Organizar una boda destino sin morir en el intento, es verdad, el día más importante de tu vida tiene que ser perfecto… por lo tanto acudes a Sandos Hotels and Resorts pues una boda destino es precisamente ideal para que tu boda sea bellísima. Pero una vez que comienzas a organizarla te llegan esas preguntas…
La elección correcta para el momento mas especial de tu vida
¿Hice lo correcto? ¿Será difícil porque no vivo ahí? ¿Y si no sale como espero? (Puedes agregar tu pregunta de pánico en los comentarios)
Todo esto es muy normal y entendible. Por eso hoy, te presentamos la guía de organización perfecta para tu boda destino que te dejará mil veces más tranquila en casa y podrás llegar radiante al día de tu boda.
Organizar una boda un año antes de la fecha de tu boda
Vamos poner cómo ejemplo, la media de toda pareja para organizar tu boda. Un año antes es el momento ideal para iniciar a planear la boda. Una vez que alguno de la pareja decidió hacer la pregunta del millón, comenzamos con los preparativos generales, como revisar en donde elegiremos casarnos. Claro está, en nuestro casi elegiremos una boda destino en Sandos Hotels and Resorts para hacer este ejercicio de relajación.
Un año antes, llamas a Martina, Lorena y Dani. Ellas te van a presentar nuestros paquetes de bodas iniciales (les decimos así, porque cada boda es personalizada y única) aquí verás los precios y te iremos asesorando para elegir lo primero: CANTIDAD DE INVITADOS.
Haz el conteo, nuestra recomendación es la siguiente: primero familiares cercanos, luego amigos cercanos y después compañeros de trabajo, vecinos y así sucesivamente. La regla más adecuada es: si es alguien trascendental de tu vida se invita, si no lo es tanto y no lo has visto o convivido en más de 6 meses déjalo en lista de espera.
Una vez contemplado todo esto, definimos lo siguiente: PRESUPUESTO.
Ahora sí, Lorena, Martina y Dani van a colaborar con ustedes para elegir el lugar y el paquete.
En general, las bodas destino de México son en playas, evidentemente, su romanticismo, colores y clima las convierte en el favorito de muchos, pero ojo, contempla donde vas a realizarla tomando en cuenta también al tipo de invitados (edad, personalidad, etc). No te preocupes, en Sandos tenemos lugares como terrazas frente al mar (En Cancun y Caracol) que te darán una vista al infinito mar ideal. O lugares enigmáticos como cenotes y plazas frente a la Marina de Los Cabos.
Es así como a partir de un año elegimos: Cantidad de invitados, presupuesto y locación de tu boda. y por supuesto LA FECHA.
Organizar una boda a partir de un año y hasta los 6 meses
Durante este tiempo apasiónate viendo fotos, ideas, revisando presupuesto y por supuesto, buscando el outfit para tu boda. Es momento de organizar todo aquello que no tiene cabida el día del evento:
- Las damas de honor y padrinos. Si es el caso, es momento de elegirlos y hacerles saber que harán durante la celebración. Hoy en dia se usa invitar a tus elegidos a una cena especial y entregarles un kit con la petición de que sea parte de tan importante día.
- Revisa los souvenirs que quieras entregar el día de tu boda, pero recuerda que estarás en un lugar paradisiaco. No es tan necesario darles más que el hermoso recuerdo que hoy en día podemos guardar en nuestro celular.
- Revisa los documentos que te pedirán en caso de que desees una celebración oficial y no simbólica. No te preocupes, al reservar, te daremos una lista de los detalles que necesitas, por ahora solo ve juntándolos.
- Envía las invitaciones y ve haciendo confirmaciones para ir preparando reservaciones en el hotel Sandos de tu elección e ir preparando cualquier detalle del viaje.
Organizar una boda 3 Meses antes de tu boda
Es el momento, tu mejor amig@ de aquí al día de tu boda, se presentará contigo. Exacto, hablamos de tu coordinador o coordinadora de boda. Es momento de sacar cada duda y detalle que quieras compartir.
Ahora es cuándo revisarás que tus documentos estén completos, podrás incluso agregar y personalizar aún más tu paquete de bodas. Recuerda que tu coordinador o coordinadora es un experto en bodas en el sitio que te estás casando, por lo tanto no hay nadie en quién puedas confiar más para tener eso que ya imaginaste. Y no te decepcionarán, así que aquí viene la mejor parte de la organización de tu boda: CUANDO LA DEJAS DE ORGANIZAR TÚ.
Ahora bien, durante este período debes contemplar ya tener todo lo antes mencionado y entregar tu idea de organización en las mesas, es decir, cómo y dónde se sentarán tus invitados.
¿Te acuerdas que platicamos de los escenarios únicos en Sandos? Bueno, si te casas en Sandos Caracol tienes un cenote donde puedes realizar una ceremonia aún más especial, llamada ceremonia maya, un chamán se acercará para bendecirlos y crear un ambiente de mucho amor, unión y buenas energías. Aunque es un ritual muy común en este hotel, siempre puedes solicitarlo a tu coordinadora en cualquier otro.
Ahora, si tu boda contiene algún otro ritual especial, como es el caso de las bodas asiáticas, no te preocupes, nuestras expertas son REALMENTE EXPERTAS, por eso te decimos que a partir de este mes, podrás relajarte para ese día. Sabemos que pensabas que la ansiedad y el estrés serían altísimos, pero ya viste que no y se pone mucho mejor.
En este tiempo también revisarás los programas, menú y esos detalles, no necesitas apuntar, seguro Anacaren, Kiani, Jessica o Ruth ya lo tienen listo, tú déjate consentir por tu mejor amiga.
Antes de viajar a la mejor experiencia de tu vida
Es momento de partir, ya tienes casi todo listo, de hecho, solo faltará hacer la maleta con todo lo que necesitas llevar de casa a tu otra casa ( Sandos) Te recomendamos hacer una lista para que no olvides nada. Cada pareja es diferente, pero entre lo más común que no debes olvidar está:
Tu ajuar de bodas
Souvenirs bien empacados para que no se rompan si son delicados
Tu algo azul, algo prestado y algo nuevo
Repelente y bloqueador solar biodegradable
Los zapatos de la boda
Los accesorios que usarás
Lo que utilices para evitar mareos, nauseas y que sepas que no te causa alergia
Ahora si, solo envía un correo a tu coordinador, revisen la fecha en que se conocerán a tu llegada , DEJA LOS NERVIOS FUERA DE LA MALETA y a viajar…
Durante tu estancia y antes de la boda
Conoce a tu equipo de bodas y caminen por el hotel, identifica que todo sea cómo lo fueron platicando (siempre lo es, pero entendemos que necesitas verlo no solo en una foto)
Dile a tu coordinador o coordinadora que te agende una cita en el SPA (costos extras pueden aplicar) y comienza a disfrutar de una velada romántica con el amor de tu vida.
Lo sabemos, es emocionante y aveces eso nos causa nervios, pero respira, todo está bajo control y nada puede arruinar celebrar el amor con tu pareja
N-A-D-A
El día de tu boda
Lo único que hay que organizar son tus pies para bailar muchas canciones latinas (como es común en México) porque todo lo demás está listo gracias al Sandos Weddings . Mírate en el espejo, luces espectacular.
¡Que viva el amor, que vivan los novios!