Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Hotel sostenible Sandos Mónaco recibe reconocimiento

Promoviendo la sostenibilidad en Benidorm

Hotel sostenible Sandos Mónaco recibe reconocimiento, nuestros hoteles están comprometidos con el  medio ambiente, una tarea que recae sobre todos. Es por eso que nos alegra anunciar que Sandos Monaco, consigue el Certificado de Oro de Travelife (Travelife Gold Certification).

Esto significa que nuestro hotel en Benidorm, en la Costa Blanca española, ha conseguido la máxima calificación que la agencia Travelife otorga, un galardón, que premia a establecimientos por la gestión de su impacto ambiental, económico y social. Este certificado responde a 150 criterios de sostenibilidad, entre los que se encuentra la reducción de residuos y el uso de energía, así como la prevención de riesgos laborales y acciones con la comunidad local.

Hotel sostenible

Un staff diverso

Sandos Monaco Beach Hotel & Spa está plenamente concienciado con los valores humanos, y la igualdad de oportunidades. Una muestra de ello es la procedencia de nuestros trabajadores, de un total de 11 países distintos. Más de la mitad de nuestra plantilla son mujeres, y la mayoría de los trabajadores están en franjas de edad con dificultad para encontrar trabajo. Consideramos que nuestros trabajadores son el activo más preciado del que disponemos, por ello que se pone especial esfuerzo en la prevención de riesgos laborales, y en garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Hotel sostenible Staff Bendidorm hotel

Reciclaje y ahorros energéticos

En cuanto a medidas de ahorro energético, nuestro hotel sostenible en Benidorm lleva mejorando sus niveles, desde hace varios años. Los meses de invierno y primavera, son los que mejores resultados dan. El hotel dispone de sistemas de ahorro de agua en todo el establecimiento, placas solares para el agua sanitaria y del spa. Cuenta también con sistemas de medición del rendimiento de dichas placas, para un mejor control de la energía.

Uno de los puntos importantes para rebajar el consumo de agua es, el lavado de toallas, gracias a la política de control voluntario de toallas implantada en 2011. Mediante esta política, que ha tenido buena acogida, se informa a los huéspedes de la posibilidad de la reutilización de toallas, más allá del primer uso.

En materia de reciclaje, Sandos Monaco tiene la intención de aumentar en un 50% los niveles de reciclado del año anterior. (En papel y vidrios, se ha superado ya el medio kilo por huésped/estancia.) Para ello, se apuesta por la comunicación a los usuarios; a su llegada, se les hace saber los puntos de reciclaje (papel, vidrio, envases y pilas).

Hotel sostenible poyando a la comunidad de Benidorm

Además de la preocupación por el medio ambiente, Sandos Monaco también fomenta el conocimiento de la cultura local entre sus huéspedes. Se organizan paseos por las zonas emblemáticas de la localidad, como el casco antiguo, en los que se hace un repaso por la historia antigua y reciente de Benidorm.

Tour Casco Antiguo Benidorm

Así mismo, el hotel lleva años participando en actividades benéficas, como la fiesta anual del Centro Doble Amor o la recogida de juguetes para los niños desfavorecidos de la ciudad junto con la parroquia San Francisco de Asís durante la pasada navidad.

Recolección de juguetes Benidorm

Lo obtención del Certificado de Oro de Travelife supone por parte de Sandos Monaco, un compromiso de respeto y contribución al medio ambiente y a la sociedad. Una tarea en la que se trabaja día a día con la esperanza de lograr mejores resultados cada año.

Share this article

Suscripción