Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Sitios arqueológicos que debes visitar en tu viaje a la Riviera Maya

Sitios arqueológicos que debes visitar en tu viaje a la Riviera Maya, ya sea que te hospedes en Cancún o Playa del Carmen, si estás buscando conocer más de México durante tus vacaciones, estas son las zonas arqueológicas que tienes que visitar.

1.Sitios arqueológicos Tulum

La zona comercial de los mayas se localizaba a escasos metros del mar. Esta zona arqueológica te cautivará por sus vistas mientras conoces la cultura maya.

Tulum era el único sitio maya que no estaba situado en medio de la selva y que alguna vez estuvo adornado con hermosos colores que se veían en el mar a kilómetros de distancia (si haces snorkeling, puedes verlo desde el océano). Tulum fue la última ciudad habitada y construida por los mayas y se cree que fue un centro religioso para sacerdotes que se mantuvo activo durante la invasión española.

¿Cómo llegar allá?

Distancia desde Sandos Playacar / Caracol: 60 kms. / 40 min

Distancia desde Sandos Cancún: 150 kms / 1.10 hrs.



Decenas de personas llegan allí por sí mismas conduciendo o tomando transporte público, lo cual es genial. Sin embargo, nuestra recomendación es llegar al mostrador de Seek & Go, donde encontrarás los mejores tours de la Riviera Maya. La excursión a Tulum comienza alrededor de las 7 am e incluye su propio guía (que es lo mejor que pueden hacer) y les explicarán lo que sucedió en cada punto. Lo mejor de esta excursión es que puedes elegir otras opciones como paradas en cenotes, ciudades, etc.

2.Sitios arqueológicos Chichen-itza

De fama mundial, y mejor conocida como una de las siete nuevas maravillas del mundo, visitar Chichen-itza es una experiencia increíble, ¡y estando tan cerca es simplemente imposible perdérsela!

Chichén Itzá es además un sitio arqueológico activo. Aún se están descubriendo nuevos sitios en el área, que brindan aún más información sobre la cultura de los mayas que gobernaron gran parte de los actuales México y América Central antes de la llegada de los colonos europeos. Esta es, de hecho, la ciudad más nueva de esta increíble cultura.

La pirámide de Kukulkan es la más grande de la Riviera Maya, donde encontrará datos arquitectónicos que aún no se explican …

¿Cómo llegar allá?

Distancia desde Sandos Playacar / Caracol: 214 km / 2.5 hrs.

Distancia desde Sandos Cancún: 180 km / hrs.

Si bien es cierto que parece estar lejos de tu hotel, es un viaje que vale la pena. Además, la excursión a Chichen-itza incluye una comida, la entrada a un cenote increíble (solo echa un vistazo a la imagen), un guía privado y una visita a Valladolid Yucatán. ¡Esto significa que en un día visitarás otro estado, explorarás una cueva subterránea y tendrás uno de los mejores días de tu vida! Simplemente reserva con los chicos de la camisa verde al lado de su servicio de concierge.

3. Sitios arqueológicos Cobá

Probablemente nuestro lugar favorito en la Riviera Maya. Cobá no es tan famoso como los dos sitios anteriores, pero te prometemos que te encantará.

Rodeado de miles de árboles, con vibras frescas y la brisa en tu cara, Cobá esconde cultura, secretos y el entorno más afable. Esta ciudad no era exactamente una ciudad maya, pero no queremos hacer spoilers de esta aventura, lo que realmente podemos decirles es que puedes visitar todo el sitio en una bicicleta y escalar la pirámide más alta …

Cómo llegar allá:

Sandos Caracol / Playacar: 109 km / 1.5 hrs.

Sandos Cancún: 210 km / 2 hrs.

¡Una vez más, Seek and Go salva el día! Puede reservar esta expedición con 24 horas de anticipación y la camioneta lo recogerá en el lobby del hotel. Recuerda que tomar tu propio guía hará que todo sea más fácil, la mayoría de las pirámides tienen la explicación de lo que sucedió allí o su significado, pero los guías conectarán cada historia para que te sientas como si estuvieras viviendo en la era maya.

4. Ek Balam

Localizado en el corazón de la península de Yucatán, el sitio arqueológico maya Ek Balam tiene algo que lo hace diferente de cualquier otro sitio arqueológico en el continente, y estar en medio de la selva lo hace aún más inusual.

La ciudad todavía está protegida por sus muros originales, y los edificios parecen almacenar todos los detalles de la historia y las creencias de la ciudad entre las rocas.

Asegúrate de subir a la cima de la acrópolis, ¡esa es una vista que nunca olvidarás!

Cómo llegar allá: Distancia desde Sandos Playacar / Caracol: 157 km – 2 hrs.

Distancia desde Sandos Cancún: 172 km -2 hrs.

Sitios arqueológicos

Si buscas aventuras, esto es lo que necesitas reservar: Seek and Go ofrece un recorrido de adrenalina donde, además de toda la cultura de Ek ‘balam, te sumergirás en un cenote y harás rappel en él. También una tirolesa estilo Tarzán y una ceremonia maya. El tour comienza por la mañana y regresarás a las 5 pm de la tarde ( dependiendo de donde estés hospedado, esto puede variar).

5. Chunyaxché

Sitios arqueológicos

Por último, pero nunca menos importante! Déjanos preguntarte algo? ¿Qué es lo más famoso de los mayas? Sabemos que tu respuesta es correcta: ¡la sabiduría espiritual!

Este sitio es muy particular ya que las vibraciones son siempre correctas. Ubicada en la biósfera de Sian Ka’ an, la excursión Chunyaxche no solo será sobre historia, ¡sino sobre vivir maya!

Cómo llegar allá:

Distancia desde Sandos Cancún: 206 km / 2.5 hrs.

Distancia desde Sandos Caracol / Playacar: 87 km / 1 hr.

Sitios arqueológicos

Después de hablar con los chicos de Seek and go en el lobby o meeting point (si se hospedan en Sandos Playacar), notarás que es toda una experiencia y no tendrás que esperar para hacerlo. La excursión comienza temprano en la mañana y, dependiendo de dónde se hospede, regresará a su hotel a las 5 pm. Este increíble recorrido es extraordinario, ya que verá un sitio arqueológico y visitará una comunidad maya donde le enseñarán cómo cocinar tortillas y liberará su alma con ceremonias mayas.

Bueno, ahora no hay excusa para no vivir una verdadera experiencia mexicana durante tu estancia en Sandos. Recuerda que solo necesitas acercarte a los chicos de camisas color verde en el hotel y reservar tu excursión favorita del día.

Share this article

Suscripción