Ecología  

Lo más picante de Sandos Playacar

¡Aquí tenemos todo el sabor que buscas!

En el vivero de Sandos Playacar Beach Experience Resort, estamos sembrando una variedad de chiles desde abril del 2013. Aquí encontrarás jalapeños, habaneros, xcatic y chile de árbol. Unos meses después, ya estamos viendo grandes resultados.

La entrada de nuestro vivero... ¡Visítanos!

 

Lorenzo y Don Nico, los encargados de todas las plantas, los árboles, las verduras y las frutas del vivero, hace poco entregaron más de 500 gramos de picosos chiles habaneros y chiles de árbol a los chefs de Sandos Playacar. ¡Estos chiles se usarán para crear deliciosas salsas para los huéspedes Sandos durante sus vacaciones mexicanas!

 

Así comenzaron nuestros chilitos en abril… ¡Un gran cambio!

 

¿Quieres crear un poco de sabor mexicano desde tu casa? Los chiles son fáciles de sembrar. Aquí tenemos unos sencillos pasos para sembrar tu propio chile gracias al equipo ambiental de Sandos Playacar:

1. Escoger la clase de chile que desea sembrar. Los habaneros y los chiles de árbol son muy picosos, pero es fácil encontrar opciones no tan fuertes.

2. Dejar secar al sol las semillas

3. Preparar una maceta un poco alta con tierra negra y un poco de composta (1/3 de composta por la cantidad de tierra negra que ponga en la maceta)

4. Sembrar de 3 a 5 semillas del chile a una profundidad 3 veces más grande que el tamaño de la semilla (casi a la superficie de la tierra)

5. Darle agua periódicamente

6. Cuidarla de que le de sol pero no todo el día

7. Cuidarla que no le pegue mucho viento y frío

8. Después de unas semanas, ¡verás los resultados!

Leave an answer