Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Xplor, el parque de aventura que debes conocer

Posted on 7 m read

Las vacaciones son el momento ideal para relajarte, divertirte y, sobre todo, vivir aventuras. La Riviera Maya es uno de los destinos más populares del mundo, hay mucho que ver y hacer. Una de las principales ventajas de visitarla es que hay varios parques temáticos. En este blog, hablaremos de uno de los mejores parques temáticos en la Riviera Maya que tienes que visitar; XPLOR. Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber. 

¿Qué es XPLOR? 

XPLOR es un parque de aventuras a las afueras de Cancún (México) que ofrece una gran variedad de divertidas, emocionantes y excitantes actividades al aire libre, como tirolesa, inmersiones en ríos subterráneos y conducción de vehículos anfibios por la selva. Este parque temático único en su género ofrece una experiencia llena de adrenalina a los viajeros que buscan salir del complejo turístico para disfrutar de un emocionante día en el Caribe mexicano. Durante tus vacaciones, puedes reservar esta experiencia en el mostrador Seek & Go de Sandos Cancun, Sandos Playacar y Sandos Caracol. 

Diversas actividades en el Parque de Aventuras XPLOR

Xplor bajo agua

Si eres un amante de la aventura, las actividades de XPLOR te van a dejar boquiabierto. Situado en lo más profundo de la jungla de la Riviera Maya se encuentra XPLOR. Aprovechando su entorno surrealista, el parque ha diseñado una amplia gama de actividades fascinantes, relajantes y divertidas. El parque de aventuras Xplor ofrece una gran variedad de actividades al aire libre para los visitantes. A continuación encontrarás una lista de algunas de las principales actividades que se ofrecen en el parque, junto con una breve descripción de cada una de ellas: 

Tirolesas 

Imagínate volando a toda velocidad sobre los árboles en uno de los muchos circuitos de tirolesa disponibles en el parque. Podrás volar por la selva a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Si quieres sentir la adrenalina y disfrutar de unas vistas inolvidables, no puedes perderte las tirolesas de XPLOR. 

Nado en Ríos Subterráneos 

Ésta es la actividad perfecta para escapar del sol y el calor y descubrir lo que hay bajo tierra. Aprovecha la oportunidad de nadar en ríos subterráneos rodeados de formaciones calizas iluminadas por luces de colores. Estos ríos están formados por agua que fluye bajo tierra a través de cuevas de piedra caliza y son conocidos por sus aguas cristalinas y sus formaciones geológicas únicas. 

Rafting en Ríos Subterráneos 

¿Deseas explorar los ríos subterráneos pero de un modo singular y espectacular? Súbete a una balsa y deslízate por una caverna llena de estalactitas y estalagmitas. Ésta es una de las mejores actividades de ecoturismo disponibles en XPLOR. Eso sí, primero asegúrate de sentarte y relajarte y recuerda no tocar ninguna estalactita, ya que llevan creciendo miles de años y están formadas por minerales muy vulnerables.

Vehículos Anfíbios y Paseos en ATV 

Emprende la aventura en la superficie y sobre ruedas con un vehículo anfibio y recorridos en ATV por la selva. Pisa el acelerador a fondo mientras cruzas ríos, atraviesas terrenos rocosos y exploras el entorno natural. Esta actividad no sólo es emocionante, sino que es el momento perfecto para contemplar toda la flora y fauna locales que hacen de este destino un lugar tan espectacular.

Hamacuatizaje

Esta actividad lleva la tirolesa a otro nivel. En lugar de llevar un arnés y deslizarte por los árboles, podrás tumbarte en una hamaca antes de zambullirte en una refrescante laguna. Aunque esta actividad no es tan extensa como otras y sólo dura unos minutos, es perfecta para refrescarse antes de prepararse para la siguiente aventura. Es totalmente segura y representa una oportunidad increíble para divertirse con toda la familia. Antes de pasar a la siguiente actividad, entra en calor frente a un fuego rugiente. 

Caminata por la Naturaleza

El dicho «asegúrate de parar y oler las rosas» nunca ha sido más cierto que en XPLOR. Disfruta de un enérgico y estimulante paseo por el parque y deléitate con la belleza natural de la Riviera Maya. Encuentra impresionante vida salvaje como monos, diferentes especies de pájaros, coatíes y mucho más. Nunca ha habido una mejor actividad guíada para disfrutar del destino. 

Asegúrate de preguntar al equipo de Seek @ Go sobre todas las actividades disponibles, y estarán encantados de proporcionarte toda la información que necesites. 

