Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Quinta Avenida en Playa del Carmen

Quinta Avenida en Playa del Carmen, un sinónimo de diversión, emoción, pasión, ilusión y relajación; por lo tanto, encontrar las mejores cosas que hacer durante tus vacaciones y que cumplan con esas características es fundamental. Durante este blog, te llevamos a lo más profundo de la Riviera Maya; específicamente a Playa del Carmen, donde se encuentra uno de los lugares más famosos para visitar en México, La Quinta Avenida.

La Quinta Avenida en Playa del Carmen es visitada por miles de turistas y locales cada año debido a su variada oferta de actividades, restaurantes, tiendas y experiencias.Cuando busques las mejores opciones en Playa del Carmen, una visita rápida a este bello lugar te permitirá encontrar todo lo que necesitas y más. Desde centros comerciales hasta una vibrante vida nocturna, sigue leyendo para descubrir todas las cosas fantásticas que puedes hacer durante tu estancia.

Quinta Avenida en Playa del Carmen Restaurantes y Bares

Quinta Avenida

La Quinta Avenida de Playa del Carmen parece una calle interminable con todo lo que se pueda necesitar, y caminar por este largo corredor ciertamente abre el apetito. Por suerte, no es difícil encontrar algo que satisfaga tu estómago. Aunque te recomendamos a ti y a tus compañeros de viaje que prueben la deliciosa gastronomía mexicana local, muchos restaurantes ofrecen diversas opciones de cocina internacional. Algunos de nuestros favoritos son:

Chez Celine

Cuando te levantas por la mañana y se te antoja un desayuno espectacular, no puedes dejar de ir a Chez Celine. Con un poco de sabor a Francia en cada una de sus deliciosas opciones, te garantizamos que no quedarás ni las migas.

La Perla Pixan

Como dijimos anteriormente, te recomendamos enormemente que pruebes la deliciosa cocina mexicana durante tu visita, y La Perla Pixan es una opción fantástica. Si bien sus platos tradicionales mexicanos te dejarán sin aliento, su amplia variedad de auténticos mezcales se roba el espectáculo. Así que asegúrate de brindar por unas maravillosas vacaciones en la Riviera Maya.

Las Hijas de la Tostada

Mientras paseas por la 5ª Avenida, estarás a sólo unos pasos de la playa y del majestuoso Mar Caribe. Así que, ¿por qué no probar la gastronomía procedente de sus aguas turquesa? Las Hijas de Tostada ofrece una gran variedad de mariscos servidos en una crujiente tortilla y algunas de las más sabrosas micheladas de la ciudad.

De Compras en la Quinta Avenida en Playa del Carmen

de compras en la quinta avenida

Una vez que el estómago esté lleno, es hora de ir de compras. La Quinta Avenida tiene tantas opciones para explorar que probablemente no podrás visitar todas, así que tendrás que volver pronto. Sin embargo, podrás encontrar diferentes establecimientos donde comprar auténtica ropa maya hecha a mano además de maquillaje, zapatos, ropa deportiva y mucho más.

La 5ª Avenida es muy extensa, por lo que puede resultar difícil saber por dónde empezar. Pues te recomendamos que empieces tu aventura de compras en la Quinta Alegría. Este es uno de los muchos centros comerciales de Playa del Carmen, y debido a su diseño abierto único y a la variedad de tiendas en su interior, es el lugar ideal para visitar primero. Cuenta con marcas internacionales como:

  • Apple 
  • Pandora 
  • American Eagle 
  • Forever 21

Quinta Avenida en Playa del Carmen & Divertirse y Relajarse Durante el Día

Para las familias, parejas y grupos que quieren disfrutar de la diversión y el relax que ofrece Playa del Carmen, no hay mejor lugar que la 5ª Avenida. ¿Buscas descansar del calor? ¿Quieres hacer algo en un día de lluvia? Viaja a la Quinta Avenida. Estas son algunas de nuestras cosas favoritas para hacer durante el día:

Ir a la Playa

Aunque la hermosa playa frente al mar Caribe no esté directamente en la 5ª Avenida, no está para nada lejos y es el lugar ideal para descansar de la caminata, refrescarse en las aguas turquesas y tomar el sol. Allí podrás realizar numerosas actividades como jet-ski, parasailing y snorkel. Si buscas un poco más de diversión, hay muchos clubes de playa y bares diferentes para disfrutar, como:

  • Martina Beach Club
  • Mamitas Beach Club 
  • Coralina Daylight Club 
  • Zenzi Beach

