Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

El mundo es un lugar hermoso lleno de sitios increíbles y criaturas hipnotizantes. El avistamiento de ballenas en Cabo es una increíble oportunidad para apreciar a estos magníficos animales de una forma sana y segura.

¿Quieres ser parte de una de las aventuras en Cabo? Entonces prepárate para ver por qué el avistamiento de ballenas es una oportunidad única en la vida.

Temporada de Avistamiento de Ballenas 2020

¿Cuándo es el mejor momento para observar ballenas en Cabo San Lucas?

Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Escoger el mejor momento para participar en el avistamiento de ballenas en Cabo no solo depende del mes en que viajes, sino también de la hora a la que quieras hacerlo. En su camino al sur desde el mar de Bering en Alaska hasta la costa del Pacífico durante el verano, llegan y se instalan en la península de Baja California entre los meses de diciembre a abril.

Cuando eliges el momento del día para salir a ver ballenas, todo dependerá del tipo de aventura de avistamiento que quieras vivir, aquí te damos una guía completa:

  • Tours al amanecer- El mejor momento para aquellos que buscan un viaje tranquilo. Durante la mañana, el mar de Cortés tiene vientos más bajos que producen olas más pequeñas y la visibilidad es mucho mejor.
  • Tours al mediodía- Con más barcos en el exterior, las excursiones al mediodía permiten encontrar ballenas más fácilmente. Un guía experimentado sabrá colocar el bote en la posición perfecta para que las aprecies.
  • Tours por la tarde- ¿Deseas una experiencia sin igual? Entonces la tarde es el mejor momento para ir. Con marea alta, viento y actividad de las ballenas, esta hora es la mejor para los entusiastas del avistamiento de ballenas.
  • Tours al anochecer- Los cruceros a la puesta del sol no sólo son impresionantes, sino también románticos si decides tomar este tour con tu pareja. Observen a las hermosas ballenas mientras se deleitan con un atardecer como ningún otro en el mundo.

¿Es necesario que vayas en bote para observar ballenas en Los Cabos?

Avistamiento de Ballenas en Cabo

El avistamiento de ballenas en Cabo es una oportunidad única en su tipo, pero no todos quieren subirse a un bote para vivirlo. Ya sea por mareos o cualquier otra razón que te impida hacerlo, no te preocupes, aún serás capaz de verlas.

Sin duda, puedes observar a las ballenas desde la costa, quizás la experiencia no sea tan emocionante pero aún así no deja de ser impresionante. Te recomendamos empacar un par de binoculares y preguntarle a los expertos de Sandos Finisterra por el mejor sitio para verlas.

¿Qué tipo de ballenas vas a ver? Avistamiento de Ballenas en Cabo

Avistamiento de Ballenas en Cabo

Hay dos tipos de ballenas migrantes, ballenas grises y (las más destacadas) ballenas jorobadas. Un dato curioso acerca de las ballenas jorobadas es que juegan en la superficie cuando crecen hasta 18 metros y pesan hasta 40 toneladas.

Estas dos clases de ballenas son gigantes y les encanta lucirse, muy similar a ballenas como la azul. El avistamiento de ballenas en Cabo es tan extravagante por la forma en que saltan del agua, que pareciera que están saludando a los espectadores. No te olvides de traer un abrigo impermeable.

Avistamiento de Ballenas en Zodiac en Cabo San Lucas

Avistamiento de Ballenas en Cabo

Los tours de ballenas en Los Cabos son maravillosos, pero las expediciones más pequeñas lo convierten en una experiencia mucho más interactiva. Los botes Zodiac son pequeñas embarcaciones que pueden cargar hasta 15 personas y son la opción ideal para ver a tantas ballenas como te sea posible.

¿Por qué elegir un bote Zodiac para observar ballenas?

  • Los botes Zodiac son las embarcaciones más rápidas para este fin
  • Cuentan con asientos muy cómodos
  • Aceptan a entusiastas de las ballenas de 5 años en adelante
  • Son dirigidos por experimentados capitanes tanto en el mar de Cortés como con información sobre las ballenas

La Guía para Prepararse para Observar Ballenas

Avistamiento de Ballenas en Cabo

El avistamiento de ballenas es asombroso, pero hay que estar preparado para poder disfrutar plenamente de la experiencia.

Cómo vestir

  • Ropa cálida (en especial para los tours matutinos)
  • Un sombrero para protegerte del sol
  • Zapatos cómodos que no te importe mojar
  • Chaqueta impermeable y/o rompevientos

Qué traer

  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar
  • Binoculares
  • Botella de agua reutilizable

Los Mejores Alojamientos en Los Cabos para Observar el Avistamiento de Ballenas en Cabo

El avistamiento de ballenas es excitante, pero vas a querer lo mejor y solo lo mejor cuando se trata de descansar, divertirte, relajarte y comer lo más rico de Los Cabos. Sandos Finisterra es la opción ideal para viajeros de todas las edades. Si no quieres salir del resort para ver las ballenas, no te preocupes porque Sandos Finisterra también cuenta con un bar ideal para el avistamiento de ballenas, ¡el Whale Watcherr Bar es perfecto para tomar un delicioso cóctel y observarlas desde la comodidad del hotel!

Avistamiento de Ballenas en Cabo

Ubicado en una inmensa playa a una distancia muy corta de la marina y a pocos minutos en auto de la Bahía Magdalena (el lugar perfecto para el avistamiento de ballenas), servicios y comodidades inmejorables te esperan después de un día en el mar buscando ballenas. ¿Quieres vivir otros momentos hermosos en la naturaleza? Se testigo del nacimiento de tortugas en Los Cabos.

Reserva hoy y podrás ser parte de este espectacular momento, y además ahorrar en grande. Entonces, ¿estás listo para la aventura? Si es así…

Share this article

Suscripción