Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Temazcal: El Verdadero Sauna Maya

Posted on 4 m read

¿Estás listo para que tus vacaciones sean únicas? Bueno, asegúrese de probar nuestro Temazcal en Playa del Carmen.

Viajeros de todo el mundo están en la continua búsqueda de nuevas y emocionantes formas de convertir sus vacaciones en algo único y digno de recordar. Quizás has nadado en los cenotes cristalinos o has andado como mono por la selva pero, ¿has pensado en probar el sauna maya conocido como temazcal?

Temazcal: El Verdadero Sauna Maya

Muchas veces descrito como una experiencia sin igual, los temazcales son una tradición que data de la era prehispánica, cuando los indígenas construían pirámides y ciudades a través de la tierra. En esta ceremonia cultural te garantizamos que te llevarás una impresión inolvidable y pondrá a tono el resto de tus vacaciones.

Historia del Temazcal

Del náhuatl temazcalli, una palabra que significa casa donde se suda. Fue utilizado para ceremonias de sanación en tiempos antiguos. De acuerdo a la región, los temazcales fueron construidos tradicionalmente de roca volcánica y fango, en forma de domo circular con el fin de emular a Toci, la diosa del Temazcalli.

Los principales propósitos de estas increíbles ceremonias eran medicinales y purificadores. Los temazcales también fueron usados por las mujeres embarazadas para dar a luz. Para los viajeros que desean disfrutar de las tradiciones antiguas, el temazcal es ideal para liberar la mente, el cuerpo y el alma.

Los 4 Elementos del Temazcal

Similar a otras prácticas espirituales, el temazcal es una herramienta poderosa para enseñar a las personas a conectar con su paz interior y liberar el estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana.

Fuego, agua, aire y tierra son los 4 componentes utilizados para liberar a las personas. Mientras te adentras al temascal, conocido como el vientre materno, retrocederás en el tiempo.

El temazcal es una invitación a conectarse con uno mismo por medio de una terapia holística que trae beneficios físicos, mentales y energéticos. Cuando decides participar en este ritual, te estás dando la oportunidad de encontrarte contigo mismo a través de los elementos.

El Proceso de la Ceremonia del Temazcal

Para ayudarte a saber qué esperar durante la ceremonia del temazcal, hay un detalle que debes considerar, una vez que entras a la pequeña cabina y el chamán cierra la puerta, ya no se acostumbra salir, por lo que esperamos que no seas claustrofóbico.

Produciendo el Calor 

Para comenzar el proceso de purificar su mente, cuerpo y alma, el chamán creará calor arrojando agua sobre una pila de rocas que se encuentra en medio del lugar. Este proceso crea el vapor que te permitirá iniciar el viaje.

Limpiando el Aire

Para ayudarte a conectar con la tierra y hacerte sentir más cómodo, el chamán purificará el aire con una variedad de aromas. Los aromas naturales que popularmente usan los chamanes son romero, albahaca y menta.

Sé Libre

Debido a que te encuentras en un espacio reducido y con calefacción, puede ser un poco incómodo al principio. Por eso, siéntete libre de caminar, sentarte, acostarte o hacer lo que necesites para aclarar tu mente.

Si desea más información sobre todo el proceso del temazcal en Sandos, puedes acercarte a nuestra recepción de Spa del Mar, y uno de nuestros expertos en spa estará más que feliz de atenderte.

Ceremonia de Temazcal en Sandos

Estamos dedicados a brindar nuevas posibilidades y aventuras a nuestros huéspedes, y eso incluye nuestro propio temazcal en Sandos Playacar y Sandos Caracol como parte de nuestros paquetes de experiencia spa.

Un verdadero chamán te llevará a nuestro Sauna Maya y te guiará a través del viaje espiritual. Este proceso está comprometido con el ecoturismo y el sustento a la herencia de la cultura maya de Quintana Roo.

Haz que tus vacaciones sean verdaderamente únicas con un tratamiento temazcal. Te garantizamos que lo adoptarás como una de tus nuevas tradiciones vacacionales ya que te dejará sintiéndote como una persona completamente diferente. Puedes recibir tu tratamiento directamente en el resort y luego continuar disfrutando de todas las comodidades y servicios especiales que Sandos tiene para ofrecer.

¿Estás Listo Para una Experiencia como Ninguna Otra?

Si todavía no has experimentado este ritual, definitivamente lo debes agregar a tu lista de cosas por hacer durante el viaje. Todo lo que necesitas hacer es acudir a nuestros especialistas en Spa del Mar y ellos estarán más que felices de comenzar con tu travesía espiritual.

Así que cuando viajes a Sandos, asegúrate de echarle un vistazo y prepararte para ser parte de este antiguo ritual.

Share this article