Destinos  

México y la ONU juntos en la lucha contra la trata de personas

México se ha convertido en un líder contra la trata de personas.

Uniéndose a la Campaña Corazón Azul creada por las Naciones Unidas, México formó su propia campaña nacional que trabajará para crear conciencia acerca de la realidad y el peligro de la trata de personas mediante programas Corazón Azul.

La Campaña Corazón Azul se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración para detener la trata de personas a nivel nacional e internacional, mientras los participantes demuestran su solidaridad. Tanto individuos como negocios pueden utilizar el logo Corazón Azul en su ropa, sus productos, sus publicaciones, y hasta sus páginas de Facebook para unirse a la campaña contra la trata de personas. La ciudad de Puebla, México plasmó el Corazón Azul en algunos de sus hermosos edificios históricos.

“El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

De la misma manera en que el lazo rojo se ha convertido en el símbolo internacional de la concienzación sobre el problema del VIH/SIDA, esta Campaña se propone hacer del Corazón Azul el símbolo internacional de la lucha contra la trata de personas. Al “lucir” el Corazón Azul, usted fomenta la conciencia sobre la trata de personas y se suma a la campaña para combatir este delito.” – De la página web Corazón Azul

Leave an answer