Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Qué Empacar Para Unas Vacaciones en la Playa con Niños

Posted on 10 m read
Qué Empacar Para Unas Vacaciones en la Playa con Niños

Escapar del frío y del estrés de la vida cotidiana es lo que todos buscamos, y una escapada es lo más adecuado para ello; sin embargo, decidir qué meter en la maleta para unas vacaciones en la playa con niños puede ser complicado. En función de diferentes factores, como el lugar y la duración, la decisión de qué empacar merece mucha consideración.

Como viajero, lo peor que te puede pasar es llegar a un espectacular resort todo incluido y justo antes de relajarte darte cuenta de que has olvidado artículos esenciales, ya sean juguetes, juegos, ropa, lociones, etc. Así que, para asegurarnos de que cada uno de nuestros futuros huéspedes en Sandos tenga todo lo que necesita cuando viaje a uno de nuestros cuatro resorts todo incluido en México, hemos preparado una lista de equipaje para viajar en familia.

Sigue leyendo para saber cuáles son los artículos imprescindibles que hay que empacar antes de despegar hacia Cancún, Playa del Carmen o Los Cabos.

1. Lociones y Repelentes

Los primeros en nuestra lista son artículos fundamentales que deben guardarse en la maleta antes de salir: Protector solar y repelente de mosquitos. Entre lo mejor de los destinos de playa de México se encuentra el sol resplandeciente y cálido, además de la fauna, la flora y los insectos locales. Así que para asegurarte de que las picaduras de mosquito y las dolorosas quemaduras de sol no te quiten la diversión y el descanso durante tu escapada a México, aquí tienes algunos consejos y trucos que puedes aplicar a la hora de elegir la crema solar adecuada, especialmente para las familias. Entre ellos:

  • Tener un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior
  • Que proteja contra los rayos UVA y UVB
  • Ser resistente al agua durante al menos 40-80 minutos mientras se está en el agua
  • Para que toda la familia tenga suficiente cobertura para todas las vacaciones, cada miembro debe aplicarse al menos 1 onza de protector solar por cada zona de piel expuesta, reaplicando cada 2 horas.

Otro aspecto fundamental que hay que tener en cuenta antes de comprar cualquier repelente o loción es asegurarse de que sea biodegradable. En Sandos Hotels & Resorts, nuestra misión es preservar la hermosa fauna y flora de nuestro entorno. Por eso alentamos a nuestros huéspedes a que contribuyan a garantizar la seguridad y la salud de todos los seres vivos durante sus vacaciones.

2. Aloe Vera o Loción After Sun

En cuanto al tema de la protección solar, está claro que las vacaciones en la playa en destinos con mucho sol siempre suponen un pequeño riesgo para los viajeros. Sin embargo, los viajeros pueden estar siempre preparados para aliviar el dolor de una desagradable quemadura solar con la ayuda del Aloe Vera, o de una loción para después de tomar el sol recomendada por el médico.

Las propiedades curativas y refrescantes de estos productos garantizan que los huéspedes puedan seguir disfrutando de sus vacaciones sin el dolor y la incomodidad que puede causar la exposición al sol. Por ello, siempre es una buena idea que los viajeros aprovechen para combinar los productos de protección solar con un frasco de aloe vera o una loción para después del sol, para estar seguros.

3. Ropa Protectora para un Día de Playa 

No importa si se trata de un día disfrutando de las arenas doradas de Los Cabos en Sandos Finisterra o de las interminables playas de arena blanca de la Riviera Maya en Sandos Cancun, Sandos Caracol o Sandos Playacar, los huéspedes van a necesitar ropa de protección tanto para verse bien como para proteger sus cuerpos. Entonces, ¿qué artículos no pueden olvidar los padres o los niños en su viaje?

  • Sombreros – Para los bebés y los niños más pequeños, un sombrero pescador permite proteger la cara, las orejas y el cuello mientras juegan bajo el sol.
  • Lentes de sol
  • Playeras de manga larga – Recomendamos que los bebés y los niños lleven una camiseta de manga larga para nadar en las piscinas, sobre todo porque los rayos se reflejan en el fondo. Una camiseta de manga larga es ideal para los largos paseos por la playa.

3. Vasos Reutilizables para Cocteles y Deliciosas Bebidas 

Una de las ventajas de las escapadas familiares en Sandos es que los viajeros de todas las edades disfrutan de las comodidades y servicios todo incluido hechos a medida. Aunque, por supuesto, un día de playa no estaría completo sin los cócteles distintivos de Sandos, con y sin alcohol, disponibles para toda la familia.

