Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los mejores cenotes en la Riviera Maya

Posted on 5 m read

Los mejores cenotes en la Riviera Maya, la magia y las maravillas de la Riviera Maya se extienden a través de un amplio espectro de cosas muy diferentes, como deliciosa gastronomía, manglares espectaculares, fascinantes arenas blancas y el hermoso Mar Caribe. Pero hay una cosa que hace que la Riviera Maya sea realmente única.

Esos cuerpos de agua clara y prístina situados en la Riviera Maya, son históricos y tan impresionantes que te dejan sin aliento. En la época de los mayas, eran lugares apreciados y sagrados utilizados para sacrificios, rituales y celebraciones, y ahora se utilizan para promover la belleza de México. Un chapuzón en sus aguas frescas, y te enamorarás de inmediato, y por suerte para ti, hay infinitos de ellos ubicados en toda la Riviera Maya, y estamos aquí para compartir algunos de nuestros favoritos.

Cenote Cristalino, El Jardín del Edén y Azul

Cenote-Azul-Cenotes-in-the-Riviera-Maya
Cenote Cristalino

En la Riviera Maya, no hay ríos, por lo que tal vez te preguntes, ¿en verdad hay agua dulce? Bueno, la respuesta es sí, estos estanques fueron la fuente de agua dulce para la civilización maya. Dicen que los túneles y cavernas submarinas en realidad conectan la mayoría de los pozos, impresionante, ¿cierto?

Situado a unos 15 minutos de Playa del Carmen, Cristalino, El Jardín del Edén y Cenote Azul ubicados a sólo unos pasos el uno del otro. Estos son estanques cristalinos abiertos y son perfectos para un día explorando con la familia. Sus aguas cristalinas hacen que el snorkel sea extremadamente fácil, lo que te da infinitas oportunidades para ver diferentes tipos de peces y tortugas. Para aquellos que desean un poco de emoción, también pueden saltar desde pequeños acantilados y sumergirse de manera segura en el agua. Incluso cuando no estás en el agua, la jungla que rodea los rodea ofrece muchas oportunidades para presenciar las aves mientras disfrutas del cálido sol del Caribe.

Gran Cenote 

Gran-Cenote-Cenotes-in-the-Riviera-Maya
Gran Cenote

El Gran Cenote en la Riviera Maya está situado cerca de Tulum, un lugar fascinante e histórico. Es conocido por su agua extremadamente clara; es tan claro que para disfrutarlo ni siquiera necesitas equipo de snorkel para poder ver todos los increíbles peces que nadan a tus pies.

Algo que hace de este lugar una excelente opción para los viajeros en la Riviera Maya es su ubicación cerca de Tulum. Después de un poco de aventura por el sitio puedes visitar Tulum fácilmente y explorar todas las diferentes opciones gastronómicas y las Ruinas Mayas que presumen.

Chaak Tun

Chaak-Tun-Cenotes-in-the-Riviera-Maya
Chaak Tun cenote

Justo a las afueras de Playa del Carmen se encuentra el extravagante Chaak Tun. Haz un viaje por una pasarela de madera representada por la selva de la Riviera Maya y disfrute del sonido de los pájaros cantando mientras desciende en sus profundidades.

Chaak Tun es uno de los cenotes cerrados de la Riviera Maya, y es increíblemente mágico. Vea la estructura inolvidable de un cenote subterráneo y observe todas las cosas diferentes que hacen que un cenote en la Riviera Maya sea único por encima de cualquier otro.

Dos Ojos 

Dos Ojos- Cenotes in the Riviera Maya
Dos Ojos cenote

El cenote Dos Ojos es uno de los cenotes más populares del mundo. Este regalo de la Riviera Maya atrae a viajeros de todo el mundo para ver sus formaciones rocosas únicas y sus increíbles aguas azules.

Ubicado a corta distancia de Playa del Carmen, este increíble cenote ha aparecido en múltiples películas y documentales; esboza la verdadera belleza de los cenotes en el

Cenote Taak Bi Ha

Cenote Taak Bi Ha

Taak Bi Ha es un pequeño cenote subterráneo, conocido por su increíble agua cristalina y las estalactitas bajando desde el techo. Este cenote en la Riviera Maya es uno de los mejores cenotes para aquellos que desean escapar de las multitudes.

Un corto descenso por algunas escalinatas te llevará a las hermosas aguas turquesa. Esta zona única en su tipo te permite ver la verdadera belleza de un cenote subterráneo con un escenario pintoresco que te dejará sin aliento.

Sac Actun

Sac Actun

Sac Actun es un majestuoso cenote oculto en la selva y rodeado por la increíble flora y fauna de la Riviera Maya. Lleno de formaciones de piedra caliza y túneles interconectados, este maravilloso cenote es un sitio obligado para tus vacaciones.

Aunque está ubicado a solo una hora de Playa del Carmen, el viaje vale la pena por las maravillas de las que serás testigo durante un día nadando en sus refrescantes aguas transparentes.

Chikin Ha

Chikin Ha

Chikin Ha es el lugar ideal para pasar el día explorando. Cuenta con tres distintos cenotes, una caverna, uno abierto y uno seco que todavía se utiliza en rituales mayas. Podrás pasar cada momento disfrutando de estas maravillosas creaciones de la naturaleza.

Cenote Sandos Caracol 

Sandos Caracol Cenote

Por último, el mejor cenote en la Riviera Maya Riviera Maya, ¡dentro de Sandos Caracol!

Hay muchos cenotes ubicados dentro de la propiedad, pero uno llama especialmente la atención de los viajeros. Un gran cenote que ofrece a todos los huéspedes la oportunidad de bucear y ver un mundo submarino completamente nuevo lleno de hermosos peces, tortugas y fauna, la mejor parte es que está completamente incluido en tu estancia.

Durante tu estancia en Sandos Caracol y Sandos Playacar,  Estos sitios se encuentran a poca distancia de los hoteles, ofreciendo a los huéspedes una oportunidad única en la vida, de experimentar una de las cosas que hacen de la Riviera Maya uno de los mejores destinos turísticos . En Sandos Hotels, también puedes confiar en Scuba Libre,  una agencia de buceo que te ayudara a elegir el cenote perfecto, ubicado dentro de Sandos Caracol y Sandos Playacar. Si estás planeando un viaje a la Riviera Maya, no te pierdas la oportunidad de presenciar algo inolvidable.

Visita uno de los mejores cenotes en la Riviera Maya en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás! Un mundo completamente nuevo te espera con Sandos.

Share this article

Suscripción