Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Buceo en Los Cabos: Los mejores sitios para el buceo en Cabo San Lucas

Posted on 3 m read

¡El mejor buceo en Cabo San Lucas a unos pasos de tu puerta!

Esta preciosa ciudad está situada en el extremo sur de la Península de Baja California, rodeada por las espectaculares aguas del Mar de Cortés y el Mar Pacífico. En buceo en los cabos, descubrirás todo tipo de vida nocturna, gastronomía y compras durante tus vacaciones, pero la atracción más impresionante de este destino es su gran oferta de lugares para bucear.

buceo en los cabos

La marina de Cabo San Lucas se encuentra en el corazón de la ciudad, donde puedes contratar una variedad de tours para esnórquel, visitar el Arco, y por supuesto… el buceo en Cabo San Lucas. Sandos Finisterra Los Cabos ofrece una inmejorable ubicación entre el Mar Pacífico y Cabo San Lucas Centro: ¡la marina está cruzando la calle de nuestra entrada! Hospedándote en Sandos Finisterra. Encontrarás los mejores tours de buceo en Cabo San Lucas a tan sólo unos pasos del hotel.

El buceo en Cabo San Lucas se puede practicar durante todo el año, con excelentes condiciones en cualquier temporada. Para la mejor experiencia de buceo, disfrutarás la mejor visibilidad (¡más de 30 metros!). El clima más templado y las aguas más cálidas de junio a septiembre. La mayoría de los sitios de buceo en esta región son adecuados tanto para principiantes como para los expertos.

Buceo en los cabos es una experiencia inolvidable

El Mar de Cortés es uno de los cuerpos de agua más fascinantes para explorar. Jacques Cousteau lo llamó “el acuario del mundo” por su extensa vida marina con casi 1000 especies de peces. Ya que Los Cabos se encuentra en el punto de la Península de Baja California donde se unen algunas corrientes grandes, este área ofrece una gran cantidad de plancton que atrae a muchos animales. Cuando practiques el buceo en los cabos, podrás ver todo tipo de vida marina como rayas águila, mantarrayas, tortugas marinas, etc.

Tiburón toro en Cabo San Lucas

Con arrecifes, cuevas y barcos hundidos por explorar, no es de sorprenderse que Los Cabos se haya convertido en uno de los destinos más populares para el buceo. Aquí encontrarás algunos de los mejores sitios para bucear a tan sólo 15 a 30 minutos en lancha desde la marina de Cabo San Lucas.

La belleza del océano

Algunos de los sitios más populares para el buceo en Cabo San Lucas incluyen:

  • El Parque Marino Cabo San Lucas: ¡Descubrirás increíbles sitios para bucear en la Bahía de Cabo San Lucas! Conocida por sus aguas tranquilas, esta área cuenta con varios atractivos como hermosos arrecifes de coral, enormes muros. A los buzos también les encantan las cascadas de arena. Un fenómeno natural que alberga animales como el pez loro, anguilas, langostas y más.
  • El Corredor: Situado al lado del Corredor Turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Este sitio cuenta con aguas poco profundas y muchos arrecifes con rayas, tortugas y estrellas de mar. Para tomar unas fotos increíbles, visita el famoso “Blow Hole”, que se llama así por el agua que sale de los acantilados en la costa.
  • Cabo Pulmo: Este hermoso sitio ofrece numerosas cavernas para conocer, además de un colorido arrecife de coral. En Cabo Pulmo, podrás encontrar una variedad de vida marina como las tortugas marinas, el mero, las mantarrayas y las rayas murciélago.
  • Gordo Banks: ¡Para los buzos con más experiencia! Gordo Banks es una gran área de buceo situada a unos ocho kilómetros de la costa de San José del Cabo. Y tiene condiciones más difíciles como corrientes fuertes y aguas profundas. Si visitas este sitio en el momento perfecto, encontrarás fascinante vida marina como mantas de espina o hasta un tiburón martillo.

Para tener fácil acceso a la marina de Cabo San Lucas e inmejorables vistas hacia la bahía, vive unas vacaciones en Sandos Finisterra Los Cabos. Nuestro resort de playa ofrece un plan todo incluido, muchas actividades, una hermosa área de piscina. Varios bares y restaurantes con vista al mar, y mucho más para la próxima vez que estés de buceo en Cabo San Lucas.

Share this article

1 Comment
  • Sergio Corvalán
    diciembre 27, 2017

    Excelente en Enero estaré allí
    Gracias

Suscripción