Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Nada con Tiburones Ballena en Cancún

Posted on 6 m read

Al visitar la Riviera Maya, los huéspedes que llegan de todo el mundo siempre buscan nuevas y emocionantes aventuras para disfrutar durante sus vacaciones. ¿Qué mejor excursión que nadar en el Mar Caribe con los peces más grandes del océano? Sí, estamos hablando del tiburón ballena, y puedes presenciar estas hermosas criaturas durante tu próxima escapada.

Acerca del Tiburón Ballena

Aunque su nombre lo indica, los tiburones ballena no son una especie de ballena; son, de hecho, tiburones. Su nombre se debe a su gran tamaño. Hay mucho que aprender sobre estos animales, por lo que a continuación te presentamos algunos datos sobre ellos:

Tamaño y Descripción

Los tiburones ballena son criaturas gigantescas que pueden alcanzar los 12 metros de longitud. También pueden pesar más de 2000 kg. Estos hermosos peces tienen la cabeza aplanada y una nariz redonda sobre la boca. Su espalda y sus costados son de color gris a marrón, con un patrón de manchas y rayas pálidas que recorren el cuerpo.

¿Sabías que la boca de un tiburón ballena mide aproximadamente 1,5 metros de ancho y tiene filas de más de 300 dientes? Aunque tienen tantos dientes, como se alimentan por filtración, no utilizan sus dientes para comer.

Hábitat

A los tiburones ballena les gusta el agua caliente, y por eso se pueden encontrar en el Caribe y la Riviera Maya. Cuanto más cálida sea el agua, más tiburones ballena podrás encontrar. A veces se pueden encontrar en aguas más frías, como las cercanas a Nueva York, pero es muy poco probable.

Dieta

A diferencia de otros tiburones, éstos no atacan ni desgarran a sus presas. Son carnívoros, pero se alimentan por filtración, lo que significa que abren la boca y dejan que el agua les llene el cuerpo. Luego filtran el alimento y devuelven el agua y los desechos al océano. Así que cuando nades con ellos, no tendrás que preocuparte de que sean hostiles. Se les conoce como los gigantes amables del océano.

Crías de Tiburón Ballena

La forma en que nacen los tiburones ballena es una de las cosas más fascinantes que tienen. Las hembras de tiburón ballena producen huevos, pero en lugar de ponerlos como los de otros peces, eclosionan dentro del cuerpo. Una vez que los huevos han eclosionado, las hembras dan a luz a más de 300 crías. Cada tiburón ballena puede vivir una vida muy larga, incluso entre 100 y 150 años. 

Patrones de Migración

A los tiburones ballena les gusta estar solos y siempre en movimiento. Aunque prefieren las temperaturas cálidas, siempre están en busca de plancton, su alimento preferido. Mientras nadan por las profundidades del océano en busca de más alimento, siempre permanecen en temperaturas de agua de entre 21°C y 25°C.

Durante el verano, los tiburones ballena viajan a zonas de la Península de Yucatán, como Isla Mujeres y Holbox. ¡No sólo es la temperatura perfecta para ellos, sino que el agua es extremadamente alta en nutrientes lo que les permite comer todo el plancton que quieran!

Temporada de Tiburones Ballena en Cancún

Cuando empiezan a llegar los meses más cálidos, los tiburones ballena llegan al Caribe. Entre los meses de mayo y septiembre, los viajeros pueden disfrutar de muchas excursiones diferentes para ir a visitarlos. La mejor época para ver muchos tiburones ballena es en julio y agosto, y estas hermosas criaturas se dirigen a otros lugares a mediados de septiembre. Así que cuando quieras tener una experiencia increíble con los peces más grandes del mar, asegúrate de visitar Cancún y Playa del Carmen durante estos meses.

Todo lo que Necesitas Saber sobre las Excursiones de Tiburón Ballena en Cancún

Si estás planeando unas vacaciones y quieres ver a estos tiernos gigantes de cerca, ¡tendrás muchas oportunidades de hacerlo! Si reservas con Seek & Go, directamente en tu hotel Sandos, encontrarás la excursión perfecta para que puedas vivir la aventura de tu vida. Gracias a las excursiones privadas o a los recorridos compartidos de snorkel, podrás nadar con los tiburones ballena de cerca.

