Sandos Caracol: Un recorrido ecológico para los niños de la comunidad

Diversión y educación con la Fundación Sandos

Esta semana, la Fundación Sandos invitó a un grupo de niños a conocer la belleza de la Riviera Maya en uno de nuestros hoteles.

El sábado, 31 de octubre en Sandos Caracol Eco Resort, recibimos un grupo de niños de comunidades del sur de nuestro estado Quintana Roo. Nos visitaron un total de 88 niños de 6 a 14 años, acompañados de 14 adultos maestros: algunos de la escuela Emiliano Zapata en la comunidad de San Fernando, y otros de la escuela Netzahualcoyotl en la comunidad de Blanca Flor. Ambas comunidades se encuentran en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.

Algunos de estos niños ni siquiera habían visto el mar, entonces sabíamos que este día iba a ser una experiencia realmente especial, tanto para ellos como para nosotros.

Los recibimos con mucha alegría en el lobby de Sandos Caracol, a donde llegaron en dos camiones. En el momento que vimos las sonrisas en sus caras, supimos que sería un día lleno de diversión y alegría.

Niños visitando un resort

Evento para niños en la Riviera Maya

¡Primero les servimos un rico desayuno con vista al mar! Nuestro departamento de alimentos y bebidas tenía preparado un desayuno para los niños en el restaurante Riviera junto a la playa, el sitio ideal para disfrutar una vista espectacular. Y el desayuno resultó ser indispensable, ya que después llevamos a los niños en un recorrido ecológico por las áreas naturales de la propiedad.

Eco Tour con los niños

Los que ya conocen Sandos Caracol saben que el hotel se encuentra rodeado por inmensas áreas de belleza natural; aquí nuestros visitantes pueden recorrer hermosos manglares, selvas tropicales y hasta cenotes naturales, y en este día los niños tuvieron la oportunidad de conocer los misterios que se esconden en la Riviera Maya. Nuestros guías los llevaron en un eco tour especial, donde aprendieron la importancia de los ecosistemas de esta región. Primero los llevamos por el sendero del manglar, un ecosistema que albergue a muchas especies de animales, como los coatíes, y también sirve para filtrar el agua subterránea antes de su llegada al Mar Caribe.

Después conocieron algunos de los animales que se encuentran aquí en Sandos Caracol Eco Resort, tales como los burros (animales de rescate) y los venados de cola blanca, quienes son parte de un programa de reproducción. Todos los animales del hotel reciben mucho amor y todos los cuidados que podrían necesitar para vivir sanos y felices.

Animales de la Riviera Maya

Al final del recorrido, los niños visitaron nuestro Cenote Cristalino, que se encuentra al lado del lobby bar. Este fenómeno natural sólo se encuentra aquí en la Península de Yucatán. Los cenotes de esta región son de agua dulce y cristalina, y se conectan a la inmensa red de ríos subterráneos de la península. Además de enseñar a los niños acerca de las propiedades de los cenotes, ¡también les dimos la oportunidad de nadar!

Eco tour para niños en la Riviera Maya

Cenote en la Riviera Maya

La Fundación Sandos

La meta de la Fundación Sandos es trabajar con la comunidad local a través de diversos proyectos con el hotel, además de fomentar su cultura e historia. Esperamos que los niños del municipio de Bacalar hayan recibido el conocimiento necesario para cuidar y respetar la naturaleza en sus propias comunidades durante su visita a Sandos Caracol Eco Resort.

Share on Facebook241Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*