Historias Sandos: El Nuevo Cerdito de Sandos Caracol

Salvando el Mundo un Cerdito a la Vez

¡Acabamos de recibir un nuevo integrante a la familia Sandos Caracol! El 5 de enero 2016, llegó a nuestro hotel un hermoso cerdito rescatado para vivir aquí en nuestras instalaciones. Como pueden ver, es un animal muy lindo, y estamos emocionados de conocerlo mejor y ofrecerle una vida digna y feliz.

La Historia del Cerdito

Para Navidad 2015, este cerdito estaba junto con otros animales en una exhibición navideña: un pesebre a tamaño natural (no en nuestro hotel). Claro, estos pesebres se ven muy bonitos ya que podemos tocar a los animales, pero lo que no tomamos en cuenta es: ¿qué les sucede a los animales después de la temporada navideña? Así fue el caso de nuestro cerdito. Al finalizar la exhibición de Navidad, el destino de todos los animales era incierto. Temíamos que el cerdito acabara como comida, así que tomamos la decisión de ofrecerle a él y también a unos conejos, gallos y gallinas una vida plena, larga y feliz aquí en las instalaciones de Sandos Caracol.

Un Cerdito con Personalidad

Ahora, el cerdito es cuidado por Horalia y Joel, quienes están encargados de su alimentación, así como el veterinario del hotel. A lo largo de las últimas semanas, ¡hemos observado que tiene un carácter muy amigable! Se ve muy contento con su nueva vida en la Riviera Maya. Nuestros huéspedes pueden conocerlo mejor en nuestra actividad Animal Keeper todos los días; rápidamente este lindo cerdito se ha convertido en una de las estrellas de Animal Keeper, ya que todos los niños lo quieren tocar y acariciar.

Cerdo de rescate en la Riviera Maya

Pero además de ser muy lindo, el nuevo cerdito de rescate en Sandos Caracol Eco Resort también es muy listo. Los estudios científicos nos comprueban que los cerdos son mucho más inteligentes de lo que antes pensábamos. En algunos temas, son hasta más inteligentes que los perros y tan inteligentes como los chimpancés. De hecho, hay muchas cosas que probablemente no sabes acerca de la inteligencia de los cerdos:

  • Los cerdos tienen excelente memoria a largo plazo.
  • Son capaces de resolver laberintos.
  • Pueden reconocer diferentes símbolos.
  • Tienen empatía.
  • Tienen vidas sociales muy complejas; saben trabajar en equipo, y aprenden el uno del otro.

Cerdos animales inteligentes

En Sandos Caracol, nos da mucho gusto contar con los recursos necesarios para ofrecer una buena vida a este cerdito, pero él también ha sido una bendición para nosotros. Además de alegrar a los huéspedes y niños del hotel, es una inspiración para seguir luchando por los derechos de los demás animales.

Los Animales de Sandos Caracol

Todos las criaturas de nuestro hotel tienen su propia historia, y son animales rescatados de situaciones difíciles o forman parte de un programa de reproducción para su especie. Por ejemplo, muchos de ustedes ya conocen la famosa historia de Lupita la guacamaya que antes vivía en condiciones de maltrato como un animal de exhibición para tomarse fotos con los turistas, y comenzó a arrancarse las plumas para demostrar su tristeza; ahora Lupita vive feliz en Sandos Caracol con su mejor amigo, Darwin.

Guacamaya azul

Y por supuesto, aquí en el resort también encontrarás a muchos animales selváticos. Gracias a nuestra enorme cantidad de selva natural y manglares, existen varias especies que eligen vivir libremente aquí en Sandos Caracol. Seguramente verás unos coatíes, iguanas, gatos y monos araña durante tus vacaciones aquí en la Riviera Maya.

¡Ven a conocer a los animales que viven aquí! Reserva tu estancia en Sandos Caracol Eco Resort y descubre unas vacaciones diseñadas para los que más aman y respetan a los animales que comparten este planeta con nosotros.

 

 

Share on Facebook288Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  

*
*