Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

5 razones para viajar en grupo

Posted on 4 m read

¿Cuántas razones necesitas para viajar en grupo?

Cuando se trata de planificar un viaje, existen múltiples variables que hay que tomar en cuenta, y una de las más importantes es con quién hacerlo. Si bien es cierto que entre menos personas se involucren será más rápido hacer la planeación, también sabemos que cuando se viaja en grupo todo es más divertido, así que no desistan, abran las agendas y busca esos días libres que coinciden con los de tus amigos para viajar juntos al destino que siempre quisieron. Motivos sobran, pero aquí te damos 5 razones para viajar en grupo que te sirvan como ese empujón que te hacía falta para llamar a todos tus amigos o reunir a toda tu familia:

Olvídate del estrés

Group vacations in Cancun

Cuando no eres un viajero experimentado, puedes caer en el estrés de querer controlar todas las variables para que todo salga perfecto, sin embargo, sin ayuda es casi imposible que no haya algún detalle que se te pase por alto. Al viajar en grupo podrás reducir tanto el margen de error como la carga de trabajo ya que varias personas estarán involucradas en la logística, así podrá haber alguien encargado del transporte, otro de organizar a todos para cenar en el mejor restaurante del hotel, otro del entretenimiento durante el día, y así con cada aspecto del viaje. Aprende a explotar las habilidades de cada integrante del grupo y disfruta de un viaje libre de contratiempos y estrés.

Refuerza los lazos y crea nuevos, Razones para viajar en grupo

Group vacations in Playa del Carmen

Si estás abierto a viajar en un grupo más grande que tu círculo social más cercano, seguramente terminarás viajando con personas que conoces poco o que de plano no conoces, y será tu oportunidad para reforzar tus habilidades sociales y romper tus paradigmas. También podrás aprovechar y acercarte a esas personas de quienes sabes muy poco o a aquellas de quienes por alguna razón no has estado tan cerca como te gustaría, toma en cuenta que en el hotel habrá una infinidad de actividades en grupo que podrás usar como pretexto perfecto para dar el primer paso. Si eso no fuera razón suficiente, considera que los recuerdos que se crean en un grupo tienden a durar mucho más tiempo, y siempre habrá quien en futuras reuniones traiga a colación aquellas anécdotas que los convirtieron en inseparables.

Entre todos se cuidan, una de las mas importantes razones para viajar en grupo

Razones para viajar en grupo

Una de las leyes no escritas para viajar en grupo es el cuidado de sus miembros en todo momento. No solo se trata del cuidado físico, que en algunos sitios es primordial, sino también del cuidado emocional. Un viaje puede impactarnos de muchas formas que dependen del momento que estemos atravesando en nuestras vidas, por lo que es probable que en algún punto alguien del grupo pueda necesitar un abrazo, palabras de aliento o simplemente algo de compañía, y sin duda, estos momentos serán los que acerquen mucho más a los integrantes del grupo. Quizás les gustaría organizar una cena privada o tomar un trago juntos en el bar para acompañar una buena charla.

Cantidad = Comodidad

Razones para viajar en grupo

Aunque puede parecer contradictorio, si viajas en grupo estarás más cómodo. ¿Cómo funciona? Muy fácil, busca aquellos servicios que tengan opciones grupales, en lugar de pagar taxis separados al salir del aeropuerto, paguen por un vehículo más grande, así llegarán todos al mismo tiempo y tendrán más espacio durante el viaje por lo que estarán más cómodos. En los hoteles, normalmente al reservar en grupo, pondrán sus habitaciones lo más cerca posible, así no tendrán que caminar mucho para encontrarse y nadie se perderá de la diversión. Acérquense a los equipos de entretenimiento, quienes seguramente podrán organizar actividades divertidas para su grupo, o incluso ayudarles a organizar algún festejo o evento especial que tengan en mente.

Entre más viajan, más ahorran, esta es otra de las razones para viajar en grupo

Razones para viajar en grupo

Si todos los puntos anteriores no te parecen suficientes para estar llamando a todos en tu lista de contactos, ¿qué te parece pagar notablemente menos por el mismo viaje que planeas hacer tú solo? Cuando viajas con varias personas, es muy probable que encuentres precios especiales para grupos. Las agencias, hoteles e incluso los proveedores locales de tours normalmente anuncian un precio más bajo a partir de cierto número de pasajeros. Así, además de conocer nuevos lugares en compañía de tus personas favoritas, también cuidarás de tu bolsillo. ¿Te preocupa viajar? Conoce aquí como es viajar con la nueva normalidad y todo lo que estamos haciendo para protegerte.

Hay 5 razones para viajar en grupo., ahora, no lo esperes más y atrévete a descubrir no solo los más hermosos destinos, sino también a los nuevos integrantes de tu familia viajera.

Share this article

Suscripción