Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Equinoccio de Otoño: 5 maneras de celebrarlo

¡Todo lo que necesitas saber sobre el Equinoccio de Otoño!

Para poder celebrar esta época del año, primero hay que entender su significado, los cambios que trae consigo y las actividades recomendadas para disfrutarlo al máximo.

A continuación te explicamos brevemente sobre esta maravillosa época del año y te recomendamos algunas actividades que puedes realizar para estar en sincronía con la naturaleza y sus bondades.

En el Equinoccio de Otoño, el sol está localizado sobre el plano del ecuador terrestre, por lo que, en los lugares de la tierra por los que pasa esa línea, el sol alcanza el punto más alto; a esto se le conoce como cénit.

evento del equinoccio en Playa del Carmen

El otoño trae consigo muchos festivales y eventos, especialmente en la hermosa ciudad de Playa del Carmen. Es una temporada llena de magia y diversión para todos los turistas que nos visitan en la hermosa Riviera Maya, con varios conciertos, festivales y eventos culturales para disfrutar. También es un pretexto idóneo para deleitarse exquisitos banquetes desde el primer día de esta estación. Las siguientes son algunas maneras de celebrar el Equinoccio de Otoño:

1. La meditación

La primera de nuestra lista es la meditación porque es la mejor manera de preparar a nuestro cuerpo y mente para sensibilizarse en el Equinoccio de Otoño, propiciando un sano equilibrio en nuestro interior. Aunque la meditación puedes realizarla en cualquier sitio, la playa es un excelente lugar para agudizar tus sentidos.

2. Purificación del cuerpo energético

La purificación te ayuda a liberarte de energías acumuladas que ya no te sirven y ser capaz de reemplazarlas por otras más elevadas o más útiles. Es un cambio positivo y al integrar estas nuevas energías te hará sentir renovado y listo para todo. En el mundo maya, la gente purifica sus energías y su cuerpo con la ayuda de un chamán.

3. Rodéate de la naturaleza

En esta época es muy importante tener contacto con la naturaleza. No hay mejor forma de recargar las energías que absorber los colores, olores y sabores de la flora y fauna, y estar cerca de distintas especies de animales, que además te recordarán la importancia de su conservación y preservación.

Sandos Caracol Mayan warriors on the beach

4. Conoce la celebración de otras culturas

Siempre es un buen momento para abrir nuestros horizontes y conocer más del mundo. Guarda en tu memoria nuevas experiencias y sorpréndete con lo que puedes aprender.

5. Prueba nuevos platillos

¡Arriésgate a conocer nuevos sabores! No limites a tu paladar; mejor llénalo de nuevas experiencias y deléitate con nuevas combinaciones de ingredientes. El Equinoccio de Otoño es una perfecta ocasión para explorar otras opciones.

En Sandos Caracol Eco Experience Resort, tenemos estas y otras increíbles actividades para festejar el Equinoccio de Otoño este domingo, 21 de septiembre del 2014. No lo pienses más y reserva tus próximas vacaciones con nosotros.

¡Ven y descúbrelas! En esta fecha tan especial, ofreceremos cocina maya, meditación, actividades ecológicas y un fascinante desfile maya para que inicies esta nueva temporada con mucha energía. Si quieres conocer más acerca de nuestro programa de eventos culturales, shows mayas y naturaleza, visítanos en Xcalacocoexperience.com.

Share this article

Suscripción