Como hemos mencionado anteriormente, Sandos está comprometido con la protección del medio ambiente, y es una de las muchas razones por las que no utilizamos plásticos de un solo uso. Aunque cada uno de nuestros hoteles cuenta con vasos de plástico reutilizables, alentamos a los huéspedes a que traigan sus vasos y botellas reutilizables para mantener sus refrescos, agua o cócteles agradables y fríos mientras están en la playa sin poner en riesgo la conservación del hermoso escenario.

4. Calzado Apropiado para cada Ocasión 

Durante una escapada a alguno de los destinos de playa de México, los viajeros deben asegurarse de tener el calzado adecuado para cada momento del día. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • Sandalias para caminar por la playa y pasar el rato en la piscina 
  • Calzado deportivo para participar en alguna excursión que los huéspedes pueden reservar con nuestra agencia de tours Seek & Go o para explorar la zona
  • Opciones formales para las noches viendo uno de los espectáculos familiares en el resort o para una noche en la ciudad disfrutando de los restaurantes y la vida nocturna única de Los Cabos, Cancún o Playa del Carmen

5. Vestimenta para el Día o la Noche 

Elegir la ropa adecuada para toda la familia puede ser difícil. Sin embargo, a la hora de elegir las prendas que se van a llevar, los viajeros deben asegurarse de no llevar demasiada ropa. Por ejemplo, durante unas vacaciones en la playa, los visitantes tienen que planificar su día de relax en la playa y participar en las numerosas actividades con nuestro equipo de animación, a la vez que tienen en cuenta su vestuario para las comidas y las actividades/espectáculos nocturnos.

  • Trajes de baño y conjuntos de playa modernos
  • Pantalones cortos 
  • Camisetas 
  • Ropa deportiva para diversas actividades, excursiones, juegos y el gimnasio 
  • Muchos calcetines (lo último que quieren hacer los viajeros es mezclar y combinar) 
  • Jeans 
  • Pantalones y camisas formales

Los viajeros pueden consultar la Sandos Stay App mientras se registran para asegurarse de que siguen los códigos de vestimenta de cada restaurante del hotel Sandos en el que se alojan. Se puede descargar en Google Play o en la App Store para Apple.

6. Artículos que te Hagan Sentir en Casa

Aunque todo el personal de Sandos hace lo posible para que todos sus huéspedes se sientan como en su casa lejos de casa, siempre es una buena idea llevar algunos artículos que faciliten el viaje, especialmente para los más pequeños, especialmente si es la primera vez que viajan. Entonces, ¿qué deben llevar los visitantes? Algo pequeño que se pueda empaquetar fácilmente y que signifique algo especial. 

Recomendamos traer el peluche, el juguete o la manta favorita de los niños para que se sientan completamente cómodos al estar tan lejos de casa. Estos artículos harán que los niños, sobre todo, no extrañen demasiado su casa y tengan una pequeña parte que les mantenga tranquilos si se sienten agobiados.

7. Juegos

Durante su estancia en Sandos Hotels & Resorts en México, los huéspedes de todas las edades podrán disfrutar de diferentes actividades y juegos para toda la familia, como:

  • Un completo programa de actividades diurnas y nocturnas con el equipo de animación de cada complejo 
  • Club infantil en cada complejo para que los más pequeños disfruten, se diviertan y conozcan nuevos amigos bajo la supervisión de nuestro atento personal, mientras que los padres pueden disfrutar de un tiempo a solas disfrutando de diferentes amenidades y servicios
  • El exclusivo Lite Teens Club en Sandos Playacar

Sin embargo, las escapadas familiares son el momento perfecto para que todo el grupo se conecte y estreche lazos mientras están en el paraíso. Traer el juego de cartas o de mesa favorito de la familia es increíble para los momentos especiales de la mañana o antes de acostarse, lo que les permite reunirse en sus vacaciones familiares únicas en las playas de México.

8. Medicina para el Mareo

Desde el avión hasta el momento de emprender una de las muchas excursiones por el mar, muchos viajeros experimentarán mareos durante sus vacaciones. Disponer de un medicamento que les ayude es crucial. Antes de dirigirse al aeropuerto para subir al avión con destino a Los Cabos, Cancún o Playa del Carmen, los viajeros deben comprar medicamentos contra el mareo para todo el grupo.