Aunque su tamaño puede ser intimidante, se les llama gigantes gentiles por una razón. Los tiburones ballena son increíblemente seguros para nadar, y te garantizamos que te quedarás sin aliento después de verlos por primera vez. Seek & Go te ofrece una excursión completa, equipo de snorkel, formación y un guía profesional para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia única. Podrás acercarte mucho a los tiburones ballena, pero sin tocarlos. Déjalos nadar tranquilamente y disfruta de su belleza desde la distancia.

Tours de Tiburones Ballena en Cancún

Como hemos mencionado anteriormente, a los tiburones ballena les encanta el agua caliente, ¡y el Mar Caribe tiene la temperatura perfecta! Mientras estos gigantes nos visitan entre mayo y septiembre, podrás encontrar una gran variedad de tours para que puedas presenciar a estas increíbles criaturas. Si te alojas en Sandos Hotels & Resorts, puedes reservar la mejor excursión para ver al tiburón ballena con Seek & Go.

Podrás encontrar la mejor opción de tour para ti, tus amigos y tu familia. Con los expertos de Seek & Go, tendrás todo incluido, desde la formación, el equipo y un guía turístico profesional. Con sólo un corto trayecto en barco, tu guía te llevará a uno de los mejores lugares del Mar Caribe para presenciar e incluso nadar con los tiburones ballena. Algunos de los mejores lugares para observar a los tiburones ballena son:

Frente a la costa de Playa Norte, Isla Mujeres

Frente a la costa de una de las islas más bellas de la Riviera Maya y a sólo 30 minutos en barco desde Cancún se encuentra el lugar ideal para nadar con los tiburones ballena. Aunque la excursión será lo más interesante del día, la isla también ofrece deliciosos restaurantes y bares, centros comerciales y divertidas actividades.

Frente a la costa de Holbox

Holbox es también otra famosa isla de la Riviera Maya. Es más conocida por su entorno natural y su pintoresco pueblo. Holbox aporta cultura y energía a la vida de todos los que la visitan. Justo frente a la costa hay un gran sitio para ver y nadar con estos grandes peces de manchas blancas. No importa el tour que elijas, te garantizamos que nadar con tiburones ballena en Holbox e Isla Mujeres será una de las mejores experiencias que tendrás durante tus vacaciones.

Mientras que los tiburones ballena serán tu principal objetivo durante esta excursión especial, ¿sabías que puedes tener la oportunidad de ver otras especies de peces a lo largo de tu viaje? Así es, es posible que puedas ver mantarrayas e incluso delfines nadando en el mar abierto del Caribe.

tiburones ballena

Alojamiento

Sandos Cancun

tiburones ballena


Cuando busques el mejor alojamiento para disfrutar antes y después de tu excursión con el tiburón ballena, Sandos Cancun tiene las comodidades y servicios más deseables para hacer una escapada caribeña única. Con diferentes restaurantes, actividades, un spa de estilo europeo y un gimnasio totalmente equipado, los huéspedes pueden centrarse en sus mentes y cuerpos mientras disfrutan de una escapada con todo incluido.

Sandos Caracol 

tiburones ballena

A sólo una hora de Cancún, en Playa del Carmen, Sandos Caracol ofrece una escapada ecológica como ninguna otra. Situado en lo más profundo de la selva de la Riviera Maya, Sandos Caracol cuenta con cenotes, actividades ecológicas, espectáculos culturales y mucho más en un entorno de todo incluido. Si buscas alejarte del estrés de la vida cotidiana en la naturaleza, Sandos Caracol es la opción ideal para ti y tu familia.

Sandos Playacar 

tiburones ballena

Cuando no estés nadando con los tiburones ballena, ¿qué tal si pasas un tiempo relajándote en una playa de arena blanca? Sandos Playacar ofrece unas vacaciones inigualables en la playa, con espectáculos inmejorables, opciones gastronómicas extravagantes, actividades diurnas y nocturnas, y mucho más.

Entonces, ¿estás listo para nadar con los tiburones ballena en Cancún? ¡Asegúrate de elegir el mejor tour para ti y tus compañeros de viaje con los profesionales de Seek & Go! 

Share this article

Suscripción