Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Un buffet para satisfacer a todos: Esto es Festival que no quieres perderte

Posted on 5 m read

Un buffet para no olvidar. ¡Oh si! Este no es solo uno de los mejores hoteles de la Riviera Maya por su hermosa playa, también es reconocido por su deliciosa comida y aquí te va un secreto: Festival es nuestro favorito.

Es verdad que las estrellas de un todo incluido suelen ser los restaurantes a la carta (y vaya que los nuestros están para chuparse los dedos) pero Festival es un buffet INIGUALABLE.  Ok, no quieres creernos, échale un ojo a estos detalles:

Abre para cada una de tus comidas

¡Así es! A las 7 am está listísimo para atenderte. ¿Pancakes, fruta, jugos naturales, estación de omelette? ¿Qué vas a elegir? Sandos Playacar inicia el día con colores, sabores y olores en Festival. Todo finamente elegido para que nuestros huéspedes se deleiten en cada estación.  

De repente cuando todos están listos para irse a la playa y piscinas de Sandos, los capitanes y chefs se apresuran para cambiar el menú, uno distinto cada día, pues un verdadero festival de comida está por presentarse en este restaurante.

A las 12:30 abre sus puertas para que toda la familia llegué al buffet, pero no te alarmes que hay espacio para todos ( aunque tocaremos ese punto más tarde) y entonces lo primero que encuentras detrás de la hostess es una barra repleta de pan en todas sus variedades. Que impresión de textura, con ajo, linaza, incluso con frutos secos y bueno, esta barra tiene que estar bien surtido ya que la siguiente estación es la de los quesos y fiambres (que delicia).

Durante el mediodía nuestros chefs te consiente con una pasta personalizada para cada estilo, eliges los ingredientes y te la preparan a tu gusto. Y por supuesto el guacamole es un infaltable acompañado de toda una sección de comida mexicana.

Ya en la cena, la temática cambia, y cada noche te sorprenderá con comida oriental, italiana, mexicana, española y de todo tipo. Es decir, entrar a Festival es sorprenderte gastronómicamente a cualquier hora del día.

Es un buffet para todos

Adulto o niño, en grupo grande o en pareja, todos puedes entrar a este restaurante. Es verdad que si vienes en pareja tenemos opciones especiales para ti, pero te prometemos que si le dedicas una de tus mañanas o comidas a Festival te encantará convivir con todos.

Festival tiene una arquitectura delicadamente planeada para darle espacio a todos, para que la comida esté en su lugar siempre y te sientas en una ambiente amplio y con libertad (sin estar tan lejos de la comida).

Todas sus estaciones están distribuidas de tal forma que te es fácil moverte de un lado a otro sin sentirte en la típica fila de un buffet y al contrario, será tan rápido que tal vez quieras servirte de todo ( bueno con moderación).

Y bueno lo que está de sobra es el espacio, las ganas de servirte y la pasión con la que nuestros chefs preparan la comida día  a día, no hay huésped en Sandos Playacar que no se haya deleitado al visitar este colorido restaurante.

Para donde voltees te diviertes

Empezando por la sonrisa que te pintan las 5 hostes del restaurante: «Buenos días señor Escalante, ¿Cómo está usted?»  Otra hermosa impresión, es decir, somos cerca de 1000 habitaciones y ellas se aprenden tu nombre y hasta con cuantos viajas, anécdotas, gustos y preferencias. El servicio es el top de este lugar.

Luego en tu mesa, el mesero ya te está refrescando con un vaso con agua, limonada o incluso una cerveza, y mientras eliges tu bebida principal, decides ir a recorrer los pasillos. Ya lo dijimos, es un lugar grande, espacioso, con comida variada y muy bien distribuida. Pero ¿qué tal la música? Las luces y colores… echa un vistazo a la paredes y cada cuadro colgado es interesante, te retamos a que descubras algo de cada país en ese lugar ( y no solo hablamos de la comida).

Un buffet
«Todo en Festival es fresco y colorido»

Luego llegas al centro y te topas con una pantalla enorme que reproduce videos relajantes, vibrantes o llenos de energía según la temática y hora del día. Festival te recuerda que estás de vacaciones, y ¿a quién no le saca una sonrisa saber eso?

La deliciosa comida de ese lugar, un buffet inigualable

Menos mal que Spa del Mar tiene el mejor gimnasio de la Riviera Maya y que ahora hasta contamos con un boot camp para mantenerte fit en tus vacaciones, si no el asunto se complicaría.

Un buffet

Típico que estás en un buffet y quieres probar de todo, bueno pues es que es normal que todo pinte interesante, y ¿qué crees? En Festival todo lo está.

Sería casi imposible describirte cada platillo que se elabora ahí (son taaantos….) pero vamos a destacar algunos:

Por la mañana Mary te espera para prepararte tu omelette, eliges los ingredientes y ella se encarga de prepararlo, suave, muy cocido o crujiente. También recomendamos arduamente el rinconcito mexicano, si no eres del país, debes probarlo diariamente, los chilaquiles, tamales y comida de la región te encantarán, te podrán dar una idea de lo qué puedes disfrutar en el restaurante Gourmex por las noches.  

Un buffet

Más tarde, ese rinconcito mexicano tendrá tostadas, flautas y unas salsas bien mexicanas. Otro plato destacado son los benditos postres: desde el clásico pastel de chocolate y helados de todos los sabores. Hasta un flan napolitano de re-chu-pe-te . Por supuesto hecho en casa y que seguro…seguro te hará repetir.

La noche es otro boleto, para empezar el cambio en la temática marca una gran diferencia, pero si nos obligarán a elegir. Iríamos por las proteínas: cada día encontrarás res, pollo, o puerco preparado a un estilo distinto. Y puedes maridarlo con un vino de la casa para celebrar algo especial (como el que estás feliz por estar de vacaciones en Sandos Playacar).

Un buffet

Todo lo que te digamos probablemente se quede corto, pues como habrás podido leer, Festival es un lugar con experiencias culinarias únicas. ¿Qué esperas? ¡Vívelo!

Share this article

Suscripción