XPLOR Fuego 

Xplor carros

XPLOR Fuego está situado en el mismo lugar que el parque de aventuras XPLOR y ofrece la mayoría de las mismas actividades. La única diferencia es que se pueden hacer todas de noche, bajo las estrellas. Desde un buffet libre de comida local y espectáculos en vivo hasta conducir por la selva y lanzarse en tirolesa por un anillo de fuego, la aventura no puede ser más emocionante. Así que si quieres disfrutar de todas las actividades mencionadas pero de noche, no puedes perderte XPLOR Fuego, una experiencia realmente única. 

¿Qué incluye un paquete todo incluido a Xplor? 

XPLOR ofrece varios paquetes, entre ellos uno con todo incluido que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un día bajo el sol del Caribe. El paquete todo incluido para Xplor Adventure Park suele incluir lo siguiente:

  • Entrada al parque que incluye todas las actividades y atracciones. 
  • Almuerzo buffet y bebidas (sin alcohol) servidas en el restaurante del parque.
  • Uso de chalecos salvavidas, cascos y otros equipos de seguridad.
  • Estacionamiento.
  • Vestidores y casilleros.
  • Guías profesionales e instrucciones de seguridad.
  • Acceso al club de playa del parque con tumbonas y hamacas.
  • Acceso a las duchas del parque.

Consejos para visitar parques temáticos en la Riviera Maya: Lo que necesitas para disfrutar un día en Xplor

Xplor

Si bien un paquete todo incluido a XPLOR te ofrece casi todo lo que necesitas para disfrutar de un día sin estrés, divertido y relajante, hay algunas cosas que debe llevar. Entre ellas están: 

  1. Protector solar – Vas a estar un buen rato bajo el sol, y lo último que quieres es volver al hotel con una dolorosa quemadura. Asegúrate de llevar protector solar biodegradable para protegerte a ti y al medio ambiente
  2. Botella de agua reutilizable – Mantente hidratado en todas partes llevando una botella de agua reutilizable. 
  3. Toallas- El parque, por desgracia, no ofrece servicio de toallas, por lo que es muy recomendable llevar una. 
  4. Traje de baño, gafas de sol, gorra y muda de ropa- Este es el kit óptimo para llevar a XPLOR, ¡así que asegúrate de llevarlos todos!

Cómo reservar un paquete para XPLOR

Ahora que sabes todo sobre XPLOR Adventure Park, ¿cómo lo reservas? Si te alojas en los hoteles Sandos de la Riviera Maya, el proceso es muy sencillo gracias a nuestros amigos de Seek & Go. Reserva fácilmente esta inolvidable experiencia con un representante del resort. Ellos te proporcionarán los precios y la información que necesites antes de reservar. 

Además de ayudarte a reservar esta experiencia, también puedes reservar el transporte de ida y vuelta al resort. Todo lo que tienes que hacer es levantarte por la mañana de tu excursión, ir al vestíbulo, y una cómoda furgoneta te llevará al parque de aventuras y te estará esperando para llevarte de vuelta al hotel una vez que hayas terminado. Evita la molestia de buscar un taxi o reservar transporte externo con Seek & Go. 

Opciones de Alojamiento

Saca el máximo partido a tus vacaciones disfrutando de las instalaciones y servicios todo incluido de Sandos Hotels & Resorts. Hay tres opciones a poca distancia de XPLOR, y son: 

Sandos Cancun 

Situado en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún y a sólo una hora del parque, los huéspedes disfrutan de la vibrante ciudad de Cancún en cada esquina de Sandos Cancun. Relájate en una de las tres piscinas panorámicas con vistas al mar Caribe, deléitate con opciones de cocina internacional y disfruta de las actividades diarias y los espectáculos nocturnos. 

Sandos Caracol

Si lo que buscas son unas vacaciones en plena naturaleza, Sandos Caracol es tu complejo ideal. Ubicado en la selva, Sandos Caracol alberga cenotes de agua dulce, actividades ecológicas, un gran parque acuático para todas las edades, espectáculos mayas, opciones de cocina internacional y mucho más. Disfruta de una auténtica y excepcional escapada ecológica. 

Sandos Playacar 

¡Un auténtico viaje a la playa en Sandos Playacar! Asentado en una playa de arena blanca aparentemente interminable, los huéspedes disfrutan de la playa en cada momento de su estancia. Sandos Playacar cuenta con dos miniparques acuáticos, una piscina infinita con bar, una barra de snacks junto a la playa, un campo de minigolf, actividades diarias con el equipo de animación y espectáculos nocturnos, por lo que es el lugar ideal para unas vacaciones en familia. 

¿Qué estás esperando? Asegúrate de reservar un viaje a XPLOR Adventure Park y aprovecha al máximo tus vacaciones en la Riviera Maya mexicana. 

Share this article

Suscripción