Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Sandos Caracol recibe su mejor puntuación con la Rainforest Alliance

Mejor Puntuación Con La Rainforest Alliance

Sandos Caracol Eco Experience Resort sigue demostrando su fuerza como un resort ecológico! Después de una extensa auditoría de nuestras instalaciones, propiedad y servicios, el resort ha sido verificado por la famosa Rainforest Alliance como un resort sustentable.

la Rainforest Alliance

Con una trayectoria de 25 años, la Rainforest Alliance (Alianza por la Selva) es una exitosa organización que se esfuerza para prevenir la deforestación y la destrucción ambiental por todo el mundo, ayudando a los granjeros, operaciones forestales, empresas de vocación turística y otras industrias a mantener sus prácticas ecológicas encaminadas a generar un desarrollo sustentable. A través de sus programas de verificación, la Rainforest Alliance ayuda a los consumidores conscientes (¡como nuestros huéspedes!) a identificar los negocios y hoteles más sustentables.

Para alcanzar nuestra verificación Rainforest Alliance, en Sandos Caracol logramos cumplir con sus estrictos estándares para la sustentabilidad ambiental y social, ayudando a nuestro entorno natural y también a la comunidad local de la que formamos parte. A partir de una auditoría por la Rainforest Alliance, ¡nuestra calificación final fue de 95.47%! Implementando los estándares de la Rainforest Alliance, pudimos alcanzar esta gran calificación después de recibir un 67.46% en 2011 y 70.89% en 2012. Sandos Caracol mereció la alta calificación gracias a nuestra variedad de programas, servicios y amenidades, tales como:

Xcalacoco Experience: El programa de actividades sustentables en nuestro resort, enfocándose en el medioambiente y la cultura maya con eco tours, talleres culturales, espectáculos mayas por las noches, cocina maya, actividades ecológicas y mucho más para nuestros huéspedes cada día de la semana

Programas de educación ambiental para nuestros huéspedes y colaboradores

El uso de ingredientes y alimentos frescos en nuestros restaurantes

Opciones para vegetarianos, especialmente en Salvia, nuestro restaurante de comida saludable frente a la playa

Programas para el ahorro de energía y alternativas energéticas

Programas para el ahorro de agua

El programa “Planta un árbol” para que los huéspedes puedan conmemorar su estancia plantando un árbol nativo en el resort

Asegurar que los restos orgánicos de nuestros restaurantes y cocinas tengan un destino final adecuado como composta, enviándolos a nuestro sistema de composta dentro del resort y también a un rancho local

Programas y recipientes de reciclaje. Más de 46 toneladas de materiales han sido enviados a empresas recicladoras a lo largo del año.

Trabajar junto con la organización Amigos de Sian Ka’an para realizar el primer inventario estatal de gases del efecto invernadero en la región, ayudándonos a minimizar nuestras emisiones

Una estricta política de animales que beneficia a la fauna nativa que vive en el resort

Nuestra calificación más alta en la auditoría Rainforest Alliance fue en el ámbito Sociocultural. En Sandos Caracol, nos enorgullece poder apoyar a las comunidades mayas de la región a través de programas culturales en el resort, trabajando con organizaciones como Xyaat y Corazón y Vida Maya para ofrecer a los pueblos un lugar donde pueden vender sus artesanías y contratarlos para llevar a cabo ceremonias mayas. Todos los resorts Sandos en México trabajan con la organización Pack for a Purpose para que las donaciones de nuestros huéspedes lleguen a los pueblos mayas de nuestra región.

¡Gracias a la Rainforest Alliance, a nuestros colaboradores y a nuestros huéspedes por ayudar a Sandos Caracol Eco Experience Resort a recibir este importante reconocimiento!

Share this article

Suscripción