Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Conoce la Mini Granja en Sandos Caracol

Un hogar para nuestros animales

Una Mini Granja muy bonita para disfrutar. No es ningún secreto que en Sandos Caracol Eco Resort, estamos más que un poco obsesionados con los animales. Contamos con extensas áreas completamente naturales de selva y manglar donde viven grandes comunidades de animales indígenas a la Riviera Maya, y durante tus vacaciones aquí seguramente llegarás a ver muchas criaturas, tales como los coatíes, las iguanas, los mapaches y hasta los monos araña, todos los cuales viven libremente aquí en Sandos Caracol.

Lo que muchos no saben hasta que lleguan al hotel es que también nos dedicamos al rescate de animales que se encuentran en malas situaciones. Al principio sólo contábamos con nuestros burros, unos pavorreales y los perros xoloitzcuitles, ¡pero nuestra comunidad de animales rescatados ha crecido tanto últimamente que ahora tenemos una Mini Granja!

Sandos Caracol mini granja

Los animales de la Mini Granja

Las estrellas de la Mini Granja siguen siendo nuestros burros Pepe y Lupe, y les encanta recibir visitas, así que no dudes en pasar a conocerlos durante tu estancia en Sandos Caracol. También contamos con una familia de conejitos, un grupo de chivas, los pavorreales, los xoloitzcuintles, y unos gallos y gallinas.

Nuestros dos cerdos Coco y Sandy también han encontrado mucha felicidad aquí en la Riviera Maya. Ellos fueron rescatados de un pesebre navideño ya que su futuro era incierto después de pasar la temporada navideña. (Puedes leer su historia aquí.) Cuando llegaron, eran unos mini cerditos, ¡pero ahora han crecido y son enormes! Hoy en día, son de los más consentidos de la Mini Granja: cuentan con su propio jacuzzi y a Coco le encanta salir con Alex, el encargado de todo lo ecológico del hotel, para ir a nadar en el Cenote Cristalino.

Riviera Maya Sandos Caracol cenote

Xoloitzcuintles mexicanos

Para los que quieren conocer más a detalle acerca de cómo el equipo de Sandos Caracol cuida a nuestros queridos animales, todos los días organizamos una actividad muy especial que se llama “Cuidador de Animales”. En este tour, te enseñamos cómo cuidamos y alimentamos a los diferentes animales, y tendrás la oportunidad de interactuar con ellos más de cerca. ¡Esta actividad es especialmente divertida para los niños! Para mayor información, puedes acercarte a nuestro InfoCenter en el área del sports bar para reservar tu lugar.

niña alimentando un burro

La flora y fauna en Sandos Caracol

Pero nuestra Mini Granja no es nuestra única aportación al mundo animal en Sandos Caracol. También contamos con programas de reproducción para especies en peligro de extinción: los guacamayas y el venado de cola blanca. Cuando vienes a visitar nuestro resort en la Riviera Maya, encontrarás hábitats especialmente habilitados para estas hermosas especies. Además, tenemos aquí en la propiedad un extenso vivero para apoyar a la población de flora; nos especializamos en especies de árboles y plantas indígenas a la región para ayudar a reforestar las selvas de Playa del Carmen, México.

guacamaya azul

Así es que en tu próxima visita a Sandos Caracol Eco Resort, no olvides visitar nuestra Mini Granja, ubicada al lado del lobby y el cenote principal. Para una experiencia aún más memorable, participa en nuestra actividad “Cuidador de Animales”, disponible todos los días. ¡Esperamos verte muy pronto en Sandos Caracol para disfrutar el increíble entorno natural y conocer las historias de todos nuestros animales rescatados!

Share this article

Suscripción