Sandos Playacar visitó Lol-Bel y Carrillo Puerto

 Lol-Bel y Carrillo Puerto

El sábado 1 de septiembre 2012, Sandos Playacar Beach Resort & Spa visitó las comunidades Lol-Be y Carrillo Puerto, nuestra misión fue llevar artículos de casa donados por nuestros Sandistas a estas comunidades indígenas.

Lol-Be y Carrillo se encuentran en el municipio de Chemax, del estado de Yucatán, México, a unas tres horas de Playa del Carmen. La población total es aproximadamente de 630 habitantes y la mayoría son niños.

La mayoría de las personas viven en hogares indígenas. No cuentan con instalaciones sanitarias dentro del hogar y  la mayoría de estas viviendas están hechas con piso de tierra y cuentan con una sola habitación para toda la familia. De cada 25 viviendas solo una cuenta con televisión.

Cada diez días un médico visita la comunidad para revisiones o consultas, en caso que se tenga una emergencia, los enfermos son tratados con medicina tradicional o trasladados al pueblo de Valladolid.

El pueblo cuenta con un kinder, pero carecen de educación Primaria o Secundaria,  a partir de los quince años, los habitantes no tienen completa su escolaridad.

La comunidad siembra maíz, trigo, fruta y produce miel para uso doméstico. De los granos que producen un porcentaje es donado a la panadería, la cual produce pan para toda la comunidad sin costo alguno.

Sandos Playacar Beach Resort & Spa les agradece a todos nuestros colaboradores el apoyo brindado para hacer esto posible. Gracias a su donación se hizo una gran diferencia en la vida de cada una de las personas que recibieron los artículos donados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
  

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>