Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Por el planeta, tiempo de actuar, el océano nos necesita

Posted on 4 m read

¿Sabías que cada segundo más de 200 kgs de plástico son vertidos en los mares y océanos del mundo? Te contamos más sobre la realidad del plástico y cómo cada acción cuenta. Hagámoslo Por el planeta

Por el planeta, por nosotros

Como seguramente sabrás, el plástico ha inundado nuestra vida diaria de manera alarmante, y aunque cada vez hay mayores labores (muchas de ellas altruistas), es mucho más plástico el que vertemos al océano del que somos capaces de recoger.

por el planeta "Densidad
200 mm). Fuente: Plastic Pollution in the World’s Oceans» width=»550″ height=»311″> Densidad de los plásticos a nivel mundial para cada una de las cuatro clases de tamaño (de 0,33 a 1,00 mm, de 1,01 a 4,75 mm, de 4,76 a 200 mm, y >200 mm). Fuente: Plastic Pollution in the World’s Oceans

Según el estudio «Plastic Pollution in the World’s Oceans», hay más de 250 mil toneladas de plástico flotando en el mar, la mayoría en pedazos microscópicos «invisibles» para los humanos y nada fáciles de recoger. Lo verdaderamente frustrante es que la gran mayoría del plástico creado es para fabricar productos desechables, en lugar de productos duraderos.

La mitad de todas estas micropartículas se concentra en cinco grandes «islas» de basura alrededor del mundo, concentradas en remolinos que crean las corrientes de agua:

Da click aquí para simular el lanzamiento de un pato de plástico y ver su probable recorrido por el océano.

Y… ¿a dónde crees que van esas micropartículas de plástico luego de recorrer el mundo? Sí, a nosotros. Probablemente en forma de pescado al horno, luego de que ballenas, peces y moluscos los absorben o comen sin siquiera notarlo.

Cuidemos lo que antes estaba aqui

Eso no es todo, además del océano, cada vez es más frecuente ver las playas del mundo llenas de basura plástica, por lo que tomar acción inmediata es vital si queremos seguir disfrutando de nuestra estadía en el hermoso Planeta Tierra.

por el planeta limpieza playas

En Sandos Caracol queremos marcar la diferencia como hotel sustentable con algunas importantes acciones:

Decimos NO a las botellas de plástico. En nuestras habitaciones no verás botellas de plástico ni grandes ni pequeñas, por ello tenemos un garrafón con agua siempre fresca para que puedas beberla sin generar un desecho cada que tienes sed.

Adiós desechables. Aunque son prácticos preferimos no usar recipientes desechables, pero en caso que verdaderamente sea necesario utilizar, por ejemplo, cubiertos desechables, utilizamos una versión biodegradable hecha a base de fécula de maíz.

Bolsas de plástico. En Sandos Caracol utilizamos bolsas biodegradables para recoger la basura de habitaciones y áreas comunes, reduciendo así nuestro impacto en el planeta Tierra. ¿Sabías que las bolsas de plástico tardan 55 años en descomponerse? Ni siquiera son así de antiguas, eso quiere decir que todas las bolsas de plástico que se han fabricado en la historia, siguen existiendo. Alarmante, ¿cierto?

Por el planeta, vale la pena

por el planeta

Por el planeta NO a los popotes. Lo sabemos, las pajillas son cómodas, pero no tanto como para que valga la pena la enorme contaminación que estos productos desechables provocan. En Sandos Caracol no vas a recibir bebidas con popote, y aunque tenemos algunos disponibles por si los solicitas, te invitamos a convertirte en un viajero sustentable y disminuyas tu huella de carbono a tu paso por el Caribe.

Por el planeta Limpieza de playas. Nos encantan nuestros paisajes paradisíacos, así que tenemos que cuidarlos. Cada mes realizamos una limpieza de playas donde nuestros colaboradores voluntarios muestran su compromiso con la Madre Tierra y recogen la basura que las personas tiran o que el mar arroja, si los ves en tu visita, ¡eres bienvenido a unirte! Juntos hacemos la diferencia.

Aunque el camino aún es largo, estas son algunas de las acciones que Sandos Caracol Eco Resort realiza en cuanto al plástico, además de las múltiples iniciativas y políticas a favor del medio ambiente con las que contamos.

Si quieres visitar un hotel eco-friendly en la Riviera Maya, eres bienvenido. ¡Un resort  puede cambiar al mundo!

Share this article

Suscripción