Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Actividades Imperdibles en Playa del Carmen

Posted on 10 m read

La Riviera Maya es un lugar increíble conocido en todo el mundo por su diversidad cultural, su historia, fauna y flora. Es un lugar tan enorme que podrías pasar años viviendo allí y aún no haber experimentado todo lo que este fantástico lugar tiene para ofrecer a sus visitantes. Incluso tratar de averiguar por dónde empezar con sus numerosas aventuras puede ser una tarea difícil, y por eso queremos ayudar.

Ya seas un viajero experimentado que visita la zona por enésima vez o si es tu primera vez, tenemos la guía completa de actividades, eventos y excursiones para que pases unas vacaciones memorables. Durante la siguiente escapada, los viajeros no deben dejar de explorar los alrededores del resort y descubrir todas las maravillas ocultas que les esperan. Así que sigue leyendo y conocerás todas las actividades imprescindibles en Playa del Carmen y sus alrededores.

La Historia de Uno de los Principales Destinos Turísticos de México

Antes de empezar, conozcamos un poco el destino que vamos a visitar y explorar. Las raíces de Playa del Carmen se remontan a la época de la civilización maya. En esa época, esta zona era conocida como Xaman-Ha (Aguas del Norte). Xaman-Ha era una de las paradas imprescindibles para quienes viajaban a la isla de Cozumel, conocida en su momento como una isla sagrada.

A lo largo de los años y tras la colonización española, Playa del Carmen se consideraba un pequeño pueblo de pescadores. No fue hasta 13 años después de que la ciudad de Cancún se convirtiera en un destino turístico, que este pintoresco pueblo de pescadores comenzó a experimentar más desarrollo y visitantes. En la actualidad, Playa del Carmen se considera uno de los lugares más atractivos para los viajeros de todo el mundo.

Ahora que ya estás al tanto, vamos a descubrir todas las actividades que deberías realizar durante tu próxima visita:

Tours Culturales al Pasado

Si bien Playa del Carmen es conocida por su clima cálido y sus playas, también existe mucha cultura que se ha heredado a lo largo de los años. Para que los visitantes conozcan la gran civilización maya que una vez gobernó la península de Yucatán, es posible presenciar y experimentar las tradiciones, las ciudades y los artefactos que han permanecido.

Ruinas Mayas

  1. Tulum

Las ruinas mayas de Tulum son un lugar de gran importancia en la península de Yucatán. Muy cerca de Playa del Carmen, los visitantes pueden visitar esta gran ciudad con vistas al océano e incluso presenciar la gran pirámide de El Castillo, que en su día sirvió como faro.

  1. Cobá

En lo más profundo de la selva de la Riviera Maya se encuentra la antigua ciudad de Cobá. Esta ciudad única se diferencia de cualquier otra ruina de la zona ya que no se trata de un solo sitio, sino de varias áreas que conducen a un solo lugar: la pirámide Nohoch Mul. Un detalle curioso para los viajeros es que ésta es una de las únicas pirámides de la Riviera Maya a las que se puede ascender.

  1. Ruinas Mayas de Playacar

Mientras que los otros dos sitios de ruinas mayas están a poca distancia en coche, las ruinas mayas de Playacar se encuentran en el complejo residencial de Playacar, justo en Playa del Carmen. Aunque estas ruinas no son tan grandiosas como otras de la península, siguen ofreciendo a los viajeros una visión única del mundo de los mayas.

Temazcal

La cultura maya no sólo se heredó en las antiguas ruinas, sino también en tradiciones y ceremonias como el temazcal. El temazcal es conocido como un sauna maya y se utiliza para purificar el cuerpo. Conecta la mente, el cuerpo, los sentidos y la naturaleza. Los beneficios del temazcal:

  • Eliminación de toxinas 
  • Combate la depresión leve 
  • Mejora la resistencia 
  • Reduce la fatiga crónica 
  • Limpia el sistema respiratorio

Por suerte, para aquellos que se alojen en uno de nuestros dos resorts todo incluido en Playa del Carmen, Sandos Caracol y Sandos Playacar, pueden reservar una ceremonia de temazcal directamente en el spa. 

Preparados. Listos. ¡Aventura!

