Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Comunidades mayas Sandos y Xyaat: Apoyando al pueblo Maya

Comunidades mayas

Comunidades mayas Sandos y Xyaat: Apoyando al pueblo Maya, el Sandos Caracol Eco Club tiene mucho tiempo trabajando, con la cooperativa Xyaat en varios programas, para beneficiar las comunidades de la hermosa Zona Maya. Esta región está llena de pueblos mayas, a poca distancia de nuestros resorts de la Riviera Maya. La organización Xyaat se originó en el pueblo maya de Señor, promocionando la cultura maya actual, por toda la Riviera Maya, para beneficiar su comunidad mientras enseña a los turistas, cómo viven los mayas hoy en día.

comunidades mayas

En el último año, Xyaat y Sandos Caracol han colaborado en los siguientes proyectos:

1. Punto de venta para recorridos ecoturísticos

Proporcionamos a Xyaat un punto de venta dentro de nuestro resort. También los colaboradores de nuestro Eco Club, promocionan a Xyaat dentro de los recorridos ecológicos del resort, para promoverlos.

El programa ha beneficiado a familias de la comunidad, ayudando a niños de escasos recursos a continuar con sus estudios. También ha beneficiado a 6 cooperativas ecoturísticas de la Zona.

2. Experiencias místicas

Xyaat nos ha apoyado con la realización de ceremonias, por grupos mayas de la región, con ceremonias que reforzaron la cultura, y compartieron las expresiones religiosas, y tradicionales de la Zona Maya.

Estas experiencias aportaron $45,000 pesos, generando empleo directo e indirecto para mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad.

3. Programa de donaciones

Nuestro Resort, hace llegar a la cooperativa Xyaat donaciones y útiles escolares, para distribuir entre la gente de escasos recursos,de la comunidad maya. También donamos material didáctico. Gracias a Sandos las comunidades mayas, han recibido 4,500 unidades en donaciones, (sábanas, cunas, bases de cama, etc) y 600 útiles escolares, beneficiando 300 familias.

4. Puestos de artesanías

Con un puesto de artesanías dentro del resort, Xyaat tiene la oportunidad de comercializar las artesanías elaboradas,por las comunidades, y venderlas a los huéspedes.

En Sandos Caracol, se llevó a cabo un tianguis artesanal, donde se vendieron sus productos durante dos días, resultando en un beneficio económico  para la comunidad maya.

Por parte de Sandos, agradecemos a Xyaat por difundir la belleza de la comunidad maya, para enseñar a nosotros y a nuestros huéspedes, acerca de la cultura regional mediante estos programas.

Share this article

Suscripción