Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Isla Contoy: La Isla Más Exclusiva de México

Posted on 6 m read

Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya son algunos de los destinos más famosos del mundo por la variedad de islas diferentes que hay a su alrededor. Una de estas islas paradisíacas que son extremadamente hermosas y poco conocidas por la gente es Isla Contoy.


Una vez que hayas leído todos los datos y consejos que tenemos para ti sobre Isla Contoy, puedes conocer más acerca de la mejor agencia de viajes en México, quienes harán que tu próximo viaje a la Riviera Maya sea más que especial. Aquí puedes encontrar un montón de excursiones en las que participar, y lo mejor de todo es que puedes reservarlas directamente en Sandos. ¿Estás preparado para saber más sobre esta increíble isla? Sigue leyendo:

Sobre Isla Contoy

isla contoy

Isla Contoy, ubicada en el estado de Quintana Roo, al norte de Isla Mujeres, está considerada como una reserva medioambiental y pertenece al sistema de Áreas Naturales Protegidas de México. Cuenta con muchas actividades y aventuras únicas para quienes la visitan. Una de las cosas que diferencian a esta isla de otras es que ha sido altamente preservada. La flora y fauna silvestres viven en paz mientras los viajeros disfrutan de su extrema belleza. Si eres una persona que ama la exploración, la vida salvaje y la naturaleza, entonces te va a encantar esta increíble isla.

Un dato curioso sobre Isla Contoy es que no hay nadie viviendo allí. Para mantener su preservación, Isla Contoy está completamente deshabitada, bueno, a excepción de los animales, por supuesto.

Qué hacer en Isla Contoy

Aún cuando Isla Contoy está increíblemente preservada, no deja de ofrecer a los viajeros muchas opciones de diversión y excursiones emocionantes. Explora todas las cosas diferentes que puedes hacer en un día de excursión a Isla Contoy.

Visita el Parque Natural Isla Contoy

isla contoy

Este parque natural es un hogar para todas las especies. Enamórate de más de 90 especies de animales marinos y terrestres. Si buscas relajarte en la naturaleza cerca del mar Caribe, entonces Isla Contoy es tu lugar. Por su diversa fauna y flora, te garantizamos que tan solo llegar te parecerá un sueño. Además, podrás aprender acerca de la naturaleza que abunda en la isla en su museo, y ser testigo de su belleza desde una torre de observación de 20 metros.

Nada con Tortugas

tortuga isla contoy

Una de las criaturas más simpáticas, bonitas y sorprendentes que nadan en el mar Caribe es la tortuga marina. A lo largo del año, muchas tortugas marinas hacen de la Riviera Maya su hogar y realizan » espectáculos» para los amables buceadores que nadan junto a ellas. Frente a la costa de Isla Contoy se encuentra el arrecife de coral Ixlaché, que forma parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo y donde se aloja una gran cantidad de tortugas marinas.

Entre junio y noviembre, se puede presenciar el desove de las tortugas marinas en la playa, y los viajeros pueden ser testigos de su eclosión. Los huevos de tortuga marina son conservados por equipos de especialistas para garantizar que las crías tengan un viaje seguro hacia el mar, ¡donde comenzarán su vida! ¿Quieres nadar con estos extraordinarios animales?

Vete de excursión

Sería una pena no presenciar toda la belleza natural de la isla, así que ¿por qué no te preparas y te vas de excursión? Explora la isla con un guía mientras los senderos te llevan por todo un mundo nuevo lleno de vegetación y abundancia de animales. Observa el hogar de más de 90 especies que se encuentran entre los animales más importantes del Caribe mexicano.

Relájate en la Playa

isla contoy

Dentro del Golfo de México, Isla Contoy es una de las islas más increíbles que hay, y cuenta con una fantástica playa. Relájate bajo las palmeras en una playa de arena blanca mientras disfrutas del hermoso mar. Perfecto para una excursión de un día con toda la familia mientras disfruta del increíble sol del Caribe.

Buceo

buceo isla contoy

Explorar las profundidades no solo es emocionante, también te da la oportunidad de ver todo un mundo nuevo al nadar en el fondo del mar Caribe. Para fortuna de los buzos en Isla Contoy tienen las mejores opciones.