Playa del Carmen, México, y la Riviera Maya cuentan con un sinfín de posibilidades para que los viajeros experimenten la diversión, el descanso y, por supuesto, la aventura, durante sus vacaciones. Lo mejor es que los huéspedes pueden hacerlo todo dentro de la impresionante naturaleza de la zona. Desde el mar Caribe hasta las profundidades de la selva, las familias, parejas, amigos e incluso viajeros en solitario pueden encontrar lo más adecuado a sus necesidades. Estos son algunos de los parques temáticos imprescindibles en Playa del Carmen para hacer excursiones de un día:

Parques Xcaret

Xcaret es muy famoso por tener algunos de los parques más atractivos de toda la Riviera Maya. Cada parque ofrece a los visitantes una experiencia nueva y única. Desde lo cultural y relajante hasta lo emocionante y sorprendente, los huéspedes definitivamente tienen que planear una visita a uno de sus múltiples parques. Estos son los parques que más recomendamos:

  1. Xplor – Para los que buscan acción y emoción, este es el parque ideal. En la selva, los visitantes pueden hacer tirolesa, escalar, nadar en un río subterráneo y conducir vehículos todoterreno.
  2. Xel-Há – Conecta realmente con la vida acuática en este parque único. Los visitantes pueden bucear en una caleta, flotar por un río, explorar cenotes y grutas, y deslizarse por uno de los mayores toboganes acuáticos que jamás hayan visto.
  3. Xenses – Los visitantes están advertidos, Xenses cambiará la realidad tal y como la conoces. A través de diferentes ilusiones y atracciones, tus sentidos serán llevados de viaje y te harán pensar dos veces en todo lo que veas dentro del parque.

Diversión Bajo el Sol

Cualquiera que haya visitado la zona o incluso solo haya visto una foto, reconoce el radiante sol caribeño. Durante su visita, los viajeros querrán divertirse un poco bajo el sol antes de volver al clima frío y lluvioso. He aquí algunas de las mejores actividades al aire libre en Playa del Carmen.

Paddle Boarding

Puede que resulte decepcionante saber que el surf no es una opción en el Caribe mexicano, pero tenemos la alternativa ideal. Toma una tabla y rema hacia el agua para disfrutar de los rayos y de las impresionantes aguas turquesa.

Kite Surfing

Esta actividad es para aquellos que han practicado este deporte en su país o durante otras estancias. ¡Déjate llevar por la emoción mientras sorteas las olas del mar! 

Parasailing

Vuela como un pájaro durante un paseo en paracaídas. El parasailing es similar al paracaidismo, pero en lugar de saltar de un avión, los huéspedes están firmemente atados a un paracaídas que está conectado a un barco que te eleva con seguridad en el aire, lo que te permite disfrutar de la refrescante brisa del Caribe. 

Jet Ski

¡No hay nada como subirse a este vehículo acuático y correr por el agua! Para los huéspedes que se alojan en nuestros hoteles de Playa del Carmen, pueden alquilar de forma segura un jet-ski con Scuba Libre, situado en la playa de cada complejo.

Explorar Bajo el Agua

Los viajeros tienen muchas opciones para ver diferentes especies de animales como monos, iguanas y pájaros que deambulan libremente. ¿Pero qué pasa con la flora y la fauna submarinas a la espera de mostrar su belleza? Playa del Carmen se ubica en la costa del mar Caribe y también cuenta con numerosos cenotes de agua dulce y un sinfín de opciones para practicar snorkel, apnea y buceo. Consulta los siguientes blogs para conocer los mejores sitios y cuándo visitarlos:

Lujo, Diversión y Relajación

Mientras que la aventura y la exploración son una necesidad indiscutible durante las vacaciones, los viajeros no pueden dejar de lado el carácter lujoso y exclusivo de Playa del Carmen, así como los diversos lugares para visitar, conocer nuevos amigos, disfrutar de deliciosos cócteles y relajarse. A continuación, algunas de las excursiones y clubes de playa más codiciados de Playa del Carmen:

  • Catamarans and Luxury Sailing – Disfruta del mar con música y cócteles en un paseo en catamarán a una de las tantas islas de la zona o disfruta de servicios exclusivos durante un crucero de lujo de un día o al atardecer.
  • Martina Beach Club – Aunque este lugar ofrece instalaciones y servicios para todas las edades, su club de playa, orientado a los adultos, es ideal para aquellos que quieren escapar del estrés de la vida cotidiana y disfrutar de un día en la playa y/o en la piscina.
  • Kool Beach Club – ¿Quién dijo que toda la familia no podía pasar un día entretenido disfrutando de música, entretenimiento, deliciosa comida y bebidas? Kool Beach Club es una opción para viajar en familia y pasar un día en el paraíso de Playa del Carmen.
  • Coralina Daylight Club – Escápate de las multitudes y dedícate a pasar un día frente al mar con entretenimiento exclusivo y las mejores bebidas de Playa del Carmen en este club sólo para adultos.

