Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Guía de viaje desde Playa del Carmen en La Riviera Maya

Posted on 6 m read

Consejos prácticos de traslado para turistas viajando a la Riviera Maya

 

Guía de viaje

 

Guía de viaje, La Riviera Maya es reconocida por ser uno de los puntos turísticos más importantes de México y del mundo. Basta un minuto en el aeropuerto Internacional de Cancún (el más cercano a playa del carmen)  para observar viajeros mochileros, parejas, familias, amantes de la cultura y muchos más. Cada uno tiene su forma de conocer México. Así que te mostraremos todas las opciones y tu escoges cual es la mejor. Aunque eligiendo Sandos como tu casa en México, ya llevas una gran ventaja.

 

Guía de viaje, desde el aeropuerto a Playa del Carmen

toUna vez hecha tu reserva, revisa si incluye transportación. Si la haz realizado  por nuestra página web, no lo está. Sin embargo, cuando reservas con agencias pueden incluirlas.

No te preocupes si aún no la tienes reservada, es muy sencillo hacerlo  y altamente recomendable ya que las compañías transportadoras de la Riviera Maya  son bastante profesionales; La número uno se llama Seek n Go. Definitivamente  es lo mejor cuando viajan en familia, o es un grupo de más de 4 personas. A la salida del aeropuerto estará su chofer debidamente identificado.

 

ACamionetaIzq

to (2)Existe el típico autobús colectivo y te llevan a playa del Carmen por 180 Mxn* (cerca de 10 USD). El aeropuerto de Cancún tiene 4 estaciones. Todas ofrecen este servicio cada media hora durante el día (de 11.30 pm a 5 am no hay servicio)

ado-bus-at-cancun-airport

 

Esta es toda la información que necesitas

Los autobuses (de color blanco con rojo) Una vez saliendo del aeropuerto,tardan alrededor de  45 minutos en llegar a  Playa del Carmen. Dicho autobús solo se detiene en su estación localizada en Calle Juárez con Quinta Avenida a 3 kilómetros del hotel en Playacar y a 15 kilómetros de Sandos Caracol.

to (3)Alrededor de las bandas de equipaje encontrarás las agencias que ofrecen Rentar un coche. Desde las más conocidas hasta algunas agencias regionales. Todas están certificadas para darte la atención y profesionalismo necesario  y todo se encuentra regulado estrictamente por la ley.

Guía de viaje

 

Te solicitarán  un depósito o tarjeta de crédito y sobretodo tu licencia de manejo vigente. Regresarlo es bastante sencillo pues las agencias se mantienen abiertas por lo general las 24 horas. Toma precaución y llega con tiempo a entregarlo, tardan alrededor de 30 minutos en recibir el coche. Si decides por esta opción, te recomendamos usar GPS para todas tus rutas.

 

Guía de viajeSi no te conviene o agrada ninguna de las opciones anteriores, siempre hay un taxi que puedes tomar. El costo a Sandos Caracol es de $980 MXN y a Sandos Playacar es de $1250 MXN. El precio es para un máximo de 4 personas. Por tu seguridad, si viajan más de 4 tendrán que tomar 2 taxis o bien elegir un taxi estilo van que costará $1800/2200 pesos para un máximo de 12 personas.

Guía de viaje

 

Quinta Avenida

 

Se encuentra a lo largo de toda la ciudad, por lo que parece sencillo llegar, y lo és si sabes ubicarte. No importa donde te estés hospedando, siempre hay una ruta para llegar a la avenida más famosa.

to (4)

Hay algunos complejos habitacionales y hoteleros que aún siendo parte de playa tienen rutas y transporte diferentes. Un ejemplo perfecto es el complejo de Playacar, donde se encuentran la mayor parte de hoteles de la ciudad incluido Sandos Playacar Beach Resort . Se ubica al sur  y cuenta con seguridad privada para toda el área. Si estás hospedado ahí te identificas con tu propio brazalete del hotel, así que no te preocupes por caminar a lo largo de sus verdes paisajes.

 

Guía de viaje para no perderse y disfrutar

Guía de viaje

to (5)Si no deseas caminar, toma un taxi. Mientras estés en el área de Playa del Carmen, el costo nunca sobrepasa los $180 MXN (1-4 personas) Y claro, hay hoteles como Sandos Caracol que a pesar de estar dentro de la ciudad y prácticamente a unas cuadras de la 5ta Avenida, se localiza alejado de la parte comercial de dicha calle. Te recomendamos que solicites tu parada en Paseo del Carmen y de ahí comiences a explorar la quinta avenida hacia el sur.

Guía de viaje

to (6)Sandos Playacar tiene la ventaja de prestar bicicletas a sus huéspedes, te entregan una cadena y un seguro para que puedas estacionarte en cualquier esquina sin tener que preocuparte; es bastante seguro andar en bicicleta. Mientras la Quinta Avenida se caracteriza por las múltiples tiendas y bares, la Décima Avenida es perfecta para recorrerla en bici, pues tiene ciclopista.  

Guía de viaje

¿Cómo viajar de Playa del Carmen a Tulum o hacia el sur de la Riviera Maya?

