Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Ciclismo en Benidorm

Ciclismo en Benidorm

Debido a su diversidad de terreno, en la región de Benidorm se pueden realizar todo tipo de excursiones en bici. Encontrarás rutas para aquellos que solo quieren realizar un corto paseo y para los que disfrutan con desniveles y subidas a majestuosas montañas. ¡Descubre el ciclismo en Benidorm!

No te lo pierdas porque te vamos a compartir algunas de las rutas más espectaculares que podrás realizar durante tus vacaciones en Benidorm. Prepara tu equipo y prepárate para pedalear con una temperatura perfecta en unos paisajes preciosos.

Ciclismo en Benidorm de paseo

Ciclismo en Benidorm de paseo

Subir a una bicicleta y disfrutar del paisaje sin hacer mucho esfuerzo. Está opción es perfecta para realizar diversas pequeñas rutas muy sencillas tanto en Benidorm como en los pueblos cercanos.

En la ciudad de Benidorm además tienes la opción de alquilar bicicletas del ayuntamiento para conocer todos sus rincones. Además, en los últimos años la ciudad se ha preparado con carriles para bicicletas.

– Ruta por el paseo marítimo

En esta ruta podrás ir bordeando la preciosa playa desde la playa de Levante hasta la de Poniente. Si haces esta ruta no te olvides de llevarte un bañador, para hacer una parada y pegarte un refrescante chapuzón.

– Ruta por el centro histórico de Benidorm

En esta ruta podrás recorrer las calles del centro de la ciudad y combinar si quieres con la zona del paseo marítimo. Conoce todos los rincones de la ciudad y disfruta de tus vacaciones.

– Rutas por los pueblos costeros

Otra opción es visitar los pueblos de La Vila Joiosa, Altea o Albir, muy cercanos a Benidorm. En todos ellos podrás recorrer las zonas costeras mientras disfrutas de sus preciosas vistas. Para hacer esta ruta deberás de utilizar un medio de transporte que te lleve hasta allí para después moverte en bicicleta.

– Rutas guiadas en bicicleta eléctrica

En la ciudad de Benidorm podrás reservar tu ruta guiada en bicicleta eléctrica. Conoce la variedad de empresas que ofrecen estos servicios y reserva el que más te interese. Sube pedaleando sin mucho esfuerzo a Sierra Helada y descubre unas preciosas vistas panorámicas de todo Benidorm.

Ciclismo en Benidorm nivel medio

Ciclismo en Benidorm nivel medio

Si buscas disfrutar de la bicicleta de una manera más activa también te recomendamos otras rutas menos duras que las muy difíciles.

– Benidorm-Sierra Cortina- Finestrat:

Esta ruta la puedes empezar directamente desde Benidorm y tiene una duración de casi 30 km. La parte más dura es al principio que es la subida a la Sierra Cortina. Una vez has llegado al pueblo de Finestrat (te recomendamos que pares a conocerlo), ya es más sencillo porque empiezan las bajadas.

– Ruta por los pueblos costeros de la Costa Blanca:

Como te contábamos antes, en las excursiones de paseo puedes hacer la misma ruta en estos pueblos. Pero para subir la dificultad te proponemos que salgas de Benidorm en bicicleta y llegues hasta estos pueblos pedaleando para descubrir sus encantos.

– Benidorm – Altea- Callosa d’en Sarria- Polop – La Nucía – Benidorm:

En esta ruta podrás conocer los pueblos más cercanos a Benidorm sin llegar a subir a las montañas de la zona. En Callosa d’en Sarria podrás conocer las famosas Fonts de L’Algar, y darte un refrescante chapuzón en sus frías aguas.

Ciclismo en Benidorm nivel difícil  

Ciclismo en Benidorm nivel difícil  

Si eres un amante de la adrenalina, en las montañas de la Costa Blanca podrás disfrutar de espectaculares rutas de mountain bike. Además, puedes aprovechar para descubrir los encantos de los pueblos de la montaña como Guadalest, Tárbena y más. Te recomendamos que pares a tomar algo en sus bares locales.  

En las majestuosas montañas del Puig Campana, la Sierra de Aitana o la Sierra Bernia podrás descender a toda velocidad por los senderos de montaña. En tu ruta de MTB no te olvides de llevar un equipo de calidad y de seguridad para realizar este tipo de rutas. Dependiendo de la ruta que decidas elegir podrás refrescarte con un trago de la fría agua de los manantiales naturales.  

– Benidorm- Altea – Castell de Guadalest- Benidorm:

Tiene una duración aproximada de 57 km y hasta llegar a Guadalest es todo de ascenso, principalmente por carretera de montaña.

– Benidorm – Alcoy:

Esta ruta es bastante larga y deberás ir bien preparado, tiene una duración de 120km. Es una ruta mayoritariamente por carretera de montaña. Pero podrás descubrir uno de los pueblos cuyas fiestas de Moros y Cristianos son Bien de Interés Cultural.

– Benidorm- Coll de rates- Tárbena:

Esta ruta tiene una distancia de aproximadamente 90km, y un nivel alto. Una vez llegues a Tárbena tendrás unas preciosas vistas panorámicas de todo el valle hasta Benidorm. La vuelta se puede hacer bajando por Callosa d’en Sarria y conocer los pueblos de interior hasta llegar de vuelta a tu alojamiento.

Si eres un ciclista experto no dudes en informarte de las diferentes pruebas que se realizan a lo largo del año en Benidorm como Costa Blanca Bike Race, la Volta a la Marina, etc.

Prepárate para pasar un día fabuloso disfrutando tanto de la costa como de los paisajes de montaña o de los fértiles valles que la Costa Blanca esconde para ti. Esperamos que estos consejos de ciclismo en Benidorm te hayan ayudado para la planificación de tus próximas vacaciones.

Si a parte de pedalear quieres descubrir los paisajes de las montañas a pie, te recomendamos estas rutas de senderismo por la zona de Alicante. También si eres un amante del golf, conoce donde puedes realizar este deporte.  Aunque si lo tuyo es más viajar en coche para ver todo lo que la zona tiene que ofrecer, lee la mejor ruta en coche en la Costa Blanca.

Para empezar a planear tu viaje, ¿tienes donde alojarte?

En Sandos Monaco y Sandos Benidorm Suites ambos ubicados en la famosa ciudad de la Costa Blanca, podrás disfrutar de una estancia única. Sandos Monaco nuestro hotel solo para adultos (+16) cuenta con un relajante spa y con nuestra Wellness Experience, que te llevará a un mundo de relajación.

Si lo que buscas es pasar unas vacaciones en familia, Sandos Benidorm Suites es tu lugar. Nuestro alojamiento cuenta con un nuevo programa de animación y está equipado con salas especiales para los más pequeños y los adolescentes.

Elige la opción que más te guste, para descansar después de un día pedaleando. Y si quieres disfrutar de un poco más de lujo mejora tu estancia y reserva nuestro paquete Select. Este paquete cuenta con salas privadas con una selección de bebidas de primeras marcas y muchas más ventajas.

Recuerda que, si no has podido traer tu bicicleta, en Benidorm existen varias empresas especializadas en alquiler de bicicletas. No te preocupes porque te darán un servicio personalizado tanto si quieres una bicicleta de mayor calidad para excursiones difíciles como bicicletas de paseo.

Share this article

Suscripción