Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¡Saluda a los burros de Sandos Playacar!

Los burros más lindos de Playa del Carmen

Los burros caribeños en Sandos Playacar Beach Resort cuenta con una hermosa ubicación en Playa del Carmen, ofreciendo extensas áreas exteriores con fascinante flora y fauna por conocer.

Uno de los mayores atractivos en el hotel son los animales que aquí viven. Contamos con una gran variedad de especies selváticas que andan libremente por la propiedad, tales como los coatíes, los sereques, las iguanas y los monos aulladores, además de los gatos que ahora cuentan con su propia Ciudad de los Gatos.

Pero los animales más queridos de Sandos Playacar son nuestros burros: Juanita y Panchito. Llegaron al resort por donación de una persona, y ya tienen varios años viviendo felices para siempre en su propio establo aquí en la propiedad.

Sandos Playacar animales

El establo de Juanita y Panchito se encuentra en el centro del resort al final de nuestro Camino de la Salud, justo antes de llegar a la Gran Plaza. Gracias a su ubicación junto al Camino de la Salud, son un atractivo popular para los que pasan por esta parte de la propiedad. Muchos de ustedes se nos han acercado con preguntas acerca de los hábitos, dieta y cuidado de Juanito y Panchita, así que presentamos algunas preguntas frecuentes a nuestro Gerente de Ecología, Alejandro González de la Parra:

Burros caribeños ¿Los burros de Sandos Playacar son parientes?

En Playacar hay en la actualidad dos burros, Juanita y Panchito, quienes son una pareja. Son los que primeros burros que llegaron por donación de una persona. Son los padres de los burros que tenemos en nuestro resort hermano Sandos Caracol: Lupillo y Pepito.

¿Qué comen Juanita y Panchito? ¿Los huéspedes los pueden alimentar?

Comen alimento balanceado especial para ellos, así como alfalfa y avena, frutas y zanahorias. Los huéspedes pueden darles alfalfa que se pone diario a las 11:00 am en la esquina de su establo. También participar de la actividad «Animal Keeper » todos los días a la 3:00 pm, en la que ayudan a los cuidados y alimentación no sólo de los burros sino también de los pavorreales y guacamayas. Hay que presentarse en el InfoCenter para hacer una reservación.

Sandos Playacar burros

¿Qué cuidados reciben los burros? Los Burros caribeños necesitan que los protejan 

Diario se les pone repelente de mosquitos, y se les aplica su cepillado y una revisión general de salud. Cada tercer día se les da su baño. Reciben la revisión veterinaria de manera constante, y tienen un plan general de salud en el que se les proporciona vacunas y otros medicamentos, además de suplementos para mantenerlos en óptimo estado de salud. Y por supuesto, ¡los burros de Sandos Caracol reciben todos los mismos cuidados!

Baño de burro

¿Quién realiza la limpieza de su establo, y cada cuánto se limpia?

El establo se limpia todas las mañanas por sus cuidadores, Horalia y Joel.

¿Es adecuado para ellos el clima de la Riviera Maya?

Los burros provienen originalmente de África, de un clima cálido, por lo que el clima en la Riviera Maya no les es muy distinto. Además al haber nacido aquí Juanita y Panchito, están perfectamente adaptados a este clima.

Riviera Maya establo para burros

¡Ven a conocerlos! Burros caribeños

Esperamos verte pronto en Sandos Playacar Beach Resort para conocer a Juanita y Panchito. Durante tu visita, también descubrirás nuestra extensa playa de arena blanca con divertidísimas actividades todos los días con la All Playa Experience, además de una gran variedad de restaurantes y bares, y shows todas las noches en la Gran Plaza. Para reservar tu estancia, vísitanos en Sandos.com

¡Juanita y Panchito te esperan!

Share this article

Suscripción