Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Entrenando héroes para salvar animales

Sandos Caracol Eco Resort y Animal Heroes acuerdan colaboración en pro de los animales

En Sandos Caracol estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con Animal Heroes, una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que defiende los derechos de nuestros amigos los animales desde México.

Esta colaboración llega a sumarse a una serie de acciones que Sandos Caracol realiza en búsqueda del respeto a todo ser vivo como un escalón hacia una vida más consciente y compasiva: la participación consiste en distintas estrategias, una de las cuales es la colocación de urnas en el resort para la recepción de donativos por parte de los huéspedes, mismos que se destinan al 100% a la asociación.

El mundo enfrenta múltiples desafíos para la conservación de su biodiversidad: de acuerdo con la asociación, México es el país con más perros callejeros, y tan solo en el 2016, específicamente en Quintana Roo, las llamadas de denuncia por maltrato animal incrementaron a 60 reportes mensuales.

El estudio denominado «Riqueza biológica de Quintana Roo. Un análisis para su conservación» establece que en el estado hay 11 especies animales en peligro de extinción, 15 amenazadas y ocho sujetas a protección especial; por ello es que queremos tomar acción a favor de los animales, y sabemos que los niños y jóvenes son la respuesta.

Entre los esfuerzos reunidos entre Sandos Caracol y Animal Heroes, se encuentran las actividades nombradas «Sé un Héroe», mismas que tenemos ya disponibles para que los niños y jóvenes tengan un impacto positivo durante sus vacaciones en la Riviera Maya.

animal heroes camiseta (8)

Estas actividades, además de divertidas, promueven la protección y el respeto hacia los animales, enfocados en sensibilizar a los pequeños acerca de la importancia de su cuidado.

Primero, nuestros héroes son caracterizados como guerreros y princesas mayas, para que realmente se sientan héroes desde el inicio, al dar el primer paso hacia un mundo más consciente.

Luego de la caracterización, los pequeños conocerán más sobre los reptiles, aves, cetáceos, tiburones y otros animales; aprenderán cómo podemos ayudarlos a sobrevivir, a través de cortas y amenas charlas que los mantendrán entretenidos.

Posteriormente participarán en una divertida y sana competencia donde tendrán que involucrar sus nuevos conocimientos simulando ser uno de los animales, ¡tendrán que ser los primeros en llegar a la meta para ganar!

guerrero

Después, nuestros héroes acompañarán a nuestros colaboradores a alimentar y cuidar de los animales que viven dentro del resort, donde conocerán cada una de las historias de nuestros animales rescatados, sus gustos, y una que otra anécdota o travesura que hayan tenido, como Lupita la guacamaya azul, quien solía ser usada para la típica fotografía, pero ahora vive más tranquila en el eco resort.

Para finalizar, se realiza una emotiva ceremonia para reconocer públicamente a quienes hayan participado en el programa, para sellar un pacto entre héroes, donde se comprometen a velar por los derechos y cuidado de los animales.

image00012

En su regreso a casa, se les contacta a través de redes sociales para participar en campañas y actividades a favor de los animales.

Sandos Caracol se preocupa profundamente por el bienestar de nuestro medio ambiente, es por ello que estamos 100% contra el cautiverio de animales y su explotación con fines de lucro. Esta es una de las acciones con las que buscamos sensibilizar a nuestros queridos huéspedes.

https://youtu.be/b6VS0yeobmM

 

Share this article

Suscripción