Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Formas de evitar fraude al reservar tus vacaciones

Posted on 3 m read
Formas de evitar fraude

Ten cuidado al reservar

Formas de evitar fraude al reservar tus vacaciones, en diversas ocasiones, desafortunadamente, nos han contactado futuros huéspedes para preguntar por su reserva y resultó ser fraude, pues la agencia nunca nos había mandado tal reserva, pero sí había cobrado a los clientes… ¡es triste! pero es una práctica fraudulenta habitual. Por esta razón hemos decidido escribir este artículo donde fijar algunos criterios básicos que te ayudarán a asegurar si el canal que se está escogiendo para realizar una reserva es el correcto. 

Factores para tener en cuenta antes de realizar una reserva en sandos.com y sitios certificados por Sandos

Formas de evitar fraude

1.Que el portal o agencia donde reserves tenga un buen servicio de atención al cliente es primordial. Piensa que Sandos podrá responder por las reservas que se hagan directamente en su web o callcenter, pero las reservas que se realicen por terceros tendrán que ser atendidas por estos. Por ej. puedes ver en este enlace las políticas y buenas prácticas de atención al cliente de Sandos.com

2.Si tu reserva de sólo-hotel (no es paqueteado con el aéreo) es “reembolsable”, será muy extraño que te soliciten el pago completo de la reserva. Sólo las reservas “semiflexibles” y las “no reembolsables” requieren de pago completo o parcial en el momento de la reserva. 

3.Asegúrate que el agente o agencia de viajes quien te está proponiendo que le compres unas vacaciones tiene página web y encuentras buenos comentarios acerca de sus servicios de venta de viajes en internet. 

4.Siempre debes fijarte si la página en la que estás reservando tiene certificado de seguridad, por lo que la url del buscador empezará por https://……

5.Asegúrate que el correo que usa el agente o agencia es un correo empresarial y no un correo personal tipo gmail, Hotmail… ni tampoco un correo fraudulento que emula ser de sandos como por ej. contacto@sandosexperience.com. Los correos de sandos siempre usan el dominio de sandos.com como por ej. callcenter@sandos.com

6.El agente o agencia de viajes ofrece un número IATA u organización similar, que te permita saber que está asociado a alguna corporación que le certifica. 

7.Si estás reserva hotel con avión en línea regular, además de vuelos, aeropuertos y horarios, asegúrate que tienes el número de confirmación de la línea aérea como indica en esta captura de pantalla. 

Formas de evitar fraude

Formas de evitar fraude, sigues estas recomendaciones

8.A continuación, citaremos algunos de las OTAS, mayoristas y TTOO que podemos certificar son de confianza para Sandos. 

Por supuesto, la propia web de Sandos.com

Booking.com

Expedia.com

Jet2holidays.com

Playaescapes.com

Cheapcaribbean.com

Apple Leisure Group

Air Canada Vacations

Formas de evitar fraude

Formas de evitar fraude

Esperamos que esta información te sea de utilidad y recuerda que nuestros canales de información oficiales están siempre a tu disposición a través del correo:

Mexico: callcenter.mx@sandos.com 

España: callcenter.eur@sandos.com

y por teléfono:

UK | +44 2039849023

Argentina | +54 8003331086

Brazil | +55 1132303131

Others | +52 5541642355

Canada | +1 6476960166

Mexico | +52 5541642355

Spain & Europe | +34 960479446

USA | +1 8632043331

Share this article

Suscripción