Guía de viaje

toSiempre es recomendable tener una excursión reservada desde el hotel,especialmente cuando vas a un país extranjero y no conoces los precios o planes para conseguir los mejores paquetes. Lo recomendable es elegir desde casa qué lugares te gustaría visitar (La Riviera Maya tiene muchísimos lugares bellos)

Sobretodo si viajas en familia, utiliza la Web para reservar antes de tu llegada. Piensa que paseos disfrutarán dependiendo sus gustos. La clave está en contactar la agencia  a través de un correo , ya que esto te permitirá tener un trato directo y personalizado y sobretodo, podrán ofrecerte paquetes especiales  y a tu medida.

Guía de viaje

1 (3)Si solo van a visitar los pueblos en la ruta, recomendamos tomar el transporte público en la Avenida 15 con Calle 2 en el centro de la ciudad, los cuales se distinguen por el color blanco con una franja roja y debidamente identificados con el nombre de TULUM.

¿Cómo llegar a Cancún desde Playa del Carmen?

 

to (4)Dirígete a la estación de autobuses en Calle Juárez con 5ta Avenida; el viaje es bastante cómodo pues su transporte viene equipado con TV y asientos reclinables. Te deja justo enfrente de una mini estación donde puedes tomar un transporte semi-panorámico y colectivo, el cual te llevará a la zona hotelera de Cancún.

Guía de viaje

to (7)Esta opción tiene un costo menor, y se trata del transporte público, hay dos formas de hacerlo; desde Sandos Playacar recomendamos la terminal en Ave. 15 con calle 2, mientras que para Sandos Caracol sugerimos tomarlo en la carretera federal. Pasan cada 5 minutos aproximadamente, durante las 24 horas del día.  No lo recomendamos con familias o grupos grandes ya que los colectivos son camionetas pequeñas.

1 (3)

Antes de llegar a Cancún se encuentra Puerto Morelos,  un pueblo pequeño muy popular para realizar buceo  y famoso por su gastronomía. Está a 25 minutos de Sandos Caracol ( y a 35 minutos de Sandos Playacar)

 

 

Cómo llegar a Cozumel e Isla Mujeres desde Playa del Carmen, Guía de viaje

toGuía de viaje, Cozumel es una parada obligada. Usa los consejos anteriores para llegar a la quinta avenida y una vez ahí localiza la estación del ferry (Encuentra la ubicación exacta aquí)  en donde podrás adquirir tus boletos para cruzar a la isla.

El viaje redondo cuesta $300 Mxn aproximadamente. La ventaja de estos barcos es que no tienen un horario específico para usarlos, solo elige el que mejor te acomode y llegar 15 minutos antes de su salida para abordarlo. El ferry incluye música en vivo si viajas en la parte exterior y aire acondicionado con videos informativos del punto turístico si viajas dentro. En 35 minutos llegarás a tu destino.

Guía de viaje

to (8)Guía de viaje, la segunda más popular es Isla Mujeres, se encuentra enfrente de Cancún así que siguiendo los pasos anteriores, dirígete a esa ciudad para después localizar la terminal de ferry más cercana, una está ubicada en Puerto Juárez y otra en la zona hotelera. Ambas con diferentes horarios de viaje; La diferencia entre cada una radica en el precio y el tiempo de viaje. Ya estando en Isla mujeres o Cozumel, te recomendamos rentar un carrito de golf para recorrer la isla.

 

Estos son los recorridos más usuales para todos aquellos que visiten Playa del Carmen. Sin embargo, aún hay muchos más lugares que explorar en la Riviera Maya. Si tienes alguna pregunta, déjanos tus dudas en los comentarios. ¡Te deseamos un buen viaje!

(*) Todos los precios son aproximados y pueden cambiar a lo largo del año

 

Share this article

10 Comments
  • Daniela
    julio 17, 2019

    Hola, si me encuentro alojada en Sandos Playacar a cuantos minutos está el ferry que va a Cozumel y saber si hay trasporte dentro del hotel?

    • Sandos Hotels
      julio 18, 2019

      Si tomas un taxi desde Sandos Playacar a la entrada llegas en menos de 5 minutos. La distancia real son 3 kilómetros dentro del complejo de playacar que también es muy lindo para caminarlo. Sandos Playacar no tiene transportación gratuita al muelle donde salen el ferry.

  • Juan Castillo
    mayo 12, 2019

    Sandos caracol facilita bicicletas a sus huéspedes para ir a la quinta avenida?

    • Sandos Hotels
      julio 18, 2019

      No, las bicis son solo para el interior del hotel

  • Stefania
    diciembre 25, 2018

    Hola puedo ir en un solo dia de isla mujeres a playa del carmen? O me recomiendas playa del carmen cozumel? Tb en un solo dia

    • Sandos Hotels
      julio 18, 2019

      Ambas islas puedes visitarlas un día a la vez

  • matias
    diciembre 17, 2018

    hola quisiera saber como hacer para llegar a sandos playacar desde el aeropuerto de cancun. el vuelo llega a las 10: 30 hs

  • Marcela
    marzo 6, 2018

    Si quiero ir a la playa de Tulum a pasar el día , se alquilan sombrillas y sillas ?

    • Sandos Hotels
      marzo 12, 2018

      ¡Hola Marcela! Sí, en Tulum hay varios clubes de playa que te ofrecen servicio de renta de sillas y sombrillas, además de alimentos y bebidas. ¡Saludos y buen viaje!

Suscripción