Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Pueblo Magico : Cultura e historia cerca de Los Cabos

Posted on 2 m read

Descubre la belleza de este pueblo magico en Todos Santos

Pueblo Magico : Cultura e historia cerca de Los Cabos, este pueblito ofrece un sinfín de encantos para disfrutar durante tu visita. Ubicado a menos de una hora de Cabo San Lucas, es el lugar perfecto para un tour de un solo día, donde puedes aprender acerca de la cultura y la historia de Baja California en un ambiente tranquilo.

Todos Santos fue nombrado un “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo de México. Todos Santos fue fundado como una misión en 1724, primero como la Misión Santa Rosa de las Palmas, y después cambió su nombre a Nuestra Señora del Pilar de la Paz. La misión original ahora es un sitio bien conservado situado al lado de la plaza central del pueblo.

Todos Santos

A lo largo del siglo 19 y los comienzos del siglo 20, Todos Santos era el capital de la caña de azúcar en Baja California, con ocho fábricas de azúcar para mantener la economía del pueblo. Sin embargo, en los años 50, se secó el manantial de agua dulce del pueblo y se cerraron todas las fábricas. Durante varias décadas el pueblo apenas lograba sobrevivir, hasta que el gobierno construyó la Carretera 19 en los 80s, y así la región logró transformarse en un área agrícola, y después se convirtió en un pueblo turístico.

 Teatro Pueblo Mágico

Los Cabos es mucho mas que hermosas playas

El pueblo de Todos Santos es conocido por su comunidad artística, restaurantes, casas históricas, y encantadoras calles. El clima templado de la hace que este pueblito, sea muy atractivo para disfrutar del aire libre cualquier día del año, y ofrece las condiciones perfectas para cultivar el mango, la papaya y el aguacate, productos de la region.

El pueblo es tan pequeño, que fácilmente puedes pasear por las calles principales, durante un tour de día desde Cabo San Lucas, con muchos hermosos edificios para tomar fotos, y vivir la cultura mexicana. Caminando por el pueblo encontrarás una variedad de tienditas, cafés, pequeñas galerías de arte, un mercado de souvenirs, y algunos restaurantes al aire libre para disfrutar de unas botanas o margaritas. La histórica misión y el teatro son abiertos al público, y se encuentran al lado de la plaza central. También puedes contratar un tour de las casas históricas de Todos Santos, para explorar los increíbles interiores del pueblo.

Pueblo Mágico Casa Histórica

Guaycura

Cuando te hospedas en un resort en Cabo San Lucas, es sencillo contratar un tour con transporte y guía al Pueblo Mágico de Todos Santos. No hay mejor manera de vivir un poco de historia y cultura que una visita a este pueblito durante tus vacaciones en Los Cabos.

Share this article

Suscripción