Ecología  

12 animales que encontrarás en Sandos

Aquí en Sandos Hotels & Resorts, ¡queremos a los animales tanto como tú! Una de nuestras pasiones es mejorar la calidad de vida para los animalitos que residen en nuestros resorts, implementando una variedad de programas para ayudarles a sobrevivir en la naturaleza. Como parte de nuestra política de sustentabilidad, tenemos prohibido usar los animales para fines de lucro dentro de nuestras propiedades. Por esta razón, no verás ningún fotógrafo con animales en Sandos Hotels & Resorts. Por demasiados años, el uso de fotografías flash con animales selváticos ha sido una práctica común en muchos resorts. Muchos de estos animales no son bien cuidados ni bien tratados, y aunque sean bien tratados, es nuestra responsabilidad moral no causar sufrimiento a estos seres no humanos.

Desafortunadamente, hay otras personas que no piensan igual. En nuestras playas, es posible que veas a algunos vendedores ambulantes con un tucán, una iguana, o cualquier tipo de animal exótico para que los viajeros puedan pagar para tomarse una foto con el animal. Favor de tomar en cuenta que estos vendedores no son afiliados de Sandos Hotels & Resorts, y que las playas de México son públicas; por esta razón, no hay nada que podemos hacer para evitar que vendan fotos en la playa. Los animales exóticos que usan estas personas para vender fotos en la playa (y también los que se encuentran en la Quinta Avenida de Playa del Carmen) en muchos casos son maltratados y viven en malas condiciones; muchos también han sido calificados como especies en peligro de extinción por CITES (Convention on International Trade in Endangered Species), una organización en la cual México ha sido miembro desde 1991. Por lo tanto, te sugerimos no tomar tu foto con los animales explotados para fines de lucro en la playa y en la Quinta Avenida.

En nuestros resorts, ¡puedes encontrar varios animales salvajes que andan por la propiedad! También hay algunos animales en cautiverio en nuestros resorts de la Riviera Maya; estas lindas criaturas son bien cuidados con mucho amor y cariño, y todos son parte de algún programa. Nuestros burros son animales de rescate, y las guacamayas y venados de cola blanca son animales en peligro de extinción que son parte de nuestro programa de reproducción para algún día regresarlos a la naturaleza. En Sandos, no apoyamos al cautiverio al menos que sea para contribuir a la sobrevivencia a largo plazo de la especie.

Con increíbles ubicaciones tan cerca de fascinantes hábitats naturales, no es de sorprenderse que encuentres una gran variedad de animales en las propiedades Sandos. ¡Todas estas fotos fueron tomadas dentro de nuestros resorts! La gran mayoría son animales selváticos, y algunos son animales que tenemos en nuestros propios hábitats como parte de nuestros programas de rescate.

 

1. El agouti (Sandos Caracol y Sandos Playacar)

 

2.  El iguana (Sandos Cancún, Sandos Caracol y Sandos Playacar)

 

(Al parecer, el agouti y el iguana son amigos…)

 

3. El burro (Sandos Caracol y Sandos Playacar)

 

4. La guacamaya (Sandos Caracol)

 

5. Las tortugas marinas y sus crías (Sandos Finisterra, Sandos Cancún, Sandos Caracol y Sandos Playacar) En los meses del verano, arriban miles de tortugas marinas para poner sus huevos en las playas de México. Nosotros ayudamos a proteger sus nidos y liberar las tortugas bebés al mar cuando nazcan. En Sandos Cancún, liberamos a 4,731 tortuguitas en el 2013.

 

6. El coati (Sandos Caracol y Sandos Playacar)

 

7. El gato (Sandos Caracol y Sandos Playacar) En nuestros dos resorts en la Riviera Maya, tenemos “Cat Cafés” en la propiedad para alimentar a los gatos selváticos que se encuentran en la propiedad.

 

8. El mapache (Sandos Caracol y Sandos Playacar)

 

9. El venado cola blanca (Sandos Caracol) En nuestro resort ecológico, tenemos un espacioso hábitat para el venado cola blanca, una especie en peligro de extinción.

 

10. El oso hormiguero (Sandos Playacar)

 

11. El mono araña (Sandos Caracol)

 

12. El Xoloitzcuintle (Sandos Caracol) ¡Un perro realmente mexicano!

Y tú… ¿Qué animales has visto durante tus viajes a los resorts Sandos?

Leave an answer