Aquí, los amantes de la aventura pueden nadar junto a 234 diferentes especies de peces, cerca del arrecife Ixlaché, en el inicio del Gran Cenote Mesoamericano, entre los que destacan los tiburones ballena.

Santuario de Aves

alve

Exótica, despreocupada y protegida son tres palabras que describen perfectamente esta isla que se extiende por casi 4 kilómetros. A pesar de que el nombre de esta isla es Contoy, también se conoce como Isla de las Aves o Isla de los Pájaros, debido a su increíble santuario de aves

Durante el invierno, más de 152 especies de aves migran al parque natural de la isla y lo convierten en su hogar hasta que pueden volver a sus hábitats comunes. Algunas de las impresionantes aves que viajan a la isla son

  • Fragatas
  • Cormoranes
  • Garzas
  • Pelícanos
  • Charrane

Datos Curiosos sobre Isla Contoy

Isla Contoy es una de las islas más singulares del Caribe, y hay muchas cosas que hacen que sobresalga. Aquí tienes algunos datos curiosos sobre la isla:

  1. Debido a que la isla ha permanecido deshabitada, la flora ha podido mantenerse prominente, con más del 70% de la isla cubierta de manglares.
  2. Sólo se permite la visita de 200 personas al día, y la excursión a Isla Contoy dura aproximadamente de 9:00 a 15:30.
  3. A la isla llegan 3 diferentes tortugas marinas, entre ellas se encuentran la tortuga carey, tortuga caguama y tortuga blanca.
  4. La isla está cubierta en más del 70% por vegetación, compuesta por más de 98 especies de plantas.

Cómo llegar a Isla Contoy

ferry a isla contoy

Llegar a esta isla paradisíaca supone un pequeño viaje, pero merece totalmente la pena. En primer lugar, tendrás que tomar el ferry desde Punta Sam, en el norte de Cancún hasta la famosa Isla Mujeres. Desde allí, viaje hasta Playa Tortugas en la isla, y tome otro ferry hasta Isla Contoy. Le recomendamos que empiece el viaje por la mañana para poder disfrutar de un día completo y conocer lo mejor de Isla Mujeres e Isla Contoy.

Viaja a Isla Contoy con Seek & Go

Como mencionamos anteriormente, en Sandos México, contamos con la mejor agencia de tours en la Riviera Maya y Los Cabos. Nuestros increíbles operadores turísticos Seek & Go planearán para ti un viaje maravilloso que lo hará inolvidable. Puedes elegir el tour adecuado para ti con nuestros expertos profesionales en viajes.

Durante el recorrido, se incluyen snacks, bebidas, música, actividades extra y un guía para ofrecerte la mejor experiencia, así como una experiencia gastronómica típica maya con platillos como Tikin Xic. Te garantizamos que este tour será extremadamente especial y proporcionará una experiencia única para toda la familia.

Hospedaje

En la Riviera Maya, contamos con 3 opciones todo incluido, perfectas para viajeros de todas las edades. Isla Contoy es un lugar aislado que no cuenta con ningún hotel. Así que después de un día explorando la naturaleza, vas a necesitar un lugar donde descansar; por suerte para ti, tenemos el hotel adecuado. Elige entre:

Sandos Caracol– Situado dentro de la selva, escondido entre manglares y cenotes. Aquí toda la familia puede pasar sus vacaciones en la naturaleza a través de actividades ecológicas, un gigantesco parque acuático y espectáculos impresionantes.

cenote sandos caracol
Sandos Caracol

Sandos Playacar– En la mejor playa de Playa del Carmen se encuentra Sandos Playacar, un resort todo incluido que ofrece diversión para toda la familia. Disfruta de tu tiempo en la hermosa playa de arena blanca o disfruta de uno de los muchos servicios exclusivos que el complejo tiene para ofrecer.

Sandos Playacar
Sandos Playacar

Sandos Cancún– ¿Buscas concentrarte en tu bienestar antes y después de tu escapada natural a Isla Contoy? Entonces Sandos Cancún es tu lugar. Situado en la Zona Hotelera de Cancún, a poca distancia del ferry a Isla Mujeres, Sandos Cancún ofrece un amplio programa centrado en el bienestar de sus huéspedes durante el día y la noche.

Sandos
Sandos Cancun

Share this article

Suscripción