Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

¡Di no a las fotos con animales!

Posted on 4 m read

Respetando a los animales de la Riviera Maya

Si vienes de vacaciones a la Riviera Maya, verás un sinfín de cosas que llamarán tu atención. Al pasear por Playa del Carmen, por ejemplo, encontrarás coloridas tiendas de artesanías y hermosos restaurantes al aire libre. Fotos con animales ¿seguro?

Posiblemente te encuentres con una persona que se te acerca en la Quinta Avenida, diciéndote, “¿Quieres una foto de recuerdo?” Esta persona muchas veces tiene un animalito muy lindo y exótico sobre su hombro… un mono, un jaguar cachorro, una guacamaya o hasta una enorme serpiente amarilla. Sólo tienes un segundo para decidir, y eliges aprovechar la oportunidad para tomarte una fotito con ese animal tan lindo.

¿Fotos con animales?

O a lo mejor estás recostado en un camastro en la playa de tu hotel en la Riviera Maya, escuchando el suave sonido de las olas y viendo los increíbles colores del Mar Caribe. Alcanzas a ver una pareja tomándose una foto con un loro de muchos colores, y se te ocurre que será la perfecta oportunidad para tomar tu nueva foto de perfil para el Facebook.

Sandos resort guacamayas Fotos con animales

Desafortunadamente, lo que muchos turistas no saben es que esas criaturas posiblemente son víctimas del tráfico ilegal de los animales exóticos, o en muchos casos son víctimas del maltrato animal. Las fotos con animales exóticos ha sido una práctica común en la Riviera Maya durante muchos años, pero ahora la gente está creando conciencia entre los residentes y los turistas en este destino de playa.

Nueva campaña del gobierno

El presidente municipal José Mauricio Góngora Escalante está invitando a los turistas nacionales e internacionales a NO tomarse fotos con los animales que se encuentran en exhibición en la Quinta Avenida. Esta campaña es el resultado de muchos incidentes de maltrato de animales, actividad ilegal y accidentes que dan mala imagen a este hermoso destino turístico. La campaña incluye el uso del hashtag #NoTeTomesLaFoto o en inglés #NoAnimalPhotos en redes sociales.

El maltrato de los animales

Cuando estás de visita en Playa del Carmen y la Riviera Maya, existen muchas razones para decir que NO cuando te invitan a tomarte la foto con algún animal.

La Riviera Maya no es el hábitat ideal para muchos de estos animales.

Algunas especies deberían estar dormidas a partir de las 6 de la tarde, y no trabajando en las calles de Playa del Carmen.

Cada animal requiere una dieta muy específica para una vida sana y feliz. Los cacahuates y papas que les dan los cuidadores y a veces los turistas no son la dieta adecuada.

Aunque no sea tu intención, pagar para una foto con un animal en muchos casos contribuye al tráfico ilegal de las especies.

En muchos casos, los animales se ven tan lindos y cariñosos porque sus cuidadores los anestesian para mantenerlos tranquilos.

A algunos animales les quitan las garras y los dientes para que no lastimen a los turistas. Esta práctica lastima a los animales y les quita sus comportamientos naturales.

Coati en un arbol Riviera Maya

Los derechos de los animales en Sandos, no se permiten Fotos con animales

Aquí en Sandos Hotels & Resorts, nos esforzamos día a día para proteger los derechos de los animales en nuestros destinos turísticos. Somos de los pocos hoteles todo incluido que no permite las fotos con animales en nuestras propiedades. También creamos conciencia entre nuestros empleados y huéspedes para asegurar que los animales de la región puedan vivir felices en su hábitat natural. En Sandos Caracol y Sandos Playacar (nuestros resorts todo incluido en la Riviera Maya), encontrarás muchos animales viviendo libres en nuestras propiedades: coatíes, mapaches, sereques, iguanas, monos y muchas otras especies endémicas a esta región que eligen visitar nuestros hoteles. Nada más les pedimos que por favor no alimentes a estos animales, ya que tienen que seguir su dieta natural para estar sanos. Nuestros hoteles también cuentan con varios animales que hemos rescatado de situaciones difíciles, tales como los burros y los guacamayas que viven en los resorts.

Riviera Maya burro Fotos con animales

En Sandos Caracol, por ejemplo, vive la guacamaya “Lupita” que antes vivía en condiciones de maltrato como un animal de exhibición para tomarse fotos con los turistas.

Guacamaya azul y dorado Riviera Maya Fotos con animales

La próxima vez que te encuentras de vacaciones en la Riviera Maya, puedes ayudar al medioambiente y a los animales al decir que NO cuando te ofrecen una foto con un animal exótico en la playa o en la Quinta Avenida. Para mostrar tu apoyo, te invitamos a unirte a la campaña del gobierno y usar el hashtag #NoTeTomesLaFoto o #NoAnimalPhotos en tus redes sociales.

Share this article

Suscripción