Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Sandos Playacar visitó Lol-Bel y Carrillo Puerto

 Lol-Bel y Carrillo Puerto

El sábado 1 de septiembre 2012, Sandos Playacar Beach Resort & Spa visitó las comunidades Lol-Be y Carrillo Puerto, nuestra misión fue llevar artículos de casa donados por nuestros Sandistas a estas comunidades indígenas.

Lol-Be y Carrillo se encuentran en el municipio de Chemax, del estado de Yucatán, México, a unas tres horas de Playa del Carmen. La población total es aproximadamente de 630 habitantes y la mayoría son niños.

La mayoría de las personas viven en hogares indígenas. No cuentan con instalaciones sanitarias dentro del hogar y  la mayoría de estas viviendas están hechas con piso de tierra y cuentan con una sola habitación para toda la familia. De cada 25 viviendas solo una cuenta con televisión.

Cada diez días un médico visita la comunidad para revisiones o consultas, en caso que se tenga una emergencia, los enfermos son tratados con medicina tradicional o trasladados al pueblo de Valladolid.

El pueblo cuenta con un kinder, pero carecen de educación Primaria o Secundaria,  a partir de los quince años, los habitantes no tienen completa su escolaridad.

La comunidad siembra maíz, trigo, fruta y produce miel para uso doméstico. De los granos que producen un porcentaje es donado a la panadería, la cual produce pan para toda la comunidad sin costo alguno.

Sandos Playacar Beach Resort & Spa les agradece a todos nuestros colaboradores el apoyo brindado para hacer esto posible. Gracias a su donación se hizo una gran diferencia en la vida de cada una de las personas que recibieron los artículos donados.

Share this article

Suscripción