Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Deliciosas opciones veganas y sus 5 platillos en el restaurante Salvia

Posted on 3 m read

Deliciosas opciones veganas ¡No creerás lo delicioso que está el número 5!

El veganismo: ese estilo de vida que cada día más personas adoptan y que muchos otros consideran controversial.

Restaurante Salvia y sus deliciosas opciones veganas

Sin importar si eres vegano o simplemente te gusta probar nuevas experiencias entre las cuales tu paladar está incluido, nuestro restaurante Salvia con su oferta de eco food (como solemos llamarle para no asustar con la palabra “vegano”) seguramente te dejará enamorado.

Desde versiones veganas de platillos tradicionales hasta combinaciones de sabores que no te habías imaginado, Sandos Caracol es un hotel con menú vegano que no te puedes perder.

DSC_0279

Salvia ofrece distintos tipos de platillos para todos los paladares, por lo que te recomendamos ir más de una vez durante tu estancia en Sandos Caracol, el restaurante está abierto todos los días de las 17:30 a las 23:00 horas, y no requiere reservación.

Deliciosas opciones veganas para degustar

Luego de realizar el trabajo más difícil (una degustación del menú) para poder escribir este artículo, preguntarle al chef y los meseros sobre los favoritos de nuestros huéspedes, llegamos a la conclusión que los 5 mejores platillos veganos de Salvia son:

001

1. Tiradito de aguacate y portobellos

Para empezar, el tiradito de aguacate y portobellos abrirá tu apetito en combinación de cacahuetes rostizados, vinagreta de habanero, salsa ponzu vegana y láminas de chile verde con chips de maíz al horno.

El aguacate, cultivado en México desde hace 1500 años, además de delicioso, es excelente para la vista y la piel gracias a sus antioxidantes.
002

2. Sopa de Tortilla

¡Tienes que probarla! Con setas asadas, tofu, chile ancho, aguacate fresco y crema agria de coliflor, esta versión vegana de la sopa de tortilla no le pide nada a la receta original.

Su delicioso aroma y cálida temperatura te harán sentir en un típico hogar mexicano, solo que con vista al impresionante Mar Caribe.

¿Sabías que este platillo mexicano tiene su origen en la época prehispánica? Este viene específicamente del estado de Tlaxcala, cuyo nombre significa “lugar de tortillas”.
003

3. Fettuccine de papa

En Salvia, esta deliciosa pasta está preparada con una suave crema vegana de hongos ahumados y se sirve con espárragos a la parrilla que agregan al platillo un toque crujiente.

En sí, el espárrago no aporta gran cantidad de nutrientes al organismo, pero es muy rico en fibra y tiene un bajo aporte calórico, por lo que se considera un alimento diurético.

Deliciosas opciones veganas

4. Tamales Deliciosas opciones veganas

Definitivamente, no puedes irte de México sin probar los tamales. ¡Es un clásico de la cocina mexicana!. Inspirados en la gastronomía yucateca, estos deliciosos tamales están rellenos de chilorio de hongos y requesón vegano. Y son servidos con aguacate fresco y caldillo de tomate.

En México, se dice que existen más de 5 mil tipos de tamales, todos preparados con distintos rellenos, formas, colores, sabores y hasta envolturas.

Deliciosas opciones veganas

5. Pastel de chocolate

Este pastel hecho ¡sin harina! está servido con coulis de frutos silvestres, y TIENES QUE PROBARLO. No importa si estás satisfecho luego de probar tantas delicias en Salvia, el pastel de chocolate es su postre estrella y se lleva los aplausos de todo el que lo prueba.

Además de ser exquisito, el chocolate, cuyo significado es “alimento de los dioses”. Tuvo tanta importancia en el imperio azteca que fue usado como moneda de cambio (una moneda muy deliciosa sin duda).

Deliciosas opciones veganas

Así que si estás buscando hoteles veganos en México ó un hotel vegano en Playa del Carmen, Sandos Caracol es tu opción. Pues creó Salvia para todos aquellos viajeros que quieren tener una estancia sustentable.

Deliciosas opciones veganas para ti

Si por otro lado, no eres vegano pero sientes curiosidad, ¡felicidades!. Estás a una decisión de distancia de regalarle a tu paladar sabores nuevos e igual de deliciosos que una comida tradicional.

Si ya fuiste a Salvia, ¡cuéntanos cuál fue tu platillo vegano favorito! Y si aún no tienes programado el viaje, sólo tienes que hacer click aquí para reservar tu estancia.

Reserva ya

Share this article

Suscripción