Sandos Hotels & Resorts acompaña a Lucila Navarese, atleta mexicana, a competir al Oceanman Swim en Benidorm, España.
La nadadora cancunense Lucila Navarese acaba de convertirse en la primera mujer quintanarroense en clasificar al Oceanman Open Water Championship, cuya edición 2017 se llevó a cabo en Benidorm, España el pasado 15 de octubre.
La atleta se ha preparado desde muy pequeña, y aunque se dijo nerviosa antes de partir a Benidorm, estuvo entrenando por un largo tiempo tanto en piscina privada como en el mar de la isla de Cozumel, por lo que se encontraba lista para dar todo en el mediterráneo.
Como patrocinador oficial, Sandos Hotels & Resorts , especialista en la creación de experiencias únicas en México y España, se enorgullece de una nadadora como Lucila, cuya estricta disciplina ha dado grandes frutos en su vida como atleta.
«¡Ya estoy lista para entrar en acción! En punto de las 8:00 hrs. (Hora de España // 1:00 hrs. Hora de México) iniciaré el Oceanman #Benidorm2017 🇪🇦 recorriendo 9.3 kms de aguas abiertas (…) lo daré todo para poner a Quintana Roo en lo más alto. 🏊♀️🏆🔝🇲🇽️« dijo Lucila desde su cuenta de Facebook un día antes de la competencia, y definitivamente puso su nombre y el del país en una posición privilegiada.
Su esfuerzo y rigor la llevaron a ser parte de los primeros diez lugares de la categoría Elite, nadando un total de 10 kilómetros en aguas abiertas y clasificando automáticamente a la final del Campeonato Mundial Oceanman.
«Muy orgullosa de lo logrado, hoy soy parte del TOP 10 🔝 en la categoría elite 🏊🏼♀️ terminando el Oceanman #Benidorm2017 🌊 con un tiempo de 2:22:44 🚀 disminuyendo el tiempo que hice en la clasificación de Cozumel. « comunicó Lucila en sus redes sociales.
El nado en aguas abiertas es muy distinto a hacerlo en una piscina; la orientación, condiciones meteorológicas, seguridad y la densidad del agua afectan directamente al atleta, por lo que sin duda representa un reto tanto físico como mental para cualquiera que se atreva a hacerlo.
Lucila se hospedó en el exclusivo Sandos Mónaco solo para adultos, donde pudo disfrutar y relajarse antes de la competencia. Además, durante su estancia estuvo entrenando arduamente en el gimnasio del complejo, una sala bien equipada perfecta para mantenerse activa.