Quinta Avenida Diversión con la Mejor Vista

¿Quién dijo que ir a la playa era la única forma de refrescarse y divertirse? Puedes bailar, disfrutar de tus bebidas favoritas, así como pasar el tiempo con tus amigos conociendo gente nueva de todo el mundo mientras contemplas el hermoso Caribe mexicano en una piscina con bar en la terraza. Aquí tienes unos cuantos que no te puedes perder:

  • Deck 5 Pool and Skybar
  • The Roof 28
  • The Fives

Quinta Avenida en Playa del Carmen – Parque de los Padres Fundadores

Quinta Avenida en Playa del Carmen

También conocido como el «Parque Fundadores», esta zona se remonta a los inicios de Playa del Carmen y se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar en la ciudad. Es el lugar ideal para que tanto adultos como niños disfruten, ya que los más pequeños pueden jugar en su amplia zona mientras los padres disfrutan de sus increíbles estructuras y trazado.

Uno de los muchos que hay para contemplar es el Portal Maya 2012, una enorme estatua de bronce diseñada por el artista Arturo Tavarez y que mide 16 metros de altura. Los visitantes también podrán presenciar a los voladores de Papantla. Estos talentosos artistas se suben a un poste de 30 metros, se atan con cuerdas y se lanzan mientras uno se queda en la cima tocando una flauta y un tambor.

Encuentra más actividades qué hacer durante tu escapada en nuestro blog Actividades Imperdibles en Playa del Carmen.

Vida Nocturna de la Quinta Avenida en Playa del Carmen

Después de un día lleno de compras, de descanso en la playa y de disfrutar de la sabrosa cocina internacional, es hora de ponerte tu ropa favorita y experimentar la salvaje vida nocturna de Playa del Carmen. Sea lo que sea lo que te apetezca, podrás encontrarlo a lo largo de la 5ª Avenida y de la famosa calle 12, donde se encuentran las discotecas más candentes. Entonces, ¿a dónde vas a ir? Aquí tienes algunos de los muchos que puedes elegir.

Coco Bongo

Coco Bongo se ha hecho internacionalmente conocido, y por una buena razón. Sin embargo, son pocos los lugares donde se puede visitar este espectacular club, y Playa del Carmen es uno de ellos. Así que prepárate para una noche que nunca olvidarás mientras disfrutas de deliciosas bebidas, presencias espectaculares shows y bailas toda la noche.

Mandala

¿Quieres alejarte de los «espectáculos» y bailar toda la noche con viejos y nuevos amigos? Entonces Mandala es el lugar que debes visitar. En un club abierto con una decoración de estilo asiático, te garantizamos que pasarás la noche de tu vida bailando y cantando al ritmo de los mejores éxitos pinchados por DJs de renombre y locales.

Señor Frog’s

Durante el día, Senor Frogs en Playa del Carmen es el lugar ideal para disfrutar de un delicioso almuerzo antes de regresar a la playa, pero por la noche, se transforma en un lugar donde tú y tus amigos disfrutarán de una noche memorable. Bebidas apetitosas, música fantástica, servicio de primera y mucho más se puede esperar al visitar este excelente bar.

Recuerde que estos son sólo algunos de los lugares donde puedes bailar toda la noche en la Quinta Avenida. Te recomendamos que los explores todos durante el día, para que sepas cuál quieres visitar una vez que abran.

Hospedaje

Ahora, antes de salir a explorar todo lo increíble que ofrece la 5ª Avenida, necesitas un lugar donde alojarte. Tenemos dos fantásticas opciones ideales para escapadas familiares y de adultos.

Sandos Caracol

Quinta Avenida en Playa del Carmen

Escondido en lo más profundo de la selva de la Riviera Maya se encuentra un paraíso ecológico lleno de cenotes, animales, manglares y nuevas aventuras. Sandos Caracol ofrece una inmejorable escapada con todo incluido para los viajeros que aman todos los aspectos de la naturaleza. Los huéspedes pueden disfrutar de diversas actividades ecológicas, opciones de cocina internacional, un gran parque acuático y mucho más. 

Sandos Playacar

Quinta Avenida en Playa del Carmen

Antes de dirigirse a la famosa 5ª Avenida, qué tal un merecido descanso en una de las playas más impresionantes que ofrece el Caribe mexicano. Sandos Playacar, situado en una interminable playa de arena blanca, es el lugar al que acuden los viajeros para disfrutar de una auténtica escapada playera. Aprovechando su inmejorable ubicación a través de programas de entretenimiento, tratamientos de spa y espectáculos nocturnos, los huéspedes experimentan unas vacaciones en la playa únicas y con todo incluido.

Ahora que lo sabes todo sobre la Quinta Avenida, qué hacer y dónde alojarte… ¿Estás preparado para unas vacaciones sin igual? 

Share this article

Suscripción