¡Entregamos las donaciones Pack for a Purpose de nuestros huéspedes a dos pueblos mayas!
¡Muchísimas gracias a nuestros huéspedes! Gracias a su generosidad, Sandos tuvo la oportunidad de donar útiles escolares y una variedad de artículos para el hogar a dos comunidades de la región. La semana pasada, un pequeño equipo de colaboradores de Sandos Caracol y Sandos Playacar visitaron dos pueblos mayas para entregar los artículos que fueron donados por nuestros huéspedes a través del programa “Pack for a Purpose”. Cuando los huéspedes en nuestros dos resorts en la Riviera Maya (Sandos Caracol y Sandos Playacar) empacan donaciones antes de venir, usamos esos artículos para nuestro programa “Ayúdanos a Ayudar” para beneficiar las comunidades mayas de esta región.
La primera comunidad maya que visitamos fue Bolmay, un pueblito con alrededor de 180 habitantes. La mayoría de la gente en Bolmay vive de siembra, pero también la población se ha organizado para elaborar pan de trigo casero para vender a los pueblos cercanos. Su cocina usa hornos rústicos y es construida con polvo rojo, botellas de vidrio y botellas de plástico; eso les permite que el lugar sea fresco y se aproveche la luz del día. Bolmay también cuenta con una pequeña escuela con dos salones y casi 70 niños (kínder, primaria y secundaria).
Después visitamos el pueblo de Lol-Be con una población de casi 300 personas. Los adultos mayormente viven de la siembra, y algunas pocas familias tienen negocio de “tiendita de la esquina”. Lol-Be cuenta con una escuela preescolar y unos salones para niños de primaria y secundaria, con un total de casi 90 estudiantes.
Durante nuestra visita, donamos los siguientes útiles a cada niño y niña:
- Cuadernos
- Lápices
- Gomas
- Sacapuntas
- Colores
- Calculadoras
- Crayolas
- Reglas geométricas
- Juguetes
Los maestros de cada pueblo recibieron:
- Libros para colorear
- Gises para el pizarrón
- Crayolas
A cada madre de familia se le entregó:
- Toallas
- Pantunflas
- Ropa
- Zapatos
- Árticulos de cocina (cucharas, platos, etc.)
Y claro, los señores no podían faltar. Para ellos tuvimos:
- Zapatos
- Sombreros
- Camisas
- Playeras
- Pantalones
El equipo de Sandistas que participó en la visita a los pueblos comentó, “Lo más interesante de este fantástico viaje fue el placer de convivir con la gente, jugar con los niños, platicar con los señores y comer con ellos. Le compartimos las imágenes de este maravilloso viaje y agradecemos su valiosa participación en nuestro programa ‘Ayúdanos a Ayudar’, que tiene por objetivo principal ser el medio entre ustedes y ellos para acercar ayuda a las comunidades más lejanas de las zonas mayas. Nos interesa mucho que esta ayuda no rompa la cultura de la zona: lenguaje, religión, tradiciones y costumbres.”
Pack for a Purpose es un programa internacional que permite a los turistas empacar artículos para donar cuando viajan a un hotel participante. Cuando llegan a su destino, entregan sus donaciones al hotel. Posteriormente, el hotel se encargará de entregar los artículos donde más se necesitan. Cada uno de los cuatro resorts Sandos en México participa con Pack for a Purpose, ¡así que invitamos a todos nuestros huéspedes a apoyarnos en esta increíble causa para ayudar a los pueblos de la zona!
Será de mucha ayuda que los huéspedes de Sandos Caracol y Sandos Playacar que tengan la posibilidad de donar tomen en cuenta la siguiente lista de artículos sugeridos:
- Juguetes que no requieran pilas
- Juguetes que no inciten a la violencia
- Ropa de preferencia fresca de tallas chicas (adultos y niños)
- Zapatos frescos de tallas chicas (adultos y niños)
- Artículos escolares para preescolar, primaria y secundaria
Para los huéspedes que se hospedarán en nuestros otros resorts en México, favor de visitar los siguientes enlaces para ver qué artículos más necesitan para Pack for a Purpose:
¡Agradecemos la generosidad de nuestros huéspedes que participaron con Pack for a Purpose! Sin ustedes, no podríamos ayudar a la comunidad maya de esta manera.
Tenemos más fotos de esta visita a las comunidades mayas en nuestra página de Facebook.