Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Punta Laguna: Una gran aventura con monos araña

Posted on 6 m read

Punta Laguna: Una gran aventura con monos araña, en todo el mundo. La Riviera Maya y el Caribe se consideran algunos de los lugares más increíbles para escapadas a la playa. Aunque no es un error, a menudo se olvida toda la increíble flora natural. La fauna y la cultura que hacen de la Riviera Maya un lugar único respecto a otros lugares de vacaciones. 

Es hora de descubrir todas las maravillas naturales durante tus próximas vacaciones, y tenemos el lugar perfecto para una aventura que tú y tus compañeros de viaje nunca olvidarán: 

Punta Laguna

punta laguna

Ubicada a poca distancia de Cancún y Playa del Carmen, Punta Laguna es una reserva natural que ofrece algo para los viajeros de todo tipo y edad. Punta Laguna recibe su nombre por su ubicación al final de una hermosa laguna escondida en la selva, lejos de las multitudes y de los hoteles todo incluido. 

Pero hay algo que hace que Punta Laguna sea única, y no son sólo las aventuras que puedes emprender. 

Punta Laguna está cuidada por las comunidades mayas nativas de la zona. No más de unos cientos de mayas habitan la zona, pero acogen a turistas de todo el mundo. Mostrándoles la magia de Punta Laguna mientras les enseñan su cultura y se aseguran de que la zona permanezca protegida.

Punta Laguna un Día en la Selva 

Es momento de hacer un recorrido por lo que será un día en Punta Laguna, ya sea una excursión de medio día o de un día completo con un guía local. Te garantizamos que vas a quedar impactado por todas las cosas diferentes que puedes hacer y las cosas asombrosas que vas a ver.

Consejo del experto Sandos: Comienza tu recorrido por la mañana para que puedas aprovechar al máximo Punta Laguna. 

Tirolesas

Creemos que una parte de tu viaje a Punta Laguna tiene que tener algo de emoción. Y no hay mejor manera de hacerlo que sentir que vuelas por los aires. 

Ponte como un mono en lo alto de los árboles y vuela por los aires, por encima de la laguna, saludando a todos los que están abajo. 

Kayaking 

Si ya has hecho kayak antes, esta actividad en Punta Laguna no se parece a nada de lo que hayas experimentado. Rema por el agua mientras peces, tortugas e incluso pequeños caimanes nadan por debajo. No te preocupes; mientras respetes su hábitat natural, te vas a divertir mucho. 

Un guía local te llevará por el agua y te mostrará todas las diferentes maravillas que hacen de esta zona uno de los mejores lugares para hacer excursiones en la Riviera Maya. ¿Has navegado alguna vez en kayak? Si no, este tour es perfecto para cualquier nivel de experiencia. Si hay un lugar para aprender este divertido deporte, es Punta Laguna. 

Zonas Arqueológicas

Punta Laguna

Un lugar repleto de cultura ancestral

Como dijimos anteriormente, la Reserva Natural de Punta Laguna es cuidada por las comunidades mayas de la zona. Pero, ¿sabías que la Riviera Maya solía ser territorio del Imperio Maya? Y uno de los mayores regalos que dejó fueron unas maravillosas, increíbles e impresionantes ruinas mayas. 

Las ruinas Mayas son símbolo de las grandes ciudades que alguna vez gobernaron la zona. Y por suerte, pasar un día en Punta Laguna es la oportunidad para dedicar un momento a explorar una de las más grandes ciudades mayas de Quintana Roo: las ruinas de Cobá. Aquí, una pirámide a la que se puede subir no es lo único que destaca a Cobá, sino también las infinitas opciones para nadar en los cenotes disponibles, perfectos para alejarse un poco del sol.

A Nadar 

Punta Laguna

Sigue tu aventura mientras tu guía te lleva al «inframundo» en un cenote natural a 12 metros de profundidad. Este chapuzón no tiene comparación. Practica snorkel en aguas cristalinas y, si tienes experiencia, puedes incluso explorar las cuevas bajo el agua buceando. Todo el equipo que necesitas te está esperando, ¡sólo necesitas tu traje de baño! 

Punta Laguna cambia la Aventura por Exploración 

Punta Laguna

Actividades recomendadas

Te recomendamos mucho hacer todas las actividades que mencionamos anteriormente, ya sea por la mañana o a por la tarde. Para que puedas disfrutar de los animalitos que te darán un poco de espectáculo. A primera hora de la mañana, los monos araña y los monos aulladores abandonan sus hogares para ir en busca de comida, por lo que a última hora de la tarde es el momento ideal para visitarlos. 

Estos monos son extremadamente diferentes entre sí. Los monos araña se distinguen por su complexión delgada y sus largas colas. Los monos aulladores se distinguen por… (probablemente lo adivine por su nombre) ¡su aullido! Así que, después de un día surcando el cielo en tirolesas, explorando zonas arqueológicas y dándose un chapuzón en cenotes de aguas cristalinas, termina el día observando a estas pacíficas criaturas en su hábitat natural. Todo lo que necesitas es protector solar biodegradable y repelente de insectos, zapatos cómodos, un sombrero, binoculares, ¡y estás listo para ir!

Punta Laguna hospedaje 

Sandos Hotels & Resorts tiene 3 hoteles en la Riviera Maya, a poca distancia de Punta Laguna: Sandos Cancún, a 2 horas en coche, y Sandos Playacar & Sandos Caracol Eco Resort, a 1 hora y media en coche. 

Sandos Playacar

Punta Laguna

Si estás buscando una verdadera escapada a la playa. Que combine con un retiro natural en Punta Laguna, entonces Sandos Playacar es tu hogar durante tus vacaciones. Disfrute de la playa de arena blanca, aguas azul turquesa y All Playa Experience, un programa que consiste en actividades diarias en la playa, cocina de inspiración internacional y espectáculos nocturnos asombrosos. 

Sandos Caracol Eco Resort

Punta Laguna

Mantén tu retiro natural durante tus vacaciones con Sandos Caracol Eco Resort. Localizado dentro de la selva, Sandos Caracol es el hogar de cenotes cristalinos, vida silvestre y actividades en la naturaleza que forman parte All Nature Experience. Este resort con todo incluido es ideal para viajeros de todas las edades. Con un parque acuático, un club infantil, una sección sólo para adultos, un exclusivo spa y mucho más. 

Sandos Cancun 


Punta Laguna

Disfruta de unas vacaciones caribeñas en Sandos Cancún. Enfócate en tu bienestar con la Wellfit Experience, un programa exclusivo que consiste en actividades de bienestar, opciones de comida sana y vegana, un spa de primera clase y un gimnasio totalmente equipado. Relájate en una de las 3 piscinas panorámicas o en la playa durante el día, y despierta la emoción nocturna a través de actuaciones musicales y sesiones de baile en el Bar One. 

Apoya a las Comunidades Mayas

Durante tu visita a Punta Laguna, estás contribuyendo a la preservación de los tesoros naturales de la zona,, mientras ayudas a continuar la historia y el legado de la Comunidad Maya. Así que durante el viaje asegúrate de: 

  • Contratar un guía turístico local (te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de expertos de Seek and Go en mail@seenkandgo.com)
  • Visita y habla con la gente local, aprende sus historias. 
  • Compra comida local y prueba sus platos especiales 
  • Compra alguna de sus artesanías. Todo está hecho desde cero con recursos locales. Algunas de ellas incluyen trabajos en madera, ropa y joyas. 

Share this article

Suscripción