Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Festival de Vida y Muerte 2013

Festival de Vida y Muerte

Si ya conoces Playa del Carmen, es probable que ya escuchaste hablar de Xcaret. Este inmenso parque natural y cultural yace a tan solo 5 minutos al sur de la ciudad, ofreciendo espectaculares shows, un río subterráneo, un sinfín de animales y mucho sabor mexicano al lado del Mar Caribe. Cada año, Xcaret celebra su famoso Festival de Tradiciones de Vida y Muerte para honrar el Día de los Muertos en México. Durante los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre, el festival tiene altares para los muertos, estaciones para pintar tu cara de Catrina, espectáculos mayas, cocina yucateca tradicional, divertidos talleres para niños y adultos, música, conciertos y muchísimo más.

Festival de Vida y Muerte

En su reciente rueda de prensa, Xcaret reveló algunos detalles acerca del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2013:

El símbolo del festival este año será la mítica Xtabay, una leyenda maya de una mujer con cabello largo y negro quien espera debajo de un árbol para tentar a los hombres hacia el inframundo. La hermosa Xtabay que se encuentra en la publicidad para el festival fue pintada por un empleado del parque Xcaret.

El invitado de honor será el estado mexicano de Campeche, quien representará a su cultura con folclor, baile, espectáculos y arte.

La renombrada actriz y cantante de ópera mexicana Regina Orozco será la artista principal del festival, con su show “Regina Catrina” en el inmenso teatro gran Tlachco el 30 y 31 de octubre. El espectáculo será una combinación de lo divertido y lo macabro.

Mientres estés en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, también podrás visitar el colorido cementerio, probar una variedad de deliciosos platillos regionales, participar en un taller de chocolate maya, y ver todo tipo de emocionantes actuaciones para celebrar el Día de los Muertos. No te sorprendas si llegas a ver unos esqueletos o guerreros mayas andando por el parque.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2013 será en el parque Xcaret el 30 de octubre al 2 de noviembre por las noches, con una celebración del Día de los Muertos en Parque La Ceiba de Playa del Carmen el 3 de noviembre.

Entrada al parque todo el día: $89 USD desde las 8 am hasta cerrar

Entrada al parque de noche: $69 USD desde las 3 pm hasta cerrar

Residentes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche: $199 pesos adultos y $99 pesos niños. Gratis para menores a 5 años. Favor de llevar una identificación oficial (IFE, licencia de manejo o FM3) para comprobar su estado de residencia y recibir el descuento.

Para más detalles e información del itinerario, favor de consultar con la página del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Share this article

Suscripción