierto, no se permite acampar.

Pero si estás buscando alojamiento, desde nuestro hotel Sandos Atlantic Gardens, ubicado en las faldas de Montaña Roja, podrás realizar esta bonita y enriquecedora excursión, enmarcada dentro de nuestro nuevo programa de actividades que lanzamos este próximo verano.

¡No te lo puedes perder! En esta excursión descubrirás, de la mano de un experto holístico, la extraordinaria sensación de bienestar que produce caminar por este tipo de montaña y una vez alcanzada la meta, disfrutarás de una relajante meditación en el mismo cráter del volcán. Una experiencia única en un entorno inigualable que te permitirá desconectar y conectar con la naturaleza de una manera más profunda.

Descubre Ocean & Volcano Experience

 Si estás buscando un destino que combine naturaleza, buena gastronomía, tranquilidad, paz y buen clima, Lanzarote es tu próximo destino. Sandos Atlantic Gardens, ubicado en el impresionante paseo marítimo de Playa Blanca, es un precioso y tranquilo lugar con bungalows rodeados de preciosos jardines autóctonos lanzaroteños.

Un hotel con encanto pensado para adultos que quieran una escapada para desconectar y reconectar con su cuerpo y mente a través del contacto con la naturaleza, actividades, caminatas y, porque no, un buen libro. ¡Este verano tenemos una novedad! Hemos creado un programa de actividades enfocado en el bienestar de nuestros huéspedes. La pandemia nos ha cambiado la vida y ahora es el momento de empezar a valorar las pequeñas cosas que nos hacen felices y cuidar tanto de nuestra salud física como mental.

Ruta de senderismo a Montaña Roja
Pareja en la terraza del bungalow

Ocean & Volcano Experience es nuestro nuevo programa holístico de actividades en el que, a través de un experto, podrás realizar ejercicios de mindfulness y meditación que te ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Conoce la nueva experiencia Ocean & Volcano Experience. Ruta de senderismo a Montaña Roja para ti y tu familia.

Además, tenemos una gran sorpresa para todos los amantes de la naturaleza y en concreto, ¡de las plantas! Disfruta de nuestro eco huerto, un proyecto de agricultura integrativa en el que realizamos actividades con nuestros huéspedes para que sean partícipes y vivan de primera mano los diferentes procesos del cultivo de hortalizas, plantas aromáticas, etc. Descubre todas las eco actividades que tenemos en nuestro eco huerto. Ruta de senderismo a Montaña Roja te va a encantar.

Desconecta en Sandos Atlantic Gardens

En Sandos Atlantic Gardens tienes otra forma de pasar tus vacaciones. Nuestro nuevo paquete Bungalow holístico es perfecto para disfrutar de unos días de descanso y relajación combinados con nuestro fantástico programa holístico guiado que te permitirá conectar contigo mismo.

Nuestros maravillosos Bungalows cuentan con terraza privada y acceso directo a los maravillosos y cuidados jardines. Además, una piscina infinity pool te espera para que puedas refrescarte durante los días cálidos de tu estancia.

Un hotel tranquilo, perfecto para parejas

Lanzarote, otro ritmo de vida Ruta de senderismo a Montaña Roja

Lanzarote es la isla del viento, el sol, rodeada de un océano azul profundo, una isla tranquila sin aglomeraciones, donde hay lugar para todos y tiempo para todo. donde hay espacio para todos y tiempo para todo. Es el lugar perfecto para unas vacaciones donde poder desconectar, necesaria en los tiempos que vivimos, lo que nos ha sumido en la incertidumbre y la preocupación permanente. Además, su buen clima durante todo el año la convierten en la candidata ideal para pasar tus próximas vacaciones.

Ruta de senderismo a Montaña Roja

Descubre la cultura y tradición de las islas canarias, las playas y pueblos, el famoso parque Nacional de Timanfaya, todo lo que puedes hacer en la isla, prueba lo mejor de la gastronomía canaria y mucho más. Visitar Puerto del Carmen, quedarse en Playa Blanca o disfrutar de Playa Flamingo, son solo algunas de las muchas opciones que tienes en esta pequeña pero intensa isla.

Ruta de senderismo a Montaña Roja

En nuestra pagina de Destino Lanzarote puedes explorar sitios donde ir o cosas que hacer. También puedes conocer más rutas de senderismo en nuestro post del blog Senderismo en Lanzarote donde te contamos las mejores caminatas para hacer en pareja con amigos.

También puedes descubrir nuestras diferentes opciones de alojamiento según tus necesidades en Sandos Atlantic Gardens. Conoce las ventajas de reservar directamente con nosotros. Mira todos los beneficios exclusivos que tenemos para ti.

Y, para terminar, ya sólo te queda reservar con nosotros, hacerte miembro del programa Sandos4u y recibir regalos y descuentos especiales para toda la familia. Regístrate en www.sandos4u.com y obtendrás Coins para poder consumir en tu próxima estancia.

Share this article

Suscripción