Una Noche en la Ciudad

Una vez que los huéspedes han pasado un día disfrutando de los servicios todo incluido en Sandos Caracol o Sandos Playacar, no se pueden negar las ganas de salir por la noche a la ciudad. Mientras que ambos resorts en Playa del Carmen ofrecen un sinfín de opciones para la cena y el entretenimiento nocturno, es esencial experimentar más a fondo aquello que hace que la zona sea tan única.

Lo mejor de Playa del Carmen es que recibe gente de todo el país, por lo que ofrece a los viajeros muchas opciones para deleitarse. Aunque los huéspedes pueden disfrutar de las delicias internacionales antes de irse de fiesta, alentamos a los viajeros a disfrutar de las muchas opciones de comida mexicana de los mejores chefs del país; entre ellas:

  • La Perla 
  • El Fogon 
  • LA Vagabonda
  • Alux Restaurant and Bar

Momento de Experimentar la Vida Nocturna en Playa del Carmen

Después de saborear la deliciosa cocina mexicana, es hora de elegir el lugar para cerrar la noche de una manera increíble. Por suerte, Playa del Carmen, México, ofrece muchas opciones distintas para sus visitantes. Hay muy pocos lugares en el mundo donde se puedan encontrar las mismas opciones que en este increíble destino para pasar una noche perfecta en el paraíso:

  • Coco Bongo – Una discoteca conocida internacionalmente que ofrece espectáculos increíbles, un servicio inmejorable y deliciosas bebidas.
  • Mandala – Exclusividad al máximo con bebidas de gran calidad y música/entretenimiento.
  • Clandestino – Ideal para cuando buscas un lugar para conectar con la gente local o con gente de otros países. Con dos zonas, una que ofrece música conocida internacionalmente y otra con techno, podrás encontrar el ambiente adecuado.

Cómo Evitar Actividades Nocivas en Playa del Carmen

Hay muchas actividades y excursiones en la Riviera Maya para realizar de forma responsable, pero hay un puñado de personas que causan daño a la increíble reputación que tiene este increíble lugar. Por desgracia, algunos negocios explotan a los animales por dinero, y exhortamos encarecidamente a los viajeros que eviten a estas personas dañinas.

Ya sea durante un paseo por la playa o por la famosa 5ª avenida, es posible que veas a algunos animales bajo el cuidado de individuos que aprovechan su singular belleza para ganar algo de dinero extra. Evitar estas estafas y negocios perjudiciales demuestra que dejar a estos animales vivir en libertad hace que el turismo en este espectacular lugar sea tan deseable. Disfruta de estas criaturas desde la distancia, viviendo libres y felices.

Resorts Todo Incluido en Playa del Carmen

Cuando te decides por Playa del Carmen como tu próximo destino de vacaciones, debes tener una experiencia completa. Eso comienza en Sandos Hotels & Resorts. ¡Todo lo que tienes que hacer es elegir el resort que mejor se adapte a tu estilo! 

Sandos Playacar

gay resorts mexico

Si buscas en el diccionario las vacaciones perfectas en la playa, Sandos Playacar debería aparecer en primer lugar. Localizado en una hermosa playa de arena blanca, los huéspedes de todas las edades pueden disfrutar de excepcionales instalaciones y servicios. Gracias a los excelentes programas de actividades diurnas y nocturnas, los huéspedes sólo encontrarán las mejores vacaciones en las playas de México.

Sandos Caracol

Si eres de los que buscan disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo de los servicios de un todo incluido en Playa del Carmen, ¡reserva en Sandos Caracol! Situado en la selva de la Riviera Maya, los huéspedes pueden nadar en cenotes de agua dulce, bucear en un río, presenciar espectáculos tradicionales mayas, interactuar con animales que viven en libertad y mucho más.

*Ambos resorts son aptos para familias, con la opción de escapadas sólo para adultos en Playa del Carmen. Los huéspedes del Club Select de Sandos Hotels & Resorts pueden disfrutar de cócteles, zonas y habitaciones de lujo.

¿Estás pensando en viajar a Playa del Carmen? ¡Asegúrate de disfrutar de todas las cosas y lugares que hemos mencionado anteriormente! ¡Sandos Hotels & Resorts se dedica a asegurar que sus huéspedes disfruten de los inmejorables servicios que este lugar ofrece dentro y fuera del resort! Vive las actividades imprescindibles que Playa del Carmen tiene para quienes la visitan.

Share this article

Suscripción