9. Artículos para Sentirse Cómodo y Feliz Durante el Vuelo

Estar cómodo durante el vuelo es el primer paso de los viajeros para estar completamente relajados y listos para disfrutar de su escapada. Los padres deben empacar diferentes artículos para asegurarse de que toda la familia esté completamente relajada durante todo el vuelo.

  • Las cómodas almohadas de viaje son ideales para el vuelo y evitarán el dolor de cuello a la llegada. En el supermercado o centro comercial de su localidad, el viajero podrá evitar los altos precios del aeropuerto en caso de que se olvide de meterlas en la maleta.
  • Botanas: Si bien es cierto que hay que seguir las indicaciones del aeropuerto sobre lo que se puede y lo que no se puede llevar en el avión, está garantizado que unos deliciosos snacks ayudarán a mantener el estómago de todos lleno y feliz antes de llegar a su destino. No hay nada como unas galletas caseras para el despegue o el aterrizaje.

Artículos que se Pueden Quedar en Casa

Hacer la maleta para unas vacaciones familiares y preparar una lista de equipaje para los niños puede ser estresante. Si bien es posible que los viajeros quieran empacar todo su guardarropa y una variedad de artículos, hay muchas cosas que Sandos tiene cubiertas para los viajeros. Evita empacar de más y conoce lo que tenemos esperando en todo el resort y en la habitación del hotel, incluyendo:

  • Toallas tanto para la playa como para la ducha 
  • Champús
  • Jabón para el cuerpo 
  • Sillas de playa 
  • Sombrillas 
  • Batas 
  • Pantuflas 

Dónde Hospedarse durante una Escapada Familiar en México

Ahora que los viajeros saben qué llevar en su siguiente destino favorito, ¿dónde se van a alojar? Elegir el resort todo incluido adecuado es crucial, y por suerte para las familias de todo el mundo, Sandos tiene todo lo que necesitan y más a lo largo de diferentes destinos en México.

Sandos Cancun

Ideal para familias que viajan con adolescentes, pueden disfrutar de la exclusividad y las comodidades de primera calidad que ofrece la famosa ciudad de Cancún. A través de diferentes programas centrados en el bienestar de sus huéspedes, combinados con piscinas panorámicas, un spa al estilo europeo y un gimnasio totalmente equipado, y una increíble ubicación en la Zona Hotelera de Cancún, los huéspedes tienen todo lo que necesitan para una escapada a la playa inolvidable en Sandos Cancun.

Sandos Caracol

Para los huéspedes que buscan la mejor escapada familiar en la naturaleza, no pueden perderse las aventuras que ofrece Sandos Caracol. No sólo permite a los huéspedes conocer la fauna y la flora local a través de diferentes actividades que forman parte de la All Nature Experience como:

  • Nadar en un cenote de agua dulce 
  • Emprender una excursión en bicicleta por la selva en la que podrán visitar unas ruinas mayas 
  • Flotar por un río entre manglares 
  • Y mucho más 

Sin embargo, la diversión no está lejos, ya que pueden disfrutar de un gran parque acuático, de un completo programa de entretenimiento diario y de espectáculos nocturnos, que incluyen tributos a bandas y cantantes famosos junto con presentaciones culturales.

Sandos Playacar

La escapada de playa ideal para las familias se encuentra en la interminable playa de arena blanca de Sandos Playacar. Cuando no están disfrutando de la All Playa Experience, llena de actividades divertidas y emocionantes con el equipo de animación, los niños disfrutan de uno de los dos parques acuáticos. Al mismo tiempo, los padres se refrescan en la piscina panorámica con vistas al mar, con un bar en la piscina y un snack bar frente a la playa.

Sandos Finisterra

Al otro lado del impresionante México se encuentra Sandos Finisterra, situado en la ladera de la montaña y en una playa de arena dorada en Los Cabos. Toda la familia disfrutará de exclusivas comodidades y servicios con todo incluido en cada rincón del complejo, tanto de día como de noche. Todo el complejo está diseñado para viajeros de todas las edades, con zonas exclusivas para niños y adultos.

Así que, ahora que hemos definido qué llevar y dónde alojarse, lo único que queda por saber es dónde reservar las vacaciones. ¡Los viajeros deben hacer las maletas y prepararse para disfrutar de unas vacaciones únicas y especiales con Sandos Hotels & Resorts!

Share this